Johan P. Nordström
Madmaxista
- Desde
- 5 Jun 2012
Esto nos llevaria a concluir que la universidad española es la peor del mundo. Sin embargo, si hiciesemos una medida de las peores universidades, nos encontraríamos llegando al resultado contrario, que la universidad española es la mejor del mundo. Paradogico, ¿no?
Muchos habeis pasado por la universidad, sin que ella pasase por vosotros.
La universidad es solo una expresión de lo que es el país. No esta formada por marcianos. Dicho esto, todos lis que soltaís cosa pues vuestra boca por ahí arriba, preguntaros como de buenos sois vosotros.
A ver, la universidad española NO es mala en general, por mucho que algunos del foro así les apetezca proclamar. Pero eso no es óbice para afirmar que tampoco somos "especialmente buenos" en algo en particular. Y es que para una univesidad sea "muy buena" es necesario que haya ganas de serlo. Y la "actitud funcionaril" de algunos profesores es un impedimento para ello.
Lo que sí tengo claro es que, España, con 45 millones de habitantes, y siendo un país europeo, debería tener alguna que otra universidad en mejores puestos. No puede ser que Dinamarca, con 5 millones de habitantes, tenga 3 universidades entre las 200 mejores y nosotros ninguna. El problema es que para resaltar hace falta invertir (de dinero vamos mal) e incentivar la investigación (muchos no están por la labor).
Y a modo de ejemplo, yo hice Teleco en España, y ahora un máster en Suecia. No recuerdo NI un solo profesor español que en su asignatura hablara de sus proyectos de investigación, y aquí en Suecia, en sólo un año, ya he visto a 3 profesores hacerlo, incluyendo ligeros trazos de qué investigan en los apuntes de clase (a modo de información, más bien).
Por cierto, aquí hay profesores de TODO el mundo (aunque con prevalencia de suecos, me han dado clase/prácticas un australiano, un italiano, un ruso, tres iranís,... en tan solo 1 año). Esa gente viene aquí a investigar principalmente. Tienen motivación para ello. Sin embargo, en España, en el Politécnico de Valencia (donde hice Teleco), creo que practicamente TODOS los profesores que tuve eran de la PROVINCIA de Valencia (digo provincia, que ni ya Comunidad Autónoma). Este pequeño detalle me dice que muchos de esos profesores están motivados por la vena funcionaria: trabajo cerquita de casa con sueldo estatal asegurado. Eso no quita que entre ellos haya buenos profesores, pero esa actitud es un lastre.