Negociación de precio en coche nuevo

Para nada. Los rentings generalmente se contratan a 4 años y después se devuelven para que te den otro nuevo. Los clientes potenciales del renting son las empresas y nunca se quedan un coche después de los 4 años porque dejan de desgravarse IVA y empieza a suponerles gastos.

Trabajé un tiempo recogiendo y entregando coches de renting y creo que ninguno era de un cliente particular.

Si te empeñas en comprar un coche nuevo y quieres fiabilidad, busca un modelo y un motor que lleven mucho tiempo en el mercado.

No sé qué tipo de coche buscas, pero ejemplos de coches fiables ahora mismo pueden ser los Skoda Scala, Octavia y Superb con cualquier motor. Llevan 6 años en el mercado sin ninguna modificación y los motores TSI (tanto 1.0 como 1.5) no tienen ningún problema conocido. El Fabia monta los mismos motores, pero sólo lleva un año a la venta y no me fiaría tanto de momento.

No te compres ningún modelo ni motor con menos de 3 años en el mercado. Que sean otros los que hagan de beta-testers.
Supongo que Skoda montará lo mismo que Seat y el grupo Volkswagen.
El motor 1.5tsi por lo que he leído,tiene muchos problemas (caja cambios)

Puedes poner en Google y verás

Supongo que no se te ocurrirá registrarte con un nombre falso en carwow... Aitor Tilla, Armando Casitas... qué feo estaría...
<risas> Me han pedido email y teléfono, además del nombre, en el concesionario.
¿Para probar un coche no te piden dni?

Parece que han bajado mucho las ventas, y están tirando de encargos para mantener las líneas de producción abiertas. No te des mucha prisa, vigila los precios, y visita los concesionarios con regularidad preguntando precios.

De momento, Ford y Opel están de capa caída. Puedes ver si hacen descuentos razonables.

Toyota está intratable, y VW nunca hace descuentos. Intentan sondear las marcas francesas. Al final de año suelen apretarse por cumplir objetivos, y la cuesta de enero no pinta mal para el que vaya con cash.

Las furgonetas sí las tratan mal, pero los coches están impecables.

Trabajé en ese sector yo también y por eso me puedo permitir el lujo de recomendarlos. La mayoría hasta los devuelven lavados por fuera y por dentro porque las amadas son de miccionar y no echar gota.
Yo los sigo viendo como van al corte, en los traslados entre los centros.

El 1.0 tricilíndrico es carne perro, ese sí que ha salido bueno. Pero como mucho tira bien de un Leon o similar, en el Ateca lo he probado y ya le pesa el ojo ciego.

Toyota está intratable, y VW nunca hace descuentos. Intentan sondear las marcas francesas. Al final de año suelen apretarse por cumplir objetivos, y la cuesta de enero no pinta mal para el que vaya con cash.

¿Con cash?...Pero si los concesionarios siempre quieren colarte un préstamo...

Última edición:
No se os ocurra comprar un coche de segunda que no haya pasado su primera ITV con el primer dueño que lo compro.
Coche devuelto en menos de 4 años, es un coche que dejan en lo que quieren.
Coches de viajantes con mas de 300k, te los dejan calculando a 15k al año.
En apariencia estan nuevos, por dentro, han hecho su vida util.
Para alguien que hace unos 10k al año, pasan la garantia de sobra y luego las averias raras donde te dicen que les pasa a muy pocos y que es mala suerte....
Desgraciadamente lo que dices fue correcto durante una época, hasta que los comerciales con coche en propiedad veían que llegaban a los 4 años con más de 200.000 Km y ya le pegaban un buen afeitado para pasar la primera ITV.
Y hoy en día lo que monta esa gente son aparatitos que simplemente el coche te cuenta menos km, lo que tú quieras. De 0 a 100% de reducción. Lo normal es ponerlo al 50% que es fácil de calcular mentalmente los km que realmente has hecho (de cara a calcular consumos, revisiones, duración de neumáticos,...) con los que realmente marca el coche. Y quitarle un 50% no es moco de pavo.

Desgraciadamente lo que dices fue correcto durante una época, hasta que los comerciales con coche en propiedad veían que llegaban a los 4 años con más de 200.000 Km y ya le pegaban un buen afeitado para pasar la primera ITV.
Y hoy en día lo que monta esa gente son aparatitos que simplemente el coche te cuenta menos km, lo que tú quieras. De 0 a 100% de reducción. Lo normal es ponerlo al 50% que es fácil de calcular mentalmente los km que realmente has hecho (de cara a calcular consumos, revisiones, duración de neumáticos,...) con los que realmente marca el coche. Y quitarle un 50% no es moco de pavo.

leche.
Esta no me la sabia.
Esto evita los talleres de terceros que se dedican al pirateo

He empezado a mirar coches y para orientarme he comprado la revista Coches. Antes, los precios en concesionario eran inferiores a los de las revistas. Ahora está resultando al contrario y por muchos miles de euros. Evidentemente el mercado ha cambiado, ahora hay canal de venta online de las marcas o distribuidores como carwow. Y los precios se han disparado.

Por eso me encomiendo a vuestro saber para que me deis opinión y, preferiblemente, información. Me surgen algunas cuestiones.

¿Todavía hay competencia de precio entre distintos concesionarios de la misma marca?
¿Es mejor el precio online de la marca?
¿Es mejor el precio de otros distribuidores online? ¿Cuáles?
¿Cuándo suelen salir ofertas?

Al final del proceso os trasladaré mi experiencia si saco alguna conclusión útil. Gracias.
Yo compré un Octavia 1.5 hybrid de 150 caballos en septiembre de 2022 y me lo entregaron en marzo de este año. Del presupuesto que me dieron en Sevilla al que me dieron en Jerez de la Frontera había 500 euros de diferencia(más barato el concesionario de Jerez). Pues bien, le llevé el presupuesto de Jerez al concesionario de Sevilla y me lo igualaron comprando finalmente en Sevilla que es donde vivo.

Pues no, no veo que dé problemas en Skoda.

La caja que da problemas (que tampoco es que se rompa sino que hace ruido) es la MQ281 fabricada en la Seat de España. Aparentemente Skoda debe de estar montando las fabricadas en Argentina porque prácticamente nadie se queja de esto en un Skoda.

MG ofrece más por menos precio pero no estoy convencido de su fiabilidad y seguridad. De momento no encuentro la clasificación NCAP del ZS.
Por otra parte, ¿y si le da a alguien por boicotear los coches chinos? No creo que los coches rusos sean ahora muy apreciados en Ucrania.

Nadie va a boicotear un coche Chino que ya tengas comprado y que tendrá la matrícula Europea. Ursula von der leyen ya dijo hace unas semanas que los coches Chinos son demasiado baratos respecto a los Europeos y que eso se tiene que acabar porque es injusto que en sus países les den ayuda que los abaratan como si en Europa no se les diesen a las empresas de aquí (solo le faltó decir que solo los políticos se merecen tener coche por el bien del medioambiente) aunque hablaba de los eléctricos, pasará con todos.

Por tanto en el futuro como hay que cortar las importaciones de China, por el bien de EEUU, lo que quitarán es las ayudas que tengan los vehículos de China (tipo descuento Moves) o añadirán alguna tasa para que salga más caro. El problema no será cuando lo tengas, si no quien quiera comprarlo en un futuro (no se sabe a que plazo sancionarán de algún modo, pero se supone que aún tardará un poco)

A día de hoy los coches ya llevan contadores de kilómetros independientes en el tablero y en la caja de cambios.

El del tablero es muy fácilmente manipulable, pero el de la caja de cambios sólo se puede tocar desmontando la caja de cambios.

Un cablecito de diagnóstico y cualquier discrepancia entre ambos contadores te canta por soleares la manipulación, y eso te lo pueden ver en cualquier taller.

A día de hoy los coches ya llevan contadores de kilómetros independientes en el tablero y en la caja de cambios.

El del tablero es muy fácilmente manipulable, pero el de la caja de cambios sólo se puede tocar desmontando la caja de cambios.

Un cablecito de diagnóstico y cualquier discrepancia entre ambos contadores te canta por soleares la manipulación, y eso te lo pueden ver en cualquier taller.
Así es, pero eso no quita que en la práctica nadie haga esa comprobación, ni siquiera en un coche estratosféricamente caro como el Lambo que puse de ejemplo.
Y si alguien lo mira, ese cliente lo has perdido por supuesto, pero es mejor perder un cliente de mil que ganar mucho más engañando a los otros 999

Volver