Negociación de precio en coche nuevo

Hay Alternativa

Madmaxista
Desde
7 Nov 2015
He empezado a mirar coches y para orientarme he comprado la revista Coches. Antes, los precios en concesionario eran inferiores a los de las revistas. Ahora está resultando al contrario y por muchos miles de euros. Evidentemente el mercado ha cambiado, ahora hay canal de venta online de las marcas o distribuidores como carwow. Y los precios se han disparado.

Por eso me encomiendo a vuestro saber para que me deis opinión y, preferiblemente, información. Me surgen algunas cuestiones.

¿Todavía hay competencia de precio entre distintos concesionarios de la misma marca?
¿Es mejor el precio online de la marca?
¿Es mejor el precio de otros distribuidores online? ¿Cuáles?
¿Cuándo suelen salir ofertas?

Al final del proceso os trasladaré mi experiencia si saco alguna conclusión útil. Gracias.

No te puedo asesorar porque hace 16 años del primer y último coche nuevo que he comprado y que compraré.

Mi consejo es que NO lo compres nuevo porque no sale rentable y ahora mismo son un puñetero timo.

Busca algo con 4 años procedente de un renting y te ahorrarás tranquilamente 10.000€.

"Sí, hombre... De un renting, con lo mal que los tratan".

En absoluto. Los clientes de los rentings saben que les meterán una amada impresionante por cualquier rasguño, rotura o chuminada que tenga el coche al devolverlo, y aparte sabes con total seguridad que les han pasado las revisiones a su hora.

No te puedo asesorar porque hace 16 años del primer y último coche nuevo que he comprado y que compraré.

Mi consejo es que NO lo compres nuevo porque no sale rentable y ahora mismo son un puñetero timo.

Busca algo con 4 años procedente de un renting y te ahorrarás tranquilamente 10.000€.

17 años llevo sin comprar coche también :)
Busco nuevo y bajo precio, es decir pequeño, pero con seguridad (4* o 5* NCAP). Usado no me convence, no quiero entrar en una espiral de reparaciones. Mi idea es que la gente tiende a quedarse con los coches en renting que están en buenas condiciones y el resto tienden a devolverlos.
Sé que un coche nuevo te puede dar problemas, pero la probabilidad es baja. Sé que hay usados que merecen la pena, pero es un mercado de información asimétrica, es definitiva, no tengo forma de saber cuáles la merecen y cuáles no.

Mi idea es que la gente tiende a quedarse con los coches en renting que están en buenas condiciones y el resto tienden a devolverlos.

Para nada. Los rentings generalmente se contratan a 4 años y después se devuelven para que te den otro nuevo. Los clientes potenciales del renting son las empresas y nunca se quedan un coche después de los 4 años porque dejan de desgravarse IVA y empieza a suponerles gastos.

Trabajé un tiempo recogiendo y entregando coches de renting y creo que ninguno era de un cliente particular.

Sé que un coche nuevo te puede dar problemas, pero la probabilidad es baja. Sé que hay usados que merecen la pena, pero es un mercado de información asimétrica, es definitiva, no tengo forma de saber cuáles la merecen y cuáles no.
Si te empeñas en comprar un coche nuevo y quieres fiabilidad, busca un modelo y un motor que lleven mucho tiempo en el mercado.

No sé qué tipo de coche buscas, pero ejemplos de coches fiables ahora mismo pueden ser los Skoda Scala, Octavia y Superb con cualquier motor. Llevan 6 años en el mercado sin ninguna modificación y los motores TSI (tanto 1.0 como 1.5) no tienen ningún problema conocido. El Fabia monta los mismos motores, pero sólo lleva un año a la venta y no me fiaría tanto de momento.

No te compres ningún modelo ni motor con menos de 3 años en el mercado. Que sean otros los que hagan de beta-testers.

Por 10.000 eur de diferencia, ... Nuevo
A segunda mano, de entrada 50 por ciento de nuevo y con eso quiero decir menos de 100 mil kms, utilitario y de maximo 4 sños.
Coches premium y similares menos.
Sino te compras un MG y ... lo estrenas que tambien es un placer que no tiene precio.
Es una frutada tener que oler los pedos y heredar la sarna y piojos de los otros. Eso tiene precio ...

A segunda mano, de entrada 50 por ciento de nuevo y con eso quiero decir menos de 100 mil kms, utilitario y de maximo 4 sños.
Sino te compras un MG y ... lo estrenas que tambien es un placer que no tiene precio.
Es una frutada tener que oler los pedos y heredar la sarna y piojos de los otros. Eso tiene precio ...
No se te entiende una fruta cosa, nene. Escribes fatal.

"Sí, hombre... De un renting, con lo mal que los tratan".

En absoluto. Los clientes de los rentings saben que les meterán una amada impresionante por cualquier rasguño, rotura o chuminada que tenga el coche al devolverlo, y aparte sabes con total seguridad que les han pasado las revisiones a su hora.
Los tratan mal hasta los empleados del renting. Ni pensar los clientes.
He trabajado en el sector y los sigo viendo a día de hoy, desde otro sector.

MG ofrece más por menos precio pero no estoy convencido de su fiabilidad y seguridad. De momento no encuentro la clasificación NCAP del ZS.
Por otra parte, ¿y si le da a alguien por boicotear los coches chinos? No creo que los coches rusos sean ahora muy apreciados en Ucrania.

Los tratan mal hasta los empleados del renting. Ni pensar los clientes.
He trabajado en el sector y los sigo viendo a día de hoy, desde otro sector.
Las furgonetas sí las tratan mal, pero los coches están impecables.

Trabajé en ese sector yo también y por eso me puedo permitir el lujo de recomendarlos. La mayoría hasta los devuelven lavados por fuera y por dentro porque las amadas son de miccionar y no echar gota.

MG ofrece más por menos precio pero no estoy convencido de su fiabilidad y seguridad. De momento no encuentro la clasificación NCAP del ZS.
Por otra parte, ¿y si le da a alguien por boicotear los coches chinos? No creo que los coches rusos sean ahora muy apreciados en Ucrania.
De la puntuación NCAP ya no te puedes fiar.

A día de hoy puntúan mucho las chorraditas como el aviso de cambio involuntario de carril, que el coche ponga automáticamente las dobles intermitencias al hacer una frenada brusca o que se pueda desactivar el airbag del copiloto para llevar un bebé en posición invertida.

Esas 3 insensateces pueden otorgar o hacer desmerecer media estrella, y en realidad no influyen en la resistencia de la estructura a la hora de pegarte un hostión.

No se os ocurra comprar un coche de segunda que no haya pasado su primera ITV con el primer dueño que lo compro.
Coche devuelto en menos de 4 años, es un coche que dejan en lo que quieren.
Coches de viajantes con mas de 300k, te los dejan calculando a 15k al año.
En apariencia estan nuevos, por dentro, han hecho su vida util.
Para alguien que hace unos 10k al año, pasan la garantia de sobra y luego las averias raras donde te dicen que les pasa a muy pocos y que es mala suerte....

Busca en carwow y unoauto.

Cuando tengas varios precios vas llamando y diciendo que lo tienes más barato en otro concesionario, y así hasta que te canses

En los concesionarios te tienes que identificar para que te hagan una oferta. Supongo que están interconectados.

Volver