Montar una Yogurtería

Has quebrado ya? Cuentanos mas...

Pues yo te aseguro que es muy buen negocio, ya hemos montado varias yogurterias y todas funcionan de maravilla.

El tema esta en no dejarse engañar... Pero hay empresas serias como badhu.es que te lo montan todo y a buen precio.

Y Franquicias, pues es como todo, los hay buenos y menos buenos y los hay caros y menos caros... El caso es encontrar gente seria y transparente.

En nuestra opinion, vender la moto no sirve de nada... Por desgracia muchos precisamente se dedican a eso :(

Ahora, negocio es... Por muy mal que esté uno, 2 o 3 eurillos para un caprichito siempre hay, sobretodo para los niños.

Salu2 y suerte con tu negocio.

Spam barato. Baneo y...

En mi ciudad montaron un Smöoy y al princio funcionaba muy bien (por la novedad). Ahora en verano sigue vendiendo aunque yo lo veo un negocio muy estacional. Estos mismos han abierto un segundo en un centro comercial y yo creo que va bastante bien. Me parece que éste sufre menos el bajón de invierno, por estar a cubierto.

En el último año en la zona centro (donde se ubica el 1er Smöoy) ha habido un auténtico boom de franquicias de yogur helado, al calor de la moda de estos negocios y os puedo asegurar que se comen los mocos. No tienen gente.

A ver: Gürtelito y vyk, mi nick es Ravana porque es el Nick que uso de toda la vida en internet, viene de RAmon VAn Adrighem que es mi nombre real... no me escondo de nadie porque yo y mi empresa Badhu, somos totalmente transparentes. Nunca jamás he pretendido que no fuera yo de Badhu, es mas... he dicho claro que tenemos varias yogurterias abiertas y que nos va de maravilla.

Aquí la gente pregunta (y opina) sobre el negocio del Frozen Yogurt y yo opino por experiencia... en mi opinión el mayor problema es que mucha gente pretende montar un negocio con 5.000€ y siempre hay gente lista dispuesta a sacarle esos 5.000€ al cliente. Mucha gente que se dedica a importar maquinas chinas baratas de baja calidad y los venden como Italianas de Alta calidad por 4.000€ y le dicen al cliente que ganara 200.000€ al año.

Y claro... ese cliente se gasta sus ahorros... y resulta que quiebra después de 3 meses.

Porque compra una maquina que no vale, de una persona que no sabe ni de máquinas ni del negocio, ni le da ningún apoyo al cliente y probablemente, después de la venta haya desaparecido (o al menos dejará de responder al teléfono).

Esto ocurre... a diario, y lo se de primera mano...

El problema no es el negocio del Yogurt Helado, si no... los buscavidas que venden máquinas por sacar 4 duros rápidos y los clientes ilusos que con 5.000€ pretenden hacerse de oro.

Desde luego, no es nuestra manera de hacer negocios... yo (como todos) quiero vender y ganar dinero, pero siempre de forma transparente... nosotros vendemos máquinas Italianas, Americanas y también Asiaticas (Chinas y Japonesas) pero SIEMPRE explicamos muy claramente para lo que vale cada máquina y los pros y contras de cada uno.

Nosotros somos fabricantes de las bases para yogurt helado y helado soft y nuestro negocio real es vender estos productos, por lo cual a nosotros NO nos interesa vender una máquina y desaparecer... ni nos interesa que desaparezca la tienda del cliente. Nosotros queremos venderle nuestros productos de consumo durante muchos años.

Y por ello, siempre le recomendaremos lo mejor y siempre le daremos un apoyo continuo.

Ahora, direis que esto es un Spam Barato? Pues bueno, no es una charla de venta, es la verdad y es mi opinión...
Da la casualidad que es mi empresa, pues si. Pero tiene esto algo de malo?

Si alguien quiere mas info ó una guía del negocio frozen yogurt gratuito con muchos consejos para montar un negocio, que visite: Badhu - Frozen Yogurt & Soft Ice - Yogurt Helado Soft Suave

---------- Post added 16-feb-2014 at 14:43 ----------

Spam barato. Baneo y...
En el último año en la zona centro (donde se ubica el 1er Smöoy) ha habido un auténtico boom de franquicias de yogur helado, al calor de la moda de estos negocios y os puedo asegurar que se comen los mocos. No tienen gente.

Probaste el producto de esas otras yogurterías?

Probablemente es por lo que he dicho antes, maquinas malas, producto malo (lo mas barato que hayan encontrado ó lo que les haya vendido el buscavidas que les vendió la maquina), mal diseño y lo mas importante: sin ningún apoyo detrás.

Los smooy y otros muchos por que siguen funcionando?

Porque son empresas serias, con maquinas y productos buenos colocados en sitios estratégicos.

Nosotros en la playa de Jávea a menos de 50 metros tenemos un llaollao y 50 metros mas allá un smooy y te puedo asegurar que estamos trabajando Muy Bien (los 3). Aunque claro, ahora en invierno solo abrimos nosotros, porque en invierno en la playa no hay negocio para los tres.

Mi opinión de las quiebras: 5 pasos parar mejorar tu negocio de frozen yogurt helado soft

Una yogurtería me parece un negocio tan realista como el de una tienda de elefantes voladores rosas. :roto2:
En este país de pijos nos hemos creído que podemos vivir de nuestros sueños más abstractos y caprichosos.
Vamos, que me parece un capricho. Una parida.
Es como si te digo: "Puej yo me voya montar una tienda exclusivamente sólo de flores de azúcar comestibe", je, je. :roto2:

Última edición:
Facil solucion verano helados invierno churros y pollos:))

Nosotros en la playa de Jávea a menos de 50 metros tenemos un llaollao y 50 metros mas allá un smooy y te puedo asegurar que estamos trabajando Muy Bien (los 3). Aunque claro, ahora en invierno solo abrimos nosotros, porque en invierno en la playa no hay negocio para los tres.

Mi opinión de las quiebras: 5 pasos parar mejorar tu negocio de frozen yogurt helado soft

El consejo de vender repostería, y productos calientes, me parece bueno. En Zaragoza veo varias de estas marcas (Smoy) con la puerta abierta a la calle en invierno que siguen vendiendo unicamente yogur helado ¿puedes comentarnos si estos establecimientos son rentables? desde fuera no lo parecen ni remotamente, y están situados en calles bastante caras...

El consejo de vender repostería, y productos calientes, me parece bueno. En Zaragoza veo varias de estas marcas (Smoy) con la puerta abierta a la calle en invierno que siguen vendiendo unicamente yogur helado ¿puedes comentarnos si estos establecimientos son rentables? desde fuera no lo parecen ni remotamente, y están situados en calles bastante caras...

El de la calle Alfonso tiene que costar una auténtica fortuna. Ves el local de enfrente vendiendo bocadillos de jamón practicamente sin parar y en el Smoy no entra ni dios. Le quedan dos telediarios, me temo.

Facil solucion verano helados invierno churros y pollos:))

Por ahí van los tiros. En cualquier sitio de éstos, lo que no debería faltar es una cafetera.
Cuando paso por delante del Llao-llao siempre acabo pagando un helado por lo menos tanto en invierno como en verano. Si hubiese opción a bebidas calientes en invierno, en vez de pagar uno o dos, pagaría cuatro.

El mayor problema de las Franquicias llaollao y smooy (a parte del coste inicial, el canon y el royalty) es que No venden NI DEJAN VENDER practicamente nada que no sea Yogurt! Por no dejar, no dejan ni vender agua. Pero hay otras franquicias (como Froyosi) ó sistemas parecidos a las franquicias como Badhu (licencia) que si consienten poner todo tipo de productos adicionales. Yo diria que es imprescindible añadir otros productos como: Golosinas, Crepes, Gofres, Donuts, Cupcakes, Churros, Cafés, Frappes, etc etc etc. Al igual que nosotros SIEMPRE recomendamos añadir Helado Soft Nata, se combina igual de bien con toppings y además sirve para hacer Sundea's, Flurrys y Batidos entre otros. Y el que diga que eso no se vende... que le pregunta a Mc Donalds! Que lo vende los 365 dias al año.

Y por si no lo sabias: Mc Donalds saca la mayor parte de su beneficio de la venta de Coca Colas y Helados Soft (No de las hamburguesas como solemos pensar todos)

SOLO Yogurt, pues no se lo recomiendo a nadie... porque aunque es un producto con muchisimo margen y en Verano se vende Muchisimo (y probablemente en verano genere suficiente beneficio como para vivir todo el año) aun así, estar parado en Invierno en mi opinión no interesa...

En fin, cada uno que monte el negocio que quiera... pero el que diga que una yogurteria no es negocio, claramente no sabe de lo que habla.

Si hay alguien con interés de aprender mas sobre el negocio, le invito a visitar nuestra web que tiene muchisima información y puede descargar una Guia de Negocio (Totalmente Gratuito).

Badhu - Frozen Yogurt & Soft Ice - Yogurt Helado Soft Suave

---------- Post added 20-feb-2014 at 00:11 ----------

Este tipo de negocios "Venta por impulso" engañan mucho... muchas veces solo ves una o dos personas dentro... pero suele ser un chorro continuo de ventas pequeñas y rápidas de una media de 3€ ó 4€... y al final del día, resulta que uno se sorprende al ver la caja :)

Y bueno, para que te hagas una idea... en el caso de Yogurt y helado soft... de cada 4€, unos 3€ son beneficio.

En el de mi ciudad vende cupcakes, chocolate caliente, especie de piruetas de bizcocho de yogures etc...:pienso:

Durante el invierno la yogurtería-heladería de mi barrio se transmuta en taller de tartas.

edito: y el melonero se transforma en churrero. Que hace unos churros corazonudísimos, por cierto. :baba:

Pues es lo que toca... ser inventivo y ofrecer otros productos añadidos.

Además, hay muchisimas cosas que combinan perfectamente con el Yogurt helado y Helado Soft, Cafés, Chocolates calientes, Crepes, Gofres, Churros, etc. Un Chocolate caliente con Helado Soft de Nata esta que se sale... :)

Nunca habeis probado el Café Expreso con Helado Soft del Mc Donalds? Riquisimo.

Volver