Morirá monero de perfección?

Tras un par de años en un lateral tedioso, y tras las noticias de deslistes por presiones gubernamentales y demás fud del sistema, Monero está a 220$ ... con un 2X prácticamente igualaría su ATH, veremos como la tiran los exchanges si pretenden que no atraiga miradas por el FOMO.

Hash casi en máximos y TPD en máximos también.

Parece que va a morir matando.

Suerte a los supervivientes que todavía queden por aquí

En Bitfinex ahora que me he metido se sigue pudiendo comprar. Me he hecho con unos cuantos.
Creeis que es un problema que su emision no sea limitada?
Que tenga la "emision de cola" o como la llaman que tiende a 0 comparado con el total?
157680 nuevos xmr al año actualmente la inflación es ya del 0,87% y será cada vez menor

La pasada madrugada hubo un programa en USA de Tucker Carlson, dónde uno de sus invitados fue Roger Ver, un pro BTC early adopter y principal seguidor de BCH, y al que el gobierno USA pretende echarle guante y enjaular. Los que llevéis por aquí tiempo sabréis de sobra quién es.

Os dejo tras*cripción de la parte de la entrevista que nos podría interesar sacada de reddit:

Tucker Carlson : La parte más frustrante desde mi perspectiva es la incapacidad de usar criptomonedas, aparentemente, con privacidad. Quiero decir que esa es la promesa principal, ya sabes, gané el dinero, no hice nada malo y me gustaría comprar algo que no es asunto de nadie. Ya sea que lo compre o no, me gustaría hacerlo en privado. No creo que sea algo extraño quererlo, es algo humano quererlo. ¿Es eso posible? Mi pregunta es: ¿es posible ahora realizar cualquier tipo de negocio con criptomonedas de forma anónima?

Roger Ver : En los primeros tiempos, todo el mundo pensaba que Bitcoin era básicamente anónimo y la gente lo trataba así, y luego aparecieron sitios web que vendían cosas que los gobiernos no necesariamente querían comprar y la gente usaba Bitcoin para eso porque pensaban que era básicamente anónimo, y más tarde descubrimos que no era anónimo en absoluto. Pero se tomaron medidas adicionales para hacer que Bitcoin fuera aún menos anónimo, y hoy la mayoría de la gente solo usa billeteras de custodia que, ya sabes, ni siquiera son una billetera, son solo una cuenta y no son más privadas que tu cuenta de Bank of America o PayPal, y de hecho son incluso menos privadas que esas cosas porque cualquiera puede echar un vistazo a la cadena de bloques y ver lo que hay allí.

Pero, por suerte, hay otras criptomonedas que sí ofrecen más privacidad a las personas, como Monero, que la mayoría de las personas están usando ahora si quieren algo de privacidad. Pero hay tecnologías y monedas aún más interesantes, como Zano, que permite a cualquiera crear su propio token de privacidad en el que nadie puede ver lo que está pasando. Y si realmente quieres enfadar a las agencias de tres letras o a los gobiernos, hay un proyecto llamado Confidental Layer, que está creando un puente entre Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum y Zano, de modo que puedes tomar Bitcoin sin privacidad alguna, o Ethereum sin privacidad alguna, y conectarlo sin permiso, sin custodio y sin punto central de ataque a Zano, y cuando está en Zano, también tienes una privacidad muy, muy fuerte, así que creo que eso va a hacer que llegue mucha más privacidad a todo el ecosistema de las criptomonedas.

Pero los gobiernos van a reprobar eso, como Monero que mencioné antes, está prohibido preventivamente ser listado en la mayoría de los intercambios y en la mayor parte del mundo en este momento, y eso es simplemente porque los gobiernos tienen mucha menos capacidad para espiar a las personas que usan cosas como Monero o Zano, y es por eso que soy un gran admirador de cosas como Monero o Zano hoy.

Y, de hecho, hoy en día, me daría vergüenza promocionar Bitcoin entre la gente porque las tras*acciones son lentas, caras, poco fiables y no hay privacidad. Me sentiría orgulloso de promocionar algo como Monero, Zano, ZCash, ZCoin o cualquiera de estas herramientas de privacidad que existen porque son las que proporcionan más control individual a las personas y más privacidad y más libertad económica a las personas de todo el mundo.

La gente dice que Bitcoin es el dinero de la libertad, pero me temo que están construyendo literalmente muros de prisión financiera a su alrededor. Si nos fijamos en lo que está pasando en El Salvador, todo el mundo está entusiasmado con Bitcoin allí, pero todos utilizan cuentas de custodia en las que el gobierno puede ver cada tras*acción que realizas y puede congelar tu cuenta en cualquier momento, lo que es exactamente lo opuesto a la libertad económica, es el control económico del gobierno. Así que cualquiera que esté prestando atención debería estar muy, muy preocupado por esto y debería defender el uso de criptomonedas en las que las personas puedan tener realmente el control de su propio dinero y tener control sobre sus propias vidas y su propio destino. Tal vez eso será Bitcoin gracias a esta nueva tecnología llamada Cofidental Layer que lo conecta con Zano, pero no sé qué será, pero debemos ser muy, muy cuidadosos porque, ya sabes, podría terminar siendo que antes de que nos demos cuenta y antes de que nos demos cuenta, construimos los muros de la prisión financiera a nuestro alrededor y es demasiado tarde para salir y demasiado tarde para escapar, así que seamos conscientes de esto hoy, y ya sabes, ten cuidado.

Un saludo

Empiezo a leer por foros, que algunos holders de criptos empiezan a estar mosca con las regulaciones MICA que empezarán a aplicarse a partir del 30 de este mes, y muchos empiezan a hacerse preguntas al respecto de cómo podría afectar esto a CEX donde compraron cripto hace tiempo y luego llevaron a cold wallets o DEX.

Muchos sobre todo en la cadena ETH comienzan a comprender lo que es la verdadera privacidad.

Os aconsejo que si movéis cantidades importantes aún que sea de exchanges CEX fuera de la UE, uséis VPN y correos electrónicos tipo protonmail y similares.

Es muy fácil relacionar cadenas de bloques tras*parentes con IPS, e-mails o similares

Un saludo y mucho cuidado ahí fuera

A mí es que mover criptos fuera de CEX me parece una temeridad sin sentido ninguno. Para operar con cripto hay que comprar sin KYC si o si, si no estás pegandote un tiro en el pie.
Se repitió aquí docenas de veces cuando empezaron a mandar cartitas al relacionar los números de cuentas de exchanges con tras*ferencias al extranjero.

Se avisó que no pararían hasta saber lo que habían hecho con el dinero enviado.

Cada vez hay más presupuestos para pagar a funcionarios mercenarios en busca de fisuras en el sistema.

A ellos les sale gratis reclamar, a nosotros muy caro demostrar nuestra inocencia.

Huid de cadenas tras*parentes si vais a permanecer en la UE, parece que van a ir a por todas y kyc fue desde el origen un caballo de troya que alejaba la realidad de la criptografía y lo derivaba hacia algo sin ningún sentido.

A mí es que mover criptos fuera de CEX me parece una temeridad sin sentido ninguno. Para operar con cripto hay que comprar sin KYC si o si, si no estás pegandote un tiro en el pie.
Así es.

Quién opera en un exchange centralizado no tiene el control de sus tokens, pues se hayan en un wallet del que no tiene las seeds, y además está vinculado con datos personales inequívocos.

En la constitución del sitio poco agradable hezpanhol se deja la puerta abierta a apropiaciones de toda la riqueza nacional y hay una ley orgánica de emergencias para echar mano de todo lo que esté a tu nombre.

Última edición:
Volver