multifuncion laser vs tinta, vale la pena¿?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Tengo una multifuncion hp 4500 oficejet, tiene impresion en blanco y neցro y tonalidad, alimentador de hojas, scaner, fax, etc...la tengo desde hace unos años, hasta aqui bien.

El caso es que siempre he recargado los cartuchos con botellines de tinta que compraba...al final de unos usos, el crtucho queda hecho cosa y ay no se puede reutilizar...tambien compre un sistema ciss truñero que no funciona en no se que pagina...

Hace poco compre cartuchos en internet, eran reciclados y me costaron una pasta, no se si 20 pavos cada uno o mas, a las pocas semanas se amaron y dejaron de funcionar (el de tonalidad).

Bueno, aunque no tengo ninguna queja de la multifuncion en si, si que estoy hasta la platano del sistema de tinta...cartuchos caros, sucios si los quieres recargar, para colmo todo, absolutamente todo lo que hay en internet son cartuchos reciclados carisimos que fallan.

Estoy pensando en comprar una multifuncion laser, por menos de 100 euros, tendria que ser monocromo (las tonalidad cuestan 200 pavos), con alimentador de hojas, escaner y fax (las tres cosas las uso).

Creeis que mejorara la cosa con el laser? son "mejores" que las de tinta? para hacer copia e impresion de documentos tendre bastante con el monocromo? pros y contras? experiencias?

Que impresora me recomendais con estas caracteristicas? estoy viendo una de marca richo por 70 pavos con todo esto, pero no se a que precio tiene los cartuchos (o los tambores esos que llevan las laser)...me interesa sobretodo que los cartuchos sean baratujos.

P.d: Y no, no me mola ir al pakistani de mi barrio a que me fotocopie documentos personales.

Gracias de antebrazo.

Última edición:
Mucho mejor el laser, ni lo dudes. Empieza buscando una que acepte toners compatibles y sean baratos aunque la maquina sea algo mas cara y te olvidas de que los cartuchos se atasquen o la tinta se seque.

Yo ando exactamente en la misma tesitura. A la hora del ahorro de costes, ¿qué sale más barato por página, la láser o la tinta?

Yo no uso otra cosa.
Echa un ojo a las Brother, comprueba qué referencia de cartucho de toner utiliza, y el precio de los no originales.
Ojo a los precios gancho. Muchas impresoras laser básicas cuestan menos de la mitad que su toner, y el de origen trae lo justo para hacer 500 copias....

Yo no uso otra cosa.
Echa un ojo a las Brother, comprueba qué referencia de cartucho de toner utiliza, y el precio de los no originales.
Ojo a los precios gancho. Muchas impresoras laser básicas cuestan menos de la mitad que su toner, y el de origen trae lo justo para hacer 500 copias....

Y los no originales esos, ¿dan algún problema? Porque en las de tinta, por ejemplo el las Epson, es un sinvivir.

---------- Post added 13-jul-2017 at 11:44 ----------

trabaja y usas la del curro

Eso será si trabajas para otro, imagino. Qué mentalidad, por diox.

la tinta es lo menos lonchafinista que existe en el mundo de la informática. cambia a láser a la de ya.

Yo no uso otra cosa.

Esto venía yo a decir. Un multifunción Brother comprado hace 11 años ahí sigue después de hacer varios cientos de miles de copias e impresiones. Sin protestas por el uso de cartuchos reciclados un 70% más baratos que el original. Impresión rápida y de calidad. Con el único inconveniente de no tener Wifi incorporado, que en aquel tiempo era un accesorio -más caro que la propia máquina-.

Aquí otro con una brother, laser, tonalidad, doble cara. Creo recordar que sobre los 200 lereles.

El motivo de tamaña afrenta al lonchafinismo oficial: niños en edad escolar con trabajos (en tonalidad of course) cada mes, con lo que la uso poco, pero cuando hace falta, tienes a las fieras expectantes a que el pater familias arregle la p*t* impresora que no pinta, porque al día siguiente hay que presentarlo.

Estaba harto de que se secaran los cartuchos de tinta y al final siempre acababa pagando las copia carísimas por ese motivo (cartuchos a medio utilizar que ya no conseguía que funcionaran).

Ahora el tóner no se seca nunca, compré a la vez que la impresora recambios de tóner que aún no he necesitado (camino de 2 años) y tan contento.

Entiendo (espero) que la impresora dure mucho por el poco trabajo que le damos, y para ese tipo de uso esporádico, el tóner es imbatible, los cartuchos acaban dando problemas y de 10 en 10 euros he pagado mucho más que por la impresora más los tóner.

Saludos

siempre fui de laser, hasta que necesité imprimir fotos

una canon de 9600ppi son baratas. a mi me costó menos de 100 eur con escaner incluido.

los cartuchos los pillas de marca blanca, 20 eur un juego de 4 (neցro, cyan, magenta, neցro texto)

Las Brother en tinta usan cartuchos baratos, no ponen pegas a los de terceras marcas.
Yo acabé comprando una laser tonalidad Samsung, el uso esporádico de escáner no me compensaba, uso el móvil para escanear y lo imprimo directamente por WiFi.
Me gustan más las brother laser tonalidad, pero la Samsung en laser tenía un modo foto muy muy bueno y eso me venía bien, aún sabiendo que no pueden competir con una buena impresoras fotográfica de tinta. Para fotos casual compré una Selphy 1200 por 100 pavos y saca fotos hasta 10x15 muy buenas y resistentes.
En resumen, compra una laser tonalidad y si las fotos no son críticas, una Brother, por ejemplo la HL-3170CDW (o la 3150), que lleva dúplex automático, modo 'solo neցro' (usa solo el cartucho de neցro para las impresiones monocromas o escala de gris), y garantía de 3 años, además de WiFi y NFC. Ahora mismo están caras en Amazon, esa, la 3170 ha estado a 180€ y es un maquinon.
Tienes máquinas más baratas sobre 100€ en laser tonalidad, pero te van a dar problemas con el arrastre en papeles gruesos, no tienen duplex y los cartuchos son pequeños con lo que el coste por página se dispara.

Y los no originales esos, ¿dan algún problema? Porque en las de tinta, por ejemplo el las Epson, es un sinvivir.

No te voy a decir que todos los cartuchos de toner remanufacturados que consigues a 15 pavos sean igual de buenos que un original de 80 (o 180 si lleva tambor integrado). Pero una vez que das con un proveedor serio, es raro que te venga un cartucho cascado o te pete a poco de estrenarlo, y si lo hace pides que te lo cambie, y listo.

---------- Post added 13-jul-2017 at 17:50 ----------

Por lo demás, para imprimir texto b/n la calidad es casi (o sin casi) indistinguible.

Láser Brother con wifi desde hace años y ningún problema. Los tóner compatibles cuestan la octava parte que los originales, es posible que de vez en cuando haya que resetear el contador que no es más que apretar una serie de botones de la impresora.

Hoy en día que sea wifi te libera para ponerla en cualquier lugar y no atada al ordenador.

No te voy a decir que todos los cartuchos de toner remanufacturados que consigues a 15 pavos sean igual de buenos que un original de 80 (o 180 si lleva tambor integrado). Pero una vez que das con un proveedor serio, es raro que te venga un cartucho cascado o te pete a poco de estrenarlo, y si lo hace pides que te lo cambie, y listo.

---------- Post added 13-jul-2017 at 17:50 ----------

Por lo demás, para imprimir texto b/n la calidad es casi (o sin casi) indistinguible.

Ya dinos quien es ese proveedor porfa

Volver