Ahora ya es tarde, pero el proceder por parte del pintor (vive en el bajo dónde pinta) debería haber sido decirle al inspector que va a buscar el DNi. Entrar en casa y quedarse allí a echar la siesta tranquilamente sin abrir la puerta a naide.
Si hubiera sido de la hernia, jovenlandés o neցro tampoco le hubiera pasado nada.
Venga, voy a contar un sucedido por la zona de Derio, Lújua (hoy Loiu), Zamudio. Un control de alcoholemia de la txaraína, paran a uno que vivía en un caserío a unos ciento cincuenta metros. El tío había bebido mucho, les dice que se ha dejado el carnet de conducir en el caserío que está ahí mismo, que puede ir andando y se lo trae. Los txaraínas le dejan ir a buscarlo.
El tío se mete en el caserío, sale a la ventana, les hace unas burlas y se mete en la cama a dormir la mona tranquilamente.
Los ertzainas se saben burlados pero no pueden hacer nada salvo aprender la lección. Seguramente que ahora les enseñan en la academia a no fiarse ja jaja ja,..........Tengo un conocido jubilado de la txaraína de la Brigada móvil (los llamados beltzas), fue incluso guardaespaldas de algún lehendakari, le comentaré para echarme unas risas