Necesito móvil nuevo

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mi viejo Samsung M20 se quiso dar de baja el otro día desde el mueble de la cocina dando como resultado que la capa superficial de la pantalla se ha levantado un pelín, así que ya no es estanco y se me va a ir a la cosa con cualquier gota de agua que le caiga, e incluso con la humedad.

Está más que amortizado (costó 139€ en junio de 2020) y la verdad es que ya va muy justo de potencia para el tamaño de las aplicaciones actuales, así que ni me planteo mandarlo a arreglar. Estoy escribiendo desde él, pero no creo que dure mucho con la pantalla así.

Necesito 5G, 6-8GB, 128GB y NFC. La cámara me da igual y de procesador y demás supongo que cualquier cosa le pegará una soberana paliza al móvil actual.

Me estaba fijando en los Xiaomi, pero me han dicho que están sobrecargados de software y que te meten publicidad hasta en la galería de fotos, así que me gustaría algo un poco más limpio de cosa.

¿Alguna recomendación?

- - - - -

ACTUALIZO

El viernes 26 de enero me llegará el Motorola G84. Dejaré reseña cuando pasen unos días.

Última edición:
Yo tengo un Xiaomi Note 9 y va como el primer día, ahora necesito uno con NFC y me voy a pillar otro Xiaomi, calidad-precio insuperable, por lo menos en mi experiencia, es un móvil bastante batallero. Lo de la publi en las apps nativas es cierto pero las puedes desactivar en ajustes y ya no te vuelven a salir y lo de la sobrecarga de software pues no sé, aparte de las apps de Google tiene un par de ellas de Xiaomi, pero todos los fabricantes meten software propio, así que no veo diferencia. Un saludo.

Mi viejo Samsung M20 se quiso dar de baja el otro día desde el mueble de la cocina dando como resultado que la capa superficial de la pantalla se ha levantado un pelín, así que ya no es estanco y se me va a ir a la cosa con cualquier gota de agua que le caiga, e incluso con la humedad.

Está más que amortizado (costó 139€ en junio de 2020) y la verdad es que ya va muy justo de potencia para el tamaño de las aplicaciones actuales, así que ni me planteo mandarlo a arreglar. Estoy escribiendo desde él, pero no creo que dure mucho con la pantalla así.

Necesito 5G, 6-8GB, 128GB y NFC. La cámara me da igual y de procesador y demás supongo que cualquier cosa le pegará una soberana paliza al móvil actual.

Me estaba fijando en los Xiaomi, pero me han dicho que están sobrecargados de software y que te meten publicidad hasta en la galería de fotos, así que me gustaría algo un poco más limpio de cosa.

¿Alguna recomendación?

ahorra en otras cosas pero no en un móvil bueno.

La diferencia entre gasto e inversión, es que la inversión tiene retorno .

El retorno no es solo en dinero sino en utilidades y resolver situaciones que ni te imaginas si no tienes un aparato de alta tecnología.

NO ! no es lo mismo un móvil de 100 euros que uno de 1.600 y que debería costar el triple !

Por asombroso que parezca tú puedes disponer del mismo móvil que los millonarios.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...ion-que-nos-acerca-al-tras*humanismo.1738730/

Yo me he comprado este por 110€.
Es rellenito pero no muy grande en superficie así que cabe bien en mi bolsillo. Más de 10k mah de batería (el doble que otros móviles), todo lo demás ocre (pantalla y cámara básica y demás) aunque la versión Pro que es la que yo tengo si tiene 8 y 128 de memoria y NFC (que no uso)
Aguanta golpes, polvo y agua.
GPS y todas las herramientas que necesito para mis aventuras diarias van como tiro, y la batería es eterna. Lo que más me joroba en la vida es quedarme sin batería en el móvil. Lo saqué ayer a comer al 75% y ahora mismo al 40% después de toda la noche de parranda incluyendo uso para poner música.
Lo que no tiene es 5g

Tienes el poco f5 350 euros snapdragon 7+ gen 2 mas de un millon de puntos en antutu...mi xiaomi 12t pro con snapdragon 8+ gen1 cuesta el doble, gama alta 2022 y apenas 1.100.000 en antutu...si lo llego a saber...
El poco f5 es el calidac precio en todo y creo tiene jack 3,5 que lo estan quitando ya en gamas medias.

Pues yo me planteo comprar otro para dejar el actual para la aplicación de la cámara de vigilancia, y pienso en comprar OTRO ZTE, y a ser posible con batería extraíble (aunque en el actual aún no he tenido que cambiarla)
Tengo mala cobertura, y tras haber devuelvo uno de marca Motorola y que el ZTE tuviera mejor cobertura, no se si arriesgarme con otras marcas.
No se hasta qué punto compensa lo de 5G ¿consume más datos del móvil o menos?
Y quiero aprovechar los cargadores normales, ¿o ahora vienen todos con conector como el de los xiaomi?

Bueno, los consejos que deis al forero los leeré yo, ya de paso.

ahorra en otras cosas pero no en un móvil bueno.

La diferencia entre gasto e inversión, es que la inversión tiene retorno .

El retorno no es solo en dinero sino en utilidades y resolver situaciones que ni te imaginas si no tienes un aparato de alta tecnología.

NO ! no es lo mismo un móvil de 100 euros que uno de 1.600 y que debería costar el triple !

Mi móvil anterior era uno chino de la China de 200 y pico euros, que no tenía ni Android (y fue comprado precisamente por ello), pero pasaba de las 7' de pantalla. Tengo un Samsung que hace unos meses era el tope de gama de la firma, comprado sólo por no tener una pantalla liliputiense de menos de 7'...

Pues... me gustaba (mucho) más cómo iba el anterior. Si los chinos se ponen las pilas con las pantallas plegables, no vuelvo a comprar un coreano.

Yo me he pillado un Redmi Note 12 por 139€ y va como un tiro con 4GB para uso cotidiano.

Lo que dices es cierto, le tienes que hacer una buena limpia al móvil porque viene con mucho software. Lo que dices de la publi es en las aplicaciones de MIUI, por lo tanto si instalas otra galería de fotos problema solucionado.

Luego le pones un buen Launcher (Yo uso Nova Premium) y lo dejas perfecto y a tus gusto de menús y demás. Ójala windows fuera la mitad de personalizable que un teléfono, pero así estamos.

PD: Mi conciencia me impide gastarme más de 150 cholos en un móvil que va a acabar sí o sí con la pantalla reventada, eventualmente.

Los Xiaomi ya no son recomendables por dos motivos.

Unos es medio subsanable, que es el software que te meten cosa apuntapala. Pero puedes cambiar la ROM (a miui-eu o a Lineage). A estas alturas es un poco rollo seguir así. Y luego está el que te funcione el NFC o deje de hacerlo. O que el soft de la cámara sea una cosa.

Y el otro es la cosa de sensor de presencia por software, que hace que no se desconecte la pantalla cuando hablas. A mí me parece insufrible. Hace que se corten muchas llamadas, o que se pulsen cosas indebidas... Es Xiaomi que se empeña en hacerlo así.

Búscate un terminal con buen soft, porque de hardware ya van todos sobrados. Ahora un Realme, un Pixel, o un Samsung son buena compra. Especialmente los dos últimos, que tendrán actualizaciones más años.

Yo me he comprado este por 110€.

Lo que no tiene es 5g
Sin 5G no me sirve :(

Doy por sentado que es lo que tú tienes, sin posibilidad de alternativa.

Tienes el poco f5 350 euros
Demasiado caro. No estoy dispuesto a gastar mucho más de 200€ en un aparato tan susceptible de rotura, pérdida y robo.

No se hasta qué punto compensa lo de 5G
Yo tampoco lo sé, pero llevo un tiempo con problemas de cobertura dentro de mi casa y he visto en el mapa de la operadora que es porque la cobertura 4G me llega justo hasta la mitad del piso, y el resto lo tengo con 3G, mientras que con el 5G sí que tendría muy buena cobertura en toda la casa.

Volver