Alex Cosma
Madmaxista
- Desde
- 26 Dic 2013
- Mensajes
- 18.816
- Reputación
- 28.224
Esperar que el PROCEDIMIENTO lo decida UNA PERSONA (en este caso YO) o una casta de expertos, es PRECISAMENTE lo que no ha traído hasta la situación dramática actual.Ojalá. Pero si no das un procedimiento realista y detallado de cómo proceder , estamos en la reunión de ratones que saben que la solución es ponerle un cascabel al gato, pero no pueden.
Mi propuesta es que a todo el que le parezca bien mi planteamiento, SE UNA al movimiento por la REVOLUCIÓN INTEGRAL para, ENTRE TODOS, diseñar el PROCEDER, entre otras muchas cosas.
No hay nada que no sea factible en cuanto a ORGANIZACIÓN DE COMUNIDADES. Sólo hace falta proponérselo. Otra cosa es que sea difícil y el camino sea largo, pero todo camino, por largo que sea, se comienza con el PRIMER PASO.Más allá de una práctica del cristianismo individual, que tras*forma al individuo y a su entorno más cercano, no estás proponiendo nada factible.
Se trata de si quieres dar el primer paso, o no quieres darlo, por DEBER, por VIRTUD, porque es lo CORRECTO... O bien se trata de que quieres esperar a que otros den ese primer o primeros pasos, y si ves que funciona lo que ellos hacen, pues sumarte...
Esa actitud tiene un nombre, que por ahora me voy a reservar, para que seas tú mismo el que te califiques-definas.
La violencia DEFENSIVA no se descarta en el movimiento por la REVOLUCIÓN INTEGRAL, pero sólo cuando se den estos tres factores:Los cambios en las sociedades han sido siempre a tiro limpio. Y no necesariamente para bien. Siempre va a haber un Napoleón tras una Bastilla o un Stalin tras un derrocamiento del Zar.
1- Nuestros argumentos sean sólidos y la única réplica que tengan sea precisamente la violencia ofensiva (por parte del ESTADO y de todos los esbirros y dependientes de éste).
2- La relación de fuerzas la haga aconsejable.
3- Tengamos definido el proyecto estratégico.
Sí, por desgracia son siempre MINORÍAS CONSCIENTES las que tiran del carro...Los individuos capacitados para comprender y aceptar lo que propones y con capacidad de proceder con esos valores son muy pocos. En fin, parece que mientras el sistema aguante, seguirá mientras no aparezcan fuerzas de sentido opuesto con intención de imponer su propia tiranía.
Se trata, por tanto, de que además de minorías conscientes CON PODER (que siempre están ahí, funcionado a tope) haya minorías conscientes POPULARES (que quieren construir una sociedad SIN PODER CONCENTRADO) que combatan a las otras minorías conscientes CON PODER y que generan PODER CONCENTRADO.