Teniente_Dan
Todo lo hacen por nuestro bien
- Desde
- 11 Ago 2010
Uf, yo creo que si pasa algo en plan lo de Valencia no sobreviviría ni magú
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El hermano de un colega lo es, pero creo que está trabajando en otra cosa ganando una pasta.Dejémoslo en muy residual...
No he leído todo el hilo, pero no habla de la declinación magnética, el norte magnético varía con el tiempo, por eso en los mapas militares vienen unas fechas y cómo varía la declinación magnética en esa cuadricula, y solo viene hasta unos años después de haberse imprimido ese mapa, por eso es importante tener un mapa lo más actual posible, en uno de hace 30 años no tenemos ni pajolera idea de la declinación magnética actual... la variación no suele ser muy grande ( uno o dos grados máximo como consideración general) pero es un factor que hace cometer errores, y es importante ser conscientes de ello...
Hay un librito muy bueno que explica todo el proceso perfectamente, se
Alguien sabe cómo descargar e imprimir mapas topográficos gratuitos de manera sencilla? Creo que una vez me bajé un programa para abrir unos que me bajaba de una pagina del ministerio, aunque no me acuerdo muy bien cómo era. Mi intención era imprimirlos con mi impresora en A4 y pegar las secciones para conseguir el plano completo a la escala correcta. Quiero imprimir varias zonas (y posiblemente toda mi provincia) pero cada uno cuesta una pasta, y tengo una impresora de tanques de tinta con la que podría darle salida.
Si nadie sabe y algún día lo consigo lo mismo subo una guía aquí.
Ostras, pues una vez estuve mirando y creo que costaban casi 20 pavos, y si quiero toda una provincia... casi me sale mejor imprimirlos yo. Gracias, me habré confundido.Hombre, los 1:25000 cuestan 3.5 eur y los 1:50000 son 4 euros en la web del IGN o tu tienda de mapas favorita. Tampoco es que vayas a arruinarte
Pero vamos, que los tienes en el centro de descargas del CNIG (que es parte del IGN)
Centro de Descargas del CNIG (IGN)
En el Centro de Descargas del CNIG puede descargarse gratuitamente la información geográfica digital producida por el IGNcentrodedescargas.cnig.es
te refieres a la APP del SIGPAC ¿?Alguien sabe cómo descargar e imprimir mapas topográficos gratuitos de manera sencilla? Creo que una vez me bajé un programa para abrir unos que me bajaba de una pagina del ministerio, aunque no me acuerdo muy bien cómo era. Mi intención era imprimirlos con mi impresora en A4 y pegar las secciones para conseguir el plano completo a la escala correcta. Quiero imprimir varias zonas (y posiblemente toda mi provincia) pero cada uno cuesta una pasta, y tengo una impresora de tanques de tinta con la que podría darle salida.
Si nadie sabe y algún día lo consigo lo mismo subo una guía aquí.
No, creo que era por el IGN y me bajaba un archivo grande que lo cargaba en otro programa y ya podía coger la sección, escala, cuadrícula, tipo de coordenadas, etc...te refieres a la APP del SIGPAC ¿?
Yo voy sin mascarilla al aire libre en ciudad, y por supuesto en pueblo y campo. Me la pongo (de rejilla) sólo en interiores.
Me ven polis y pasan de mí. Completamente. Ni se inmutan, embozalados en su coche parado o en patrulla a pie.
Hago Orieentering Urbano, deporte individual, con mi brújula de muñeca y pulsómetro pero no puedo ni explicárselo porque ni me preguntan.
Cero interpelaciones de embozalados. Hasta los covidianos están ya cansándose de esto, no les quedan ni fuerzas para hacer de Stasi de balcón. O igual es que no me ven porque llevan la mascarilla hasta los ojos, quién sabe.
Aquí arremete contra el jurgol:MARCHAS POR EL MONTE
Ejercicio funcional de fondo físico.
Excelente actividad para el espíritu.
Combínelo con orienteering y tiene una excelente preparación pre-militar como la que en antaño daban todos los países mínimamente bien organizados...
El Fútbol NO es de uso dual. Es un deporte creado en una Logia Masónica para entretener y enardecer vacuamente al populacho.
El Orienteering de montaña SÍ es de uso dual. Uno aprende a moverse por el monte y a huir de un país en guerra si se cierran las fronteras.