Multazo de Hacienda de 2.500 euros por hacer una tras*ferencia.

Que haya que estar recordándolo cada dos por tres.
hacienda riega con mucho dinero en publicidad a los medios de comunicación y cada par de meses aparecen noticias para meter el miedo en el cuerpo. Hace dos meses fue lo de declarar las criptomonedas. Otras veces es lo del dinero en el extranjero. Otras veces las donaciones de dinero entre familiares (padres hijos pocos miles de euros)

ni puñetero caso.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Cuándo estoy obligado a declarar mis movimientos a Hacienda
Existen diferentes límites de movimientos que deberás declarar a Hacienda, aunque suelen ser límites elevados. En líneas generales los movimientos que estás obligados a declarar son:

• Cuando envías o recibes de fuera de España un pago de 10.000 euros o más, o el equivalente en la moneda extranjera.
  • Cuando sales o entras del país con 10.000 euros o más, o el equivalente en la moneda extranjera.
  • Los movimientos bancarios dentro de España con valor de 100.000 euros o más, o el equivalente en moneda extranjera.

Me estoy leyendo la Ley 10/2010, de prevención de blanqueo de capitales, y no dice esto. No se limitan las tras*ferencias o movimientos bancarios (uno de los artículos dice que las tras*ferencias están limitadas a 10.000 euros, lo que es ridículo. Por ejemplo, yo pagué mi coche por tras*ferencia superando ese valor... o anteriormente tras*ferí a España todo el dinero que había ahorrado mientras estuve trabajando en el extranjero, que fueron unos 30.000 euros).

Lo que se limita es la entrada o salida de medios de pago (10.000 euros) o movimientos dentro de españa de medios de pago (100.000 euros). Medios de pago son, básicamente: dinero en efectivo, cheques al portador y oro.

Volver