Neumáticos de ocasión

le he preguntado al vendedor por el código dot (es donde figura la fecha de fabricación)
Y son del años 2019 eso me tira para atrás aunque son nuevos tienen 5 años.
Ya, el caso es que el coche es de finales de Diciembre del 2020 con 37.000Km.
Yo no pondría unos neumáticos que son más viejos (por fecha de fabricación) que el coche. A los 5 años las gomas de los neumáticos empiezan a endurecerse. Depende del uso que le des al coche, pero yo miraría otras ofertas.

si vas a conducir como un flanders/normal sin pretensiones y los neumaticos han sido almacenados debidamente no debe de pasar nada

creeme veo mucha gente con los neumaticos trinchados y no se dan el pasaporte ni na de na... o los taxis mismos muchos tienen las ruedas xinas de lo peor destrozadas y no cambian hasta q esta en alambre o tienen 20 pinchazos reparados
Hoy día es imposible conducir como un flanders. En carretera, el más lento va a cien por hora, que es un ritmo fuerte para las gomas.
En ciudad es peor, con los múltiples badenes castigando la suspensión y las ruedas.

Hoy día es imposible conducir como un flanders. En carretera, el más lento va a cien por hora, que es un ritmo fuerte para las gomas.
En ciudad es peor, con los múltiples badenes castigando la suspensión y las ruedas.
La p**a paco hora punta de remar con todo el lumpen desesperado por llegar a su pacotrabajodemierda que los desecharia igualmente como sarama a la primera que puedan

También según tú hay que comprar marcas top porque no te vale con una barata reconocida. Yo y dije que con marcas baratas (he tenido unas Norauto muchos años) y alguna otra, sustos ninguno. Y alguna vez las he forzado despacio eso sí, en mojado y bien. Para una conducción normal y marca mínimamente conocida vale. Ahora... De segunda mano yo si que no compraría porque no son ni baratas y no sabes si han tenido golpes etc. Solo para un coche para el campo por ejemplo.

Yo hago la mayoría de mis trayectos a 80-90kms/h, un auténtico cohete para el día en que se me cruce un perro o un jabalí en la carretera.

La forma de conducir da igual. Los sustos no te los vas a llevar por lo que hagas tú.

E insisto: Para lo que duran unos neumáticos, querer ahorrarse 100€ es racanería extrema y valorar muy poquito tu vida.

Pues me temo que debió ser que el de la ITV tenía un mal día o ganas de jorobar, porque de hecho no hay ni normativa que indique cual es la fecha de caducidad de un neumático ni en el manual oficial de ITV dice que tengan que revisar ninguna fecha.

Lo único que se me ocurre es que los viera cuarteados...

Pues no sé, pero como te lo cuento. Tampoco es que me importara, con 10 años y pico mejor cambiarlos.

Exacto , lo raro es que en la ITV no miren neumáticos que "están bien" pero tiene mas años que Matusalén.
Si el vino envejece en barricas, los neumáticos lo hacen en el almacén.
Nunca entenderé a los que miran el dinero en algo que es pura seguridad.
En la itv, mientras tengan dibujo, no te dicen nada aunque estén más duras que un cuerno.

si vas a conducir como un flanders/normal sin pretensiones y los neumaticos han sido almacenados debidamente no debe de pasar nada

creeme veo mucha gente con los neumaticos trinchados y no se dan el pasaporte ni na de na... o los taxis mismos muchos tienen las ruedas xinas de lo peor destrozadas y no cambian hasta q esta en alambre o tienen 20 pinchazos reparados
Lonchafinismo manda.

Cierto, hay coches con las ruedas cristalizadas y pasan la itv sin problema, es acojonante.
¿Y quien establece si lo están? ¿Va Paco a clavar su uña? Eso se ve en la conducción. Y que no se metan, que entonces a los 5 años de la fecha te tiran, que la gente también parece gilipishas. La ITV es un sacacuartos en la mayoría de los casos y según el que te toque está bien o no.

Yo voy con las firestone, baratas si pillas oferta y a velocidad legal sin problema

Hola, he mirado en walapop unos neumáticos nuevos para cambiar los 2 delanteros que ya empiezan a estar gastados.
El caso es que me ahorro 100 euros entre los 2, pero... le he preguntado al vendedor por el código dot (es donde figura la fecha de fabricación)
Que pensáis?, vale la pena ahorrarse esos 100 euros?.

No

NO vale lq pena

Hola, he mirado en walapop unos neumáticos nuevos para cambiar los 2 delanteros que ya empiezan a estar gastados.
El caso es que me ahorro 100 euros entre los 2, pero... le he preguntado al vendedor por el código dot (es donde figura la fecha de fabricación)
Que pensáis?, vale la pena ahorrarse esos 100 euros?.
no, no merece la pena porque van a durarte bastante menos

Los precios de montaje y equilabrado han subido mucho estos últimos años, por lo que a priori no montaría neumáticos usados.

Mejor opción neumáticos online y buscar un taller para el montaje.
En muchas webs tienen una Red de talleres afiliados, así podrás realizar el envío allí directamente.

Saludos

Lonchafinear con los neumáticos siempre es una mala idea. En la red ya encuentras neumáticos nuevos y buenos por 70-75 euros la unidad, como Bridgestone o Goodyear (mi marca favorita).

Volver