EEUU tiene a Cuba en "su patio trastero" desde hace más de 40 años, con una crisis de los misiles de por medio que por poco nos manda a todos al muere. Puerto Rico les quema en las manos, no sabenqué hacer con él. España es aliado. No harían nada. Na-da.
En cuanto a los recursos, vamos a ver, pero tú qué es lo que quieres, hombre de Dios? te parece poco todo lo que te acabo de decir? qué más quieres? horos, petróleo y tierras raras? Insisto, hay que tener miras más amplias.
EE.UU considera su "patio trastero" desde Méjico hasta la patagonia en Argentina. Es decir, toda Ámerica. Si a EE.UU "le quema" Puerto Rico antes le da la patada y la consecuente independencia que ceder la soberanía de la isla a otro país, tenlo por seguro. Parece que no conocéis a los estadounidenses.
Yo no quiero nada, yo lo que deseo es que mi país deje a un lado sus divisiones internas y prospere creando una sociedad mejor y por tanto un país mas unido y más fuerte, y eso no va a suceder por arte de magia con la reunificación de ninguna isla con su antigua metrópli, más bien sería una fuente de problemas tanto para la península como para la propia isla. Una casa se construye desde los cimientos, no por el tejado.
Soy tan hispanista como el que más, pero el futuro de España y la américa española no pasa por la reunificación de un imperio que ya no existe, el futuro pasa por unirnos geopolíticamente formando una organización supranacional que sirva para estrechar lazos económicos, políticos, militares y sociales y defender así nuestros intereses frente a otras superpotencias sin ceder nuestra soberanía ni perder la idiosincrasia de cada país como pasa en la U.E.
Ese es el hispanismo del futuro y no la ensoñación de restaurar un imperio extinto que nadie desea que vuelva.
PD: Y sí, los recursos son fundamentales a la hora de explorar para anexionarse un territorio, decir lo contrario sería mentir y faltar a la verdad de la conquista española de américa. Todos los países e imperios se mueven por la busqueda de recursos, la diferencia es que mientras que unos sólo se dedican exclusivamente a ello, otros además extienden su cultura y su civilización allá donde van. Por eso el imperio romano es el imperio más importante de la historia de la humanidad, y el español como heredero directo de él es el segundo más importante de la historia.