Necesito ayuda. Mi ordenador va como tortuga

Yo tengo un par de i7 de primera gen con 8 GB y van como un tiro con disco mecánico, lo del op suena a problema de drivers o a que no tiene ni fruta idea de cómo configurar Windows para que le vaya rápido, por ejemplo quitando aplicaciones del inicio.

El mío no es por eso, lo tengo bastante limpio. Y tampoco es por throttling ni sobrecalentamiento.
Da la impresión de que estos micros "viejos" no van tan sobrados como deberían con W10 y algunos de sus procesos de cosa (el antimalware y el indizador consumen y ralentizan el sistema, sobre todo el primero). Mucho lag al abrir aplicaciones, pese al ssd y tener varios gb de ram sin uso.
En sobremesa, un i5 4gen me va mucho más sobrado.

Comprueba el disipador, si es algo que pasó de un día para otro por ejemplo después de haber movido el equipo incluso puede ser que se haya soltado una de las fijaciones y esté flojo.

Si es un ventilador estandar de Intel por ejemplo sigue este video, da igual que sea del año de la polka la placa del video, son el mismo sistema desde hace 15 años.

Si no ves nada raro en el disipador ni estado de fábrica ni leches, bajate la última versión de W10, genera el pen de instalación e instala fusilando todo lo que tengas en el disco.

Volver