Necesito ayuda. Mi ordenador va como tortuga

Ver archivo adjunto 1373837Ver archivo adjunto 1373839

No se porque tengo tantos procesos abiertos si lo unico que tengo ahora mismo es este foro y una cancion en youtube, mas nada. De hecho tuve que volver a reiniciar el ordenador porque se congeló....

Ver archivo adjunto 1373840

Esa es la temp, ¿esta demasiado alta? ¿influye en la velocidad?

Otra cosa es que no tengo un antivirus como tal, solo uso el windows defender pero es que nunca me la paso instalando cosas raras ni descargando peliculas o cosas asi. Ahora que lo recuerdo mi computador empezó a ponerse asi de lento desde que visité algunas paginas rusas buscando un documental antiguo....hace un mes o algo asi

Más de 80º con sólo el firefox abierto con 3 pestañas me parece demasiado alto...
Piensa en limpiar los ventiladores de polvo, y si te ves capaz cambiar la pasta térmica

80 grados la virgen... cambia la pasta termica ya y haz limpieza de ventiladores, placa, etc...

No se porque tengo tantos procesos abiertos si lo unico que tengo ahora mismo es este foro y una cancion en youtube, mas nada. De hecho tuve que volver a reiniciar el ordenador porque se congeló....

Otra cosa es que no tengo un antivirus como tal, solo uso el windows defender pero es que nunca me la paso instalando cosas raras ni descargando peliculas o cosas asi. Ahora que lo recuerdo mi computador empezó a ponerse asi de lento desde que visité algunas paginas rusas buscando un documental antiguo....hace un mes o algo asi
Las temperaturas si que son muy altas y el procesador se protege bajando el rendimiento bastante. Para lo que haces ese i7 debería ir como un tiro. Este chico chileno te lo explica muy bien aunque se trate de un portátil en su caso.

A ver si el problema va a ser que entras en webs llenas de porquería (scripts) que consumen CPU, incluso algunas que se dediquen a minar criptomonedas. Prueba algo fácil, instala en Firefox la extensión Noscript para que no cargue nada salvo lo que tú quieras y nos cuentas.

el navegador de chrome va como el ojo ciego
El único navegador que debes usar es Brave.

Desinstala Chrome YA. Cuando empieces a usar Brave sabrás por qué te lo digo.

¿Illustrator? ¿Tienes que usar Illustrator por narices? Yo tengo Mac y ni se me ocurre instalar nada de Adobe. Adobe llena todo de cosa y ralentiza cualquier ordenador que toca.

Si quieres usar productos de Adobe y Google Chrome, tendrás que apechugar.

Pues eso, tengo un i7 de tercera gen. 8gb de ram y una ssd de 240gb. Muy basico porque la uso para navegar y usar el ilustrator. Desde hace unas semanas el navegador de chrome va como el ojo ciego, lo desinstalé y puse el mozilla firefox y sigue lento que tira para atras. El windows 10 tiene una opcion para reinstalar el SO, lo hice...pero sigue lento! Sigo pensando que debe ser algun driver o lo que sea. Tengo que reiniciar la pc cada 30 minutos... solo es con el navegador porque con lo demás va bien
Windows de serie carga servicios que no se usan.
Debes deshabilitarlos y quitar programas que se carguen en el inicio que no uses.
Hay cientos de videos de youtube donde explican como.

Yo tengo um i5 de 4a, con w7, y en chrome hay algunaas webs que hacen soplar a saco el portatil.
Una curiosa es telegram web, segun.q chat tengo seleccionado consume mucho

Yo tengo un pentium IV del 2007 con win 7 y 4 Gb RAM y me va bastante fluido.
Reinstala de cero (te ahorraras mil cosas que vienen de fábrica) a no ser que estés en garantía, y mete el script que impide que win10 se actualice y lo activas cuando no estés con el ordenador.

Cierra el Firefox 15 minutos y vuelve a ver las temperaturas y carga de CPU, yo creo que tienes un bicho y hasta que no hagas una instalación limpia (no vale restaurar el SO) no se va a ir.
Prueba también a arrancar con un live cd y observa si va mejor al navegar durante un rato

Un i7 puede ser antiguo. Uno de tercera generación, como el del OP, tiene 12 años.

Yo tengo un portátil i5 2gen, actualizado a 8 gb de ram y SSD, y va a pedales, es desesperante.
Yo tengo un par de i7 de primera gen con 8 GB y van como un tiro con disco mecánico, lo del op suena a problema de drivers o a que no tiene ni fruta idea de cómo configurar Windows para que le vaya rápido, por ejemplo quitando aplicaciones del inicio.

Esta muy caliente, y más siendo de tercera generación que ya no eran tan calientes como los primeros, yo le cambiaría la pasta térmica y limpiaria el ventilador, si no sabes llevalo a un técnico, y si, el exceso de calor baja el rendimiento sobre todo en un portátil.

Volver