Nike, totalmente infravalorada, dinero literalmente regalado.

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

BOZALERDOS
CALENTÓLOGOS
COVILERDOS
CUCARACHAS OTANERAS
DESECHOS SOCIALES
FUNCIONARIOS
MAGUFOS
gaiES / BOLLERAS
MULTICUENTAS
PARALÍTICOS
PAGUITEROS
******FILOS / *******ASTAS
SATANISTAS
TERRORISTAS
TRAFICANTES
TRAGACIONISTAS
tras*S
Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente del autor que tiene mucha imaginación.
 
¿Te has gastado 52.000 € en comprar acciones de Nike? Muy claro lo tienes que ver...
Mis indicadores que uso en el gráfico de nike solo han dado tres señales de compras en la historia de la acción, y ahora justo esta semana ha dado la cuarta. Es posible que haya algo más de retroceso pero ya está en rango de compra, así que hay que meter ya los huevones dentro y el regazo si baja algo más vendrá también.
 
comprar zapatillas por 50 veces lo que vale fabricarlas.... no es una clientela segura

podemos vivir perfectamente sin NIKE, yo mismo hace años que no he comprado nada de nada de esa marca
¿Y la CocaCola es útil; se puede vivir sin ella? Porque ahí la tiene durando más de un siglo, y yo la última que tomé fue hace 45 años, en el cumpleaños de un amigo.
Sion sube o baja a su antojo a sus empresas, independientemente del valor real.
 
Es arriesgado decir que Nike está infravalorada, más que nada porque las previsiones de crecimiento para los próximos anios no son del todo buenas, las de adidas son mejor, y en ese caso no estaría infravalorada sino que estaría a un precio razonable.
 
Yo la pillé a 72 y pico pero sólo metí la patita ya que en agosto podría seguir desangrándose aunque no debería, pero a veces el mercado es muy cabrón y hay que estar preparado para ser capaz de comprar más cuanto más la tumben.

La empresa tiene buenos fundamentales, ha hecho un gap a la baja y tiene mucho moat ( foso ).

Sin duda una oportunidad como nunca pero estando preparado por si todavía bajara a niveles de entre 55 a 65 dólares.
 
Ayer pillé 750 acciones a 74.80$.

Ciclos de Mercado: Los ciclos a largo, medio y corto plazo muestran una convergencia hacia una posible recuperación, hay unas divergencias literalmente brutales.
Momentum: El momentum reciente es positivo, indicando una posible reversión alcista.
Volumen: El volumen de tras*acciones es significativo, lo que confirma la fuerza del movimiento.
Patrones Históricos de Precios: Los patrones históricos sugieren que el precio actual está en un nivel de soporte clave.
Análisis Técnico Avanzado: Indicadores técnicos como el RSI y el MACD muestran señales de sobreventa, sugiriendo una posible reversión alcista.
IA y ML: Los algoritmos de IA y ML predicen una tendencia alcista basada en patrones complejos y datos históricos.

El precio objetivo de nike a medio plazo es 150-170$, como mínimo doblar.
No voy a entrar a discutir si es una buena opción de compra o no. Sin embargo, no estoy de acuerdo con varios de tus argumentos:
  1. Ciclos de Mercado: A corto, medio y largo plazo, veo la acción con una tendencia bajista.
  2. Momentum: No estoy seguro de dónde ves el momentum positivo, ya que yo lo veo más bien bajista.
  3. Análisis Técnico Avanzado: ¿El RSI y el MACD son indicadores avanzados? Estos indicadores deben ser confirmados por la "acción del precio", lo cual no veo que haya sucedido por el momento.

Estoy de acuerdo que está en un punto relevante, y que se ha detenido con alto volumen, pero por el momento no veo que haya confirmado un posible cambio de tendencia.

Finalmente, ¿en qué se basa el precio objetivo que mencionas?
 
No la llevo en cartera, pero personalmente no me parece una mala apuesta.

Aun la veo un poco altita para que sea una megaganga, pero no esta mal, no. Su problema es que es una marca en un momento de compras prescindibles. Pero claro, cuando vuelvan los buenos tiempos tampoco la vamos a ver a éstos precios.

Si cae mas será por el arrastre general del mercado.

Opinión personal.
 
No voy a entrar a discutir si es una buena opción de compra o no. Sin embargo, no estoy de acuerdo con varios de tus argumentos:
  1. Ciclos de Mercado: A corto, medio y largo plazo, veo la acción con una tendencia bajista.
  2. Momentum: No estoy seguro de dónde ves el momentum positivo, ya que yo lo veo más bien bajista.
  3. Análisis Técnico Avanzado: ¿El RSI y el MACD son indicadores avanzados? Estos indicadores deben ser confirmados por la "acción del precio", lo cual no veo que haya sucedido por el momento.

Estoy de acuerdo que está en un punto relevante, y que se ha detenido con alto volumen, pero por el momento no veo que haya confirmado un posible cambio de tendencia.

Finalmente, ¿en qué se basa el precio objetivo que mencionas?
La tendencia sí es bajista. Sin embargo, al observar el gráfico, se puede ver que la acción ha tenido múltiples ciclos de recuperación después de caídas significativas. Los ciclos de mercado no son lineales y pueden mostrar puntos de inflexión que no son evidentes a simple vista. De todas formas una entrada escalonada sería lo idoneo si sigue bajando algo más.

Con el momentum, en este caso, hay indicios de que la velocidad de la caída está disminuyendo, lo que puede ser un signo de que el momentum negativo está perdiendo fuerza y podría revertirse.

El rsi y el macd sobrevendidos hasta el extremo.

En el caso específico de Nike, el gap de los 157 podría ser gap de ruptura o de continuación que se formaron durante el movimiento alcista anterior. La teoría técnica sugeriría que estos gaps podrían actuar como objetivos para un movimiento alcista futuro, ya que el mercado tiende a "recordar" estos niveles de precio significativos. Además el mercado suele repetir conductas pasadas, irá buscando tocar de nuevo el máximo último.

Es una apuesta arriesgada en este momento, pero un gigante como nike a estos precios es como mínimo a tener en cuenta.
 
De todas maneras por mucho que hablemos aquí de que va a bajar o subir, ya están las ballenas y las manos fuertes echando el mercado abajo.

Sueno conspiranoico. Pero supongo esta corrección deberá ser normal. La subida que lleva el sp500 en el último año es un poco "trambólika"
 
no seais pardillos

que no es una cuestión de AT ni de PER

NIKE se puede pasar de moda como pasaron otras muchas marcas en el pasado

no al nivel de desaparecer, pero si al de no volver a ser lo que fué

esto no es como si tiene una mala etapa Airbus, Pfizer, etc...gigantes con una posicion en el mercado muy fuerte

comprar zapatillas por 50 veces lo que vale fabricarlas.... no es una clientela segura

podemos vivir perfectamente sin NIKE, yo mismo hace años que no he comprado nada de nada de esa marca

si quereis invertir en los consumibles basicos de las pandillas de niggas mafiosos comprad acciones de fabricantes de armas de fuego, ahí seguro que acertais, no de nike
Opinión de alguien que ni ha leído la conference call.
 
Es arriesgado decir que Nike está infravalorada, más que nada porque las previsiones de crecimiento para los próximos anios no son del todo buenas, las de adidas son mejor, y en ese caso no estaría infravalorada sino que estaría a un precio razonable.
¿Qué previsiones son esas? ¿Un 5%?
 
Nike despidió a todos sus empleados sin bakuñar (excepto a los niños vietnamitas).
No estamos aquí para juzgar lo que hagan las empresas pogre nwo estamos pa especular comprar y vender más arriba y fiesta.

No somos los paletos del hilo dividendos que tenían Intel en 51 y la dejan caer a 23.
 
La tendencia sí es bajista. Sin embargo, al observar el gráfico, se puede ver que la acción ha tenido múltiples ciclos de recuperación después de caídas significativas. Los ciclos de mercado no son lineales y pueden mostrar puntos de inflexión que no son evidentes a simple vista. De todas formas una entrada escalonada sería lo idoneo si sigue bajando algo más.

Con el momentum, en este caso, hay indicios de que la velocidad de la caída está disminuyendo, lo que puede ser un signo de que el momentum negativo está perdiendo fuerza y podría revertirse.

El rsi y el macd sobrevendidos hasta el extremo.

En el caso específico de Nike, el gap de los 157 podría ser gap de ruptura o de continuación que se formaron durante el movimiento alcista anterior. La teoría técnica sugeriría que estos gaps podrían actuar como objetivos para un movimiento alcista futuro, ya que el mercado tiende a "recordar" estos niveles de precio significativos. Además el mercado suele repetir conductas pasadas, irá buscando tocar de nuevo el máximo último.

Es una apuesta arriesgada en este momento, pero un gigante como nike a estos precios es como mínimo a tener en cuenta.
La apuesta es subida de peso salvo que tengas cash entre 500k y 1M pa meter en bolsa.

Si no tienes eso más que apuesta es un suicidio a cara o cruz.
 
La apuesta es subida de peso salvo que tengas cash entre 500k y 1M pa meter en bolsa.

Si no tienes eso más que apuesta es un suicidio a cara o cruz.
Amigo como holder de bitcoin y comerme tres veces un -70% he de decirle que tengo los bemoles pelados y toda la paciencia del mundo.
 
Volver