Ni un puñetero hilo sobre Sacos de dormir

Donde este sofa y batamanta...

manta-doble-con-mangas.jpg

En caso de racionamiento duro con apagones electricos o falta de gas o gasoil para calefacción, el saco de dormir sí puede ser una opción muy interesante para dormir con el en la cama. Te calientas con tu propio calor corporal y te evitas usar calefacción por la noche en zonas frias, pudiendo economizar combustible.

Ademas te sirve si acampas o duermes en el coche. Es de esas cosas que se pueden tener “por si acaso” sin mucho problema, y ademas darle uso ocasional si te gusta la acampada. Incluso uno baratillo de verano ya te hace un papel para dormir en la cama, o en un catre.

Para que queremos un saco si el madmax lo vemos desde la cama?

El problema de los sacos es el aislamiento al suelo, al aplastarlo con tu peso, el aislante pierde eficacia, una buena esterilla no puede faltar si frío no quieres pasar.

Yo con sacos de verano he dormido a -14 en el camión sin calefactor, por la mañana la policía me quería multar, diciendo que no me funcionaba el calefactor y se lo tenía que encender para que vieran que si, que funcionaba.

El problema más importante es la temperatura alta y el agua, sin agua en 24h rindes un 50% en 48h menos aun, a las 72h en verano directamente no te mueves.

En caso de racionamiento duro con apagones electricos o falta de gas o gasoil para calefacción, el saco de dormir sí puede ser una opción muy interesante para dormir con el en la cama. Te calientas con tu propio calor corporal y te evitas usar calefacción por la noche en zonas frias, pudiendo economizar combustible.

Ademas te sirve si acampas o duermes en el coche. Es de esas cosas que se pueden tener “por si acaso” sin mucho problema, y ademas darle uso ocasional si te gusta la acampada. Incluso uno baratillo de verano ya te hace un papel para dormir en la cama, o en un catre.
No se, yo en los días duros de invierno, por ejemplo la filomena, duermo con la ventana abierta y el edredón.

El frío no es problema para mí, el calor me mata.

No se, yo en los días duros de invierno, por ejemplo la filomena, duermo con la ventana abierta y el edredón.

El frío no es problema para mí, el calor me mata.

Yo hice la prueba con el saco el invierno pasado en casa en la montaña, con mucho frío en el ambiente. Saco puesto sobre colcha y colchón y la verdad es que mis expectativas quedaron superadas. Los dos únicos inconvenientes son:

1. El poco margen de movilidad que te da el saco, pero es cuestión de acostumbrarse.

2. El tiempo que tardas en meterte en la sábana y en el saco es mortal de frío (pero nada más cerrar el saco ya empiezas a acumular calor dentro del mismo y se pasa en seguida).

Un familiar mío al que le comenté la idea ya se ha pillado un buen saco. Más vale estar preparado por lo que pueda pasar.

En este tiempo de incertidumbre, al menos tengo la certeza de que mis noches este próximo invierno van a ser placenteras.

Me parece interesante el tema este de los sacos.

De todas formas, si se trata de lonchafinismo energético para entrar en calor, a mi juicio no hay nada mejor que las mantas térmicas eléctricas de toda la vida.... el consumo de electricidad es irrisorio (entre 100 y 150w) y te calienta a tope tanto en el sofá como usándolo como una manta más en la cama en un tiempo récord... yo es que por ejemplo una vez que tengo los pies fríos me cuesta muchísimo entrar en calor y dormirme y en invierno el invento este me salva la vida...

Sin tener ni fruta idea del tema me imagino que Decathlon en su gama media-alta tendrá productos competitivos en calidad y no muy caros. AL menos en material de esqui es asi. Yo tengo varias camisetas de lana merina (son caras) pero van muy bien. Por cierto, también tengo las miticas camisetas térmicas de Decathlon y esas a mi no me gustan.

Saco de dormir de invierno Altus del ejército comprado en Wallapop sin estrenar MANDA, ya lo he usado en alta montaña y va fino. Me valió 35€ y aguanta hasta -20° de extremo, si le meto dentro el saco ligero de verano también del ejército que compré también por 30€ llega a -30...

North Face inferno si te sobra la pasta.
RAB Ascend 1100 si no te sobra tanto
Ferrino lightec si solo tienes 200 eu.

El que ha pasado frio en montaña sabe que 800 cuin es la autentica salud.

Imprescindible meter una sartén premium en el saco para aumentar el calor corporal

North Face inferno si te sobra la pasta.
RAB Ascend 1100 si no te sobra tanto
Ferrino lightec si solo tienes 200 eu.

El que ha pasado frio en montaña sabe que 800 cuin es la autentica salud.

He visto las especificaciones del north face inferno y su temperatura de confort es de -29 grados centígrados. Te has pasado tres pueblos roto2

En este hilo creo que lo que se está tratando es de sobrellevar el invierno hispanistaní teniendo un techo y contando con que no va a haber calefacción.

Ese saco es para ir a una expedición a sitios de frío extremo.

Volver