EL_LIMITE
Madmaxista
- Desde
- 27 Oct 2009
que criterios elegiriais para comprar un token a largo plazo? para mi:
1. utilidad
2. token allocation
3. periodos de vesting / supply
4. token distribution
5. equipo
----------------
1. Utilidad
2. Tokenomics (Suplly, token allocation, vesting ).
3. Roadmap ( para ver si en la medida de las posibilidades lo van cumpliendo y evitando todos aquellos que mencionen To the moon, conseguir en el x mes 2000 holders, o salir a x exchange, me sirve de eso el roadmap para descartar de inicio)
Aviso tocho va......
--------
1. Utilidad. He visto muchas cryptos interesantes y me he metido y al final ahí están , se las comió otro más rápido, nunca jamás llegaron a sacar adelante su tecnología, o jamás explotaron como yo hubiera querido ( Jupiter, Feg, Mina, ECOMI, etc ).
2. Tokenomics, relacionado con lo que tu dices porque yo hago ahí un mix de todo. He participado en varias ICO, por ejemplo en COINLIST, donde aparentemente el token allocation era interesante, así como el supply y luego pues ahí quedaron.
3. Equipo, puede ser decisivo por la experiencia y demás pero también a veces falla. Ahí tienes a Ecomi o StarAtlas con un super equipo detrás y no terminan de despegar.
En el caso que nos ocupa Muzzle:
1) La veo con muchas posibles utilidades futuras, si no se queda en humo, el tiempo lo irá diciendo si consiguen comercializar esa tecnología. Por tanto le veo utilidad y bajo mi punto de vista es disruptiva.
2) Token allocation/Token distribution: Según su Tokenomics la veo coherente, con un 5% de los 21 Billones para el team, con formas de financiar el development de los proyectos y el Muzzle lock a través de los Tax de compra y venta.
3)Periodos de vesting. Creo que no se pone explícitamente en la web, ( se espera una actualización de la misma en breve ya que esta que tienen ahora es muy básica ), pero lo que los devs han dicho en todo momento que es un token orientado a la comunidad y que no pretenden hacer daño, evidentemente tendrán que ganar pasta y es comprensible pero por el momento han sido trasparentes en la forma que han usando el Muzzle Development , ( avisan cada vez que venden algo de esa subcartera para realizar mejoras , web, promoción, etc ). Supply, es grande pero menor que en otros tokens en los que he estado Shiba, Feg.
4) Equipo: Pues en teoría esta crypto es de los desarrolladores iniciales de Shiba ( Ryoshi Vision ) y de los errores del pasado han aprendido y han decidido continuar con su visión descentralizada del mundo crypto creando este nuevo proyecto. Se que se dice lo mismo de Caw y de otros tokens, pero alguna conexión hay entre todos ellos, me refiero a que han compartido en algún momento a uno o varios Devs. Esa fue otra de las cosas que me llamó la atención, yo entré en Shiba bastante temprano y fue un boom importante y ahí, en ese momento, no era sino una memecoin luego ha ido haciendo más cosas pero también se ha diversificado, en mi opinión demasiado, aunque todavía conservo algunas estamos en espera de ver lo que se consigue con Shibarium. En Shiba no miré nada, entré porque lo ví en algún foro y salió bien.
Ahora la experiencia, después de metermete en muchos proyectos sarama y en otros mejores pues te hace ser mas cauteloso y le das más pensamientos a la hora de meter pasta a largo plazo. En este caso así lo he hecho, y en consecuencia espero que vaya bien. En mi caso le he metido más que una cena o merienda como dicen algunos.