Neumáticos de ocasión

En el manual de ITV no dice nada de eso, así que lo dudo.
a mi tampoco me suena que miren la edad

si no recuerdo mal que los neumaticos sean iguales por eje, cumplan las medidas y codigo de velocidad homologados y esten en buen estado (vamos que no esten en testigo u alambres)

creeme veo mucha gente con los neumaticos trinchados y no se dan el pasaporte ni na de na...

Vea, vea...

a mi tampoco me suena que miren la edad

si no recuerdo mal que los neumaticos sean iguales por eje, cumplan las medidas y codigo de velocidad homologados y esten en buen estado (vamos que no esten en testigo u alambres)

Y alguna cosa más. Los posibles defectos los tienes aquí, en la página 190 del documento:

Última edición:
En el manual de ITV no dice nada de eso, así que lo dudo.

Yo no lo dudo, lo se por experiencia. Tuve que cambiar los cuatro por tener más de 10 años en un coche con el que hago 500 km al año, así es que ya te puedes imaginar lo desgastados que estaban.

Bueno, a no ser que en cada ITV hagan lo que les sale de los huevones.

Vea, vea...

Y alguna cosa más. Los posibles defectos los tienes aquí, en la página 190 del documento:

no logro ver nada de la edad si que algunas cosillas mas, incisos tecnicos y "chuminadas" de codigos y demas

Yo no lo dudo, lo se por experiencia. Tuve que cambiar los cuatro por tener más de 10 años en un coche con el que hago 500 km al año, así es que ya te puedes imaginar lo desgastados que estaban.

eso mismo

yo a la que voy una vez pase la itv a un 4x4 que tenia las 4 ruedas en alambres

pim pam asi tal cual... solo el comentario que me cambiase las ruedas q taban "pal arrastre" (lo sabia y lo hice al cobrar el mes que le pose unas cooper xd) hace años ya de eso...

Vea, vea...

por cierto el flanco de tu foto asusta jajajaja pobre neumatico reseco a maldad

Mientras la banda de rodadura cumpla la normativa se puede pasar la ITV sin problemas.

Pues me temo que debió ser que el de la ITV tenía un mal día o ganas de jorobar, porque de hecho no hay ni normativa que indique cual es la fecha de caducidad de un neumático ni en el manual oficial de ITV dice que tengan que revisar ninguna fecha.

Lo único que se me ocurre es que los viera cuarteados...

Pensamos que le tienes poco apego a la vida.

Eso no es lonchafinismo sino racanería.

Unos neumáticos deberían durar al menos 5 años. Te estás planteando comprarlos ya caducados por ahorrarte 1'66€ al mes.

Nunca sabes cuándo te vas a llevar un susto en la carretera. No juegues con eso.
También según tú hay que comprar marcas top porque no te vale con una barata reconocida. Yo y dije que con marcas baratas (he tenido unas Norauto muchos años) y alguna otra, sustos ninguno. Y alguna vez las he forzado despacio eso sí, en mojado y bien. Para una conducción normal y marca mínimamente conocida vale. Ahora... De segunda mano yo si que no compraría porque no son ni baratas y no sabes si han tenido golpes etc. Solo para un coche para el campo por ejemplo.

Continental. ( de Alemania)
215 55 r 17 94 v
me he enterado que la letra V es la velocidad máxima que admiten.
Y si le pones una inferior en la ITV te echan atrás.
estas aguantan hasta 240 Km,. hora, mi coche los pilla si lo tiro desde un precipicio, porque en catálogo da 205 de velocidad máxima.

No tiene nada que ver.
La clase de velocidad no es la velocidad máxima. Es la velocidad en la que el neumático se destruye en 15 minutos o menos.
En la ficha técnica de la ITV viene la clase de velocidad homologada para tu vehículo y es la que tienes que respetar (puede tener homologados varios neumáticos).

Yo no compraría unos neumáticos con cinco años, salvo que me los pula en 5 años.
La vida máxima es de unos 10 años dependiendo del clima (ya lo han mencionado por aqui).

Con el paso del tiempo la goma pierde humedad, se vuelve rígida, se agrieta y pierde adherencia.
Puede llegar a ser peligroso.

Volver