Mi estrategia consistió en molestar unos cuantos de concesionarios para que me enseñaran el coche, siempre haciendome el orate. En nada te das cuenta de las técnicas de venta de cada uno. No te cierres en solo un modelo de coche, si no te podrá más el corazón que la razón. Con esa primera vuelta de ofertas empecé a llamar a concesionarios de toda españa para recibir ofertas.
Con las mejores ofertas hice una segunda ronda de llamadas "para dar las gracias" pero que tenía una oferta mejor de otro concesionario. De la primera oferta que "es muy buena y casi te está regalando el coche a pérdidas", pasamos a la segunda, donde había más de 1000€ de diferencia.
Al final teniendo un coche encargado me llamaron para hacerme una oferta que bajaba el precio 3000€. Cancelé el pedido y lo compré es ese último concesionario.
Entiendo que hay gente a la que se molesta y les puedes hacer perder el tiempo, pero ten presente que es parte de su trabajo y ellos van a usar todo lo que puedan por darte el coche lo más caro que puedan.
Yo cuando recogí mi coche el vendedor me dijo que era el coche más varato que había vendido, me lo dejó a ese precio porque acababa de ser padre y había perdido unas semas de trabajo e iba por debajo en las ventas. No se si sería verdad o solo fue una escusa.
También te digo que hoy en día no me gastaría el dinero en un coche nuevo.