Negociación de precio en coche nuevo

Por 10.000 eur de diferencia, ... Nuevo
A segunda mano, de entrada 50 por ciento de nuevo y con eso quiero decir menos de 100 mil kms, utilitario y de maximo 4 sños.
Coches premium y similares menos.
Sino te compras un MG y ... lo estrenas que tambien es un placer que no tiene precio.
Es una frutada tener que oler los pedos y heredar la sarna y piojos de los otros. Eso tiene precio ...
El primer pedo de los coches nuevos se lo tira el operario que lo mete en la campa, y el primer trompo o perrería también.

Ya vienen desvirgados.

Así es, pero eso no quita que en la práctica nadie haga esa comprobación, ni siquiera en un coche estratosféricamente caro como el Lambo que puse de ejemplo.
Y si alguien lo mira, ese cliente lo has perdido por supuesto, pero es mejor perder un cliente de mil que ganar mucho más engañando a los otros 999
Todo puede ser que te compren el coche, hagan la comprobación justo después de pagarlo y te pongan una demanda por estafa dejando constancia en las reseñas de internet. Y entonces ya sí que se te quitan las ganas para siempre de volver a hacer tonterías.

De todas formas, ahora en las ITVs también le meten el cable precisamente para comprobar manipulaciones del kilometraje, y la centralita registra todos los cambios que se le han hecho.

Anticipo alguna conclusión que puede ser útil a alguien.
Uno de los aspectos importantes para mí es la seguridad y la referencia que encuentro es NCAP. Pero no basta fijarse en las *****. Os comento algunas de mis observaciones al profundizar en el tema.

1. Euroncap mide dos tipos para cada modelo: Standar y With safety pack. Atención a ésto porque puede ser engañoso. Por ejemplo, KIA Ceed aparece como 5* en una revista. Efectivamente es 5* con el paquete de seguridad. El stándar se queda en 4*.

2. La medición del Standar a veces no vale para todas las variantes del modelo. Se puede buscar cuáles cubre.

3. Las valoraciones corresponden a distintas fechas. A veces un mismo modelo tenía mejor rating hace años que el actual. Creo que pasa por ejemplo con el Hunday i20 que pasó de 5* a 4*.

4. En realidad se valoran 4 bloques independientes: Adultos entiendo que sentados delante, Niño sentado detrás, Peatones (también valoran ciclistas) y Asistencia. Creo que ponderar esto último ha empujado a las marcas a llenar los coches de sensores y cachivaches, para puntuar mejor. Por ejemplo, el Ibiza "pelao" tiene muchas asistencias, como cambio de carril involuntario. Evidentemente las asistencias evitarán accidentes.

5. Lo que a mí me interesaría más, Adultos, a veces tiene mejor puntuación en coches con menos estrellas. Ello será al ponderar los otros bloques. Por ejemplo, Mitsubishi SpaceStar aparece con 90% con 4* frente a un Ibiza con 83% con 5*. Debo indicar que la SpaceStar es una valoración de 2013.

Continuará...

Anticipo alguna conclusión que puede ser útil a alguien.
Uno de los aspectos importantes para mí es la seguridad y la referencia que encuentro es NCAP. Pero no basta fijarse en las *****. Os comento algunas de mis observaciones al profundizar en el tema.

1. Euroncap mide dos tipos para cada modelo: Standar y With safety pack. Atención a ésto porque puede ser engañoso. Por ejemplo, KIA Ceed aparece como 5* en una revista. Efectivamente es 5* con el paquete de seguridad. El stándar se queda en 4*.

2. La medición del Standar a veces no vale para todas las variantes del modelo. Se puede buscar cuáles cubre.

3. Las valoraciones corresponden a distintas fechas. A veces un mismo modelo tenía mejor rating hace años que el actual. Creo que pasa por ejemplo con el Hunday i20 que pasó de 5* a 4*.

4. En realidad se valoran 4 bloques independientes: Adultos entiendo que sentados delante, Niño sentado detrás, Peatones (también valoran ciclistas) y Asistencia. Creo que ponderar esto último ha empujado a las marcas a llenar los coches de sensores y cachivaches, para puntuar mejor. Por ejemplo, el Ibiza "pelao" tiene muchas asistencias, como cambio de carril involuntario. Evidentemente las asistencias evitarán accidentes.

5. Lo que a mí me interesaría más, Adultos, a veces tiene mejor puntuación en coches con menos estrellas. Ello será al ponderar los otros bloques. Por ejemplo, Mitsubishi SpaceStar aparece con 90% con 4* frente a un Ibiza con 83% con 5*. Debo indicar que la SpaceStar es una valoración de 2013.

Continuará...
Lo del rating que baja es porque endurecen los tests cada ciertos años. Un 5* de 2005 ahora se quedaria en 3

Antes las unidades de exposición se conseguían con suculentos descuentos, ¿sigue siendo así?.

Mi estrategia consistió en molestar unos cuantos de concesionarios para que me enseñaran el coche, siempre haciendome el orate. En nada te das cuenta de las técnicas de venta de cada uno. No te cierres en solo un modelo de coche, si no te podrá más el corazón que la razón. Con esa primera vuelta de ofertas empecé a llamar a concesionarios de toda españa para recibir ofertas.
Con las mejores ofertas hice una segunda ronda de llamadas "para dar las gracias" pero que tenía una oferta mejor de otro concesionario. De la primera oferta que "es muy buena y casi te está regalando el coche a pérdidas", pasamos a la segunda, donde había más de 1000€ de diferencia.
Al final teniendo un coche encargado me llamaron para hacerme una oferta que bajaba el precio 3000€. Cancelé el pedido y lo compré es ese último concesionario.
Entiendo que hay gente a la que se molesta y les puedes hacer perder el tiempo, pero ten presente que es parte de su trabajo y ellos van a usar todo lo que puedan por darte el coche lo más caro que puedan.
Yo cuando recogí mi coche el vendedor me dijo que era el coche más varato que había vendido, me lo dejó a ese precio porque acababa de ser padre y había perdido unas semas de trabajo e iba por debajo en las ventas. No se si sería verdad o solo fue una escusa.
También te digo que hoy en día no me gastaría el dinero en un coche nuevo.

Imagino que dependerá de lo etniana que sea la empresa del renting.

Yo he trabajado con Arval, que es la empresa de renting más subida de peso de España, y te garantizo que todos los vehículos pasan sus revisiones a su hora. De hecho es el propio cliente el que lo tiene que llevar a taller y si no lo hace le meten una amada.

En la base donde yo los recogía y devolvía, todos los trabajadores tenían coches procedentes del renting de la propia empresa, y me animaban a mí a que me comprase algunos de los que iban llegando.

Más allá de eso, tengo alguna experiencia cercana comprando coche procedente de renting y ha salido excepcional.

Actualizo.

Para la fiabilidad me he guiado por la última encuesta de la ocu.

Para potencia, he probado los distintos modelos. La potencia nominal no siempre se corresponde con el comportamiento.

En general los vendedores actúan coherentemente con la marca, en términos de profesionalidad, conocimiento y cultura. Una marca la he descartado por el trato en concesionario; si no es buena para comprar, no quiero pensar si hay un problema.

En cuanto a motorización, me he decidido por un híbrido no enchufable. Porque coincide que el modelo elegido, en base a mis prioridades, es la motorización que ofrece.

Y finalmente me he pasado a un compacto. Los coches pequeños, más baratos, son o menos seguros, o menos estables, o menos potentes o menos cómodos.

Una vez elegido marca y modelo, empecé a buscar precio. Para mi sorpresa de carwow me llegan ofertas más caras que en el concesionario, entre 25€ y 1.700€ más caro. En coches.net lo más barato es al mismo precio que el concesionario. Por cierto, el precio del concesionario es exactamente el mismo que en la página web del fabricante añadiendo los gastos de matriculación y entrega.

No sé si dirigirme directamente a otros concesionarios porque no tengo ni una oferta de mejora.

¿Sabéis si en diciembre ofrecerán mejores precios?

El primer pedo de los coches nuevos se lo tira el operario que lo mete en la campa, y el primer trompo o perrería también.

Ya vienen desvirgados.

Un amigo mio taxista guarro y cliente estuvo por ETT bajando Qashqais de un barco en el puerto de Santander y los ponían al corte.

Un amigo mio taxista guarro y cliente estuvo por ETT bajando Qashqais de un barco en el puerto de Santander y los ponían al corte.
Tu "amigo" cliente también tendrá ETS además de ETT.
Me da ardor de estomago la ralea que paga sus frustaciones con los bienes ajenos.
Esos amiguitos son los que te rayan el coche nuevo a los dos días que te lo ven.
guano resentida que ni merece el saludo.

No te puedo asesorar porque hace 16 años del primer y último coche nuevo que he comprado y que compraré.

Mi consejo es que NO lo compres nuevo porque no sale rentable y ahora mismo son un puñetero timo.

Busca algo con 4 años procedente de un renting y te ahorrarás tranquilamente 10.000€.

"Sí, hombre... De un renting, con lo mal que los tratan".

En absoluto. Los clientes de los rentings saben que les meterán una amada impresionante por cualquier rasguño, rotura o chuminada que tenga el coche al devolverlo, y aparte sabes con total seguridad que les han pasado las revisiones a su hora.

Es lo que he hecho con el Panda. Del 2017, renting y hasta día de hoy. 0 averías. Y ya voy por los 100.000 km.

No, nunca fue así. Leyenda urbana de la grandes.

En mi familia, en el 1999, 2005, 2013 y 2014, se han adquirido unidades de stock, 3 sin matricular y una matriculada con gran descuento todas respecto a precios de “pedido a fábrica”.

Volver