Nescafé, Nespresso o Starbucks

Cuál preferís y por qué?

Yo tengo Nescafé. Desconozco los otros.

@Hombre Blanco Hetero

Verás:

Nescafé es Nestlé.

Nesspreso es Nestlé.

Y Starbucks es Nestlé Professional.

Así que estás tomando la misma cosa bajo diferentes marcas y recipientes, todo del mismo grupo Nestlé.

Realmente saben muy parecidos los tres cuando buscas el mismo tipo de café. Y es que son el mismo con diferente tonalidad y envase.

Toma candelas, oquendo o similar, como otro te ha recomendado, en vez de tras*génicos.

Cafés de especialidad:

Si lo pruebas (moliéndotelo en casa, of course. Con molinillo de muelas), es difícil volver a los corrientes.
En cualquier caso, para el día a día uso: Segafredo, Lavazza, Eguía... (el paquete rojo o el Oro, el último es más suave). Oquendo también.
Y nada de torrefacto, es una porquería. Siempre natural, ya sea Arábica, Robusta o mezcla de estas.

Hay todo un mundo en marcas y variedades, pero ninguno en esas que has nombrado.

Cafés de especialidad:

Si lo pruebas (moliéndotelo en casa, of course. Con molinillo de muelas), es difícil volver a los corrientes.

Lo malo de ellos es que tienen cafes normales (buenos, pero de acceso, precio y calidad normal) a precios exageradisimos. Teniendo por la misma zona, cafes el criollo, no tiene sentido alguno comprarles. Solo decir, que pagas mas por el dibujo de la bolsista que por el cafe que hay dentro. Si es para un capricho, vale, pero sino, por lo que te cuesta un envio de 1 Kg, tomas cafe de mas variedades y de gran calidad durante 4 meses.

Yo sigo recomendando cafes el criollo, porque hay mucho sobreprecio en el mundo del cafe y son los mejores cafes al mejor precio que yo haya encontrado y tienen suficiente variedad para todo el tipo de cafe que te guste. Eso si, el diseño es el mismo para todas las bolsas (con toda la info necesaria, claro) y no tienen una web hypster.

Ninguno de los 3. Sabores muy standard y de calidad media. El de Starbucks, directamente malo, como a quemao.

Yo compro los del LiDL (cápsulas, "Espresso" y "Viola Lungo", que si bien no son ninguna maravilla, son mas baratos y no pago el departamento de marketing de Nestles.

Lo malo de ellos es que tienen cafes normales (buenos, pero de acceso, precio y calidad normal) a precios exageradisimos. Teniendo por la misma zona, cafes el criollo, no tiene sentido alguno comprarles. Solo decir, que pagas mas por el dibujo de la bolsista que por el cafe que hay dentro. Si es para un capricho, vale, pero sino, por lo que te cuesta un envio de 1 Kg, tomas cafe de mas variedades y de gran calidad durante 4 meses.

Yo sigo recomendando cafes el criollo, porque hay mucho sobreprecio en el mundo del cafe y son los mejores cafes al mejor precio que yo haya encontrado y tienen suficiente variedad para todo el tipo de cafe que te guste. Eso si, el diseño es el mismo para todas las bolsas (con toda la info necesaria, claro) y no tienen una web hypster.

Andaaaa, iba a añadir el Criollo: considero que tiene una relación calidad precio muy buena. Y tienen una cafetería en el centro de Zaragoza y así puedes ir probando distintos (antes tenían una especialidad cada mes, no sé ahora. Intenté entrar el otro día, después de tiempo, pero estaba lleno).

Desde luego, como capricho es como lo digo. He comprado cuando han puesto alguna oferta interesante. Con algunos alucino el olor que tienen al molerlo.
Mi percepción es que es de algo más de calidad que el Criollo, pero voy probando de unos y de otros en función de lo que me apetezca.

En una cafetería que tengo cerca usan el café "plaza del Castillo", de Pamplona. Les compré una vez para casa. Está muy bien también, como un básico, muy agradable de tomar. Pero no veo que vendan por internet.

Última edición:
Lavazza, sol y crema, Juan Valdéz. Empieza por ahí goder!!!!

De ahí pa arriba. meparto:

Quiero probar el Lucifer. Me puede el ir catando nuevos cafés.
1648294067033.png

De la marca El Corte Inglés pillé dos y me gustaron bastante. Etiopía Sidamo y Kenia AA. Muy curiosos los cafés jovenlandeses.

Verás:

Nescafé es Nestlé.

Nesspreso es Nestlé.

Y Starbucks es Nestlé Professional.

Así que estás tomando la misma cosa bajo diferentes marcas y recipientes, todo del mismo grupo Nestlé.

Realmente saben muy parecidos los tres cuando buscas el mismo tipo de café. Y es que son el mismo con diferente tonalidad y envase.

Toma candelas, oquendo o similar, como otro te ha recomendado, en vez de tras*génicos.

Que una serie de marcas pertenezcan al mismo grupo no tiene que ver con que la calidad vaya a ser la misma. Es más, las empresas diversifican entre marcas, y una de las razones es esa.

Al OP, le recomiendo SupraCafé, La Cabra y Juan Valdez. De lo que encuentras en cualquier super: Lavazza y Marcilla. Y, mi último descubrimiento, Don Benja, 100% Colombiano. Me ha gustado y precio muy asequible.

Última edición:
Volver