Montar una Yogurtería

Dejo un ejemplo de yogurtería perroflautil que necesita menos himbersión y que puede funcionar mucho mejor que apuntarse a una franquicia.

https://es.foursquare.com/v/yogurtería-tierra-trágame/4f5e7b220cd6b126282c444a

La dueña es una simpática podemita y la ayuda su progenitora, es un local muy pequeño en la Avenida Donostiarra con cuatro mesitas recicladas, tienen café, zumos, bollitos caseros y otras cosas además de yogur helado

Yo he estado por allí con otros podemitas y es el clásico sitio que está bien para recomendar pero al que tú no volverías solo.

Algo así entre podemita y casero si funciona en Madrid puede funcionar en cualquier pueblo

23766057_AtAJ_gXnLhMS7vbh3m3Pye2Q7tQDn1KDoPUgXPj3vIU.jpg

yogur? pero que me estas contando??? cuando se pueden comprar un pack de yogures de 6 por 0.70€ y comertelos en casa que es lo más típico.
Fijo que te clavan un 200% y no es pa tanto!

si pones a un pivon en minifalda y balcón donde hechar las monedas alomejor pueda funcionar.

yogur? pero que me estas contando??? cuando se pueden comprar un pack de yogures de 6 por 0.70€ y comertelos en casa que es lo más típico.
Fijo que te clavan un 200% y no es pa tanto!

si pones a un pivon en minifalda y balcón donde hechar las monedas alomejor pueda funcionar.

Decididamente no estas en el perfil del target de este tipo de negocio.... :XX:

Este año pasado fue el boom de este negocio, en mi ciudad han abierto varios, el de la hija de unos conocidos de mis padres ya ha cerrado, eso no quiere decir que no sean rentables, porque el papi ya le ha montado varios negocios a la niña y ninguno le ha funcionado.
La verdad que los helados estan ricos, pero por precio esta claro que si comparamos con precios de supermercado nadie compraria nada en la hosteleria, no me he fijado en estos meses de frio si siguen como yogurterias o se han reciclado durante el frio.

No lo termino de ver.

He visto un par, una de ellas en Xanadú y otra cerca del metro de Alonso Martinez en Madrid. La primera no sé qué tal le irá, la segunda terminó por cerrar.

A mí los negocios de hostelería es que no me terminan de convencer, porque creo que requieren una inversión demasiado grande con mucho riesgo de cerrar al poco tiempo (por lo que veo por la calle).

Cerca de donde vivo, abrieron una este verano de la marca Yoyogurt, con terracita incluida. Al principio con el calorcito y la novedad parecía que tenia bastantes clientes. Según fue llegando el frío se veia bastante menos actividad y al final en Noviembre cerró

Lo veo un negocio demasiado estacional y muy dependiente de la climatología. Dependiendo de donde se quiera montar este riesgo será mas importante (seguramente en Canarias, por ejemplo, sean buen negocio)

Una forma de combatir la estacionalidad seria diversificarlo a una yogurteria/fondeu y goffres. Una fondue informal, se entiende.De frutas, chocolate y recipientes de plastico de colorines.

Como es un rollo pijo-muyeril podrias mirar chocolates blancos, lights etc

En verano-primavera: Yogurteria
En otoño-invierno fondue y gofres

También según la noche o el dia, tanto en invierno como en verano apeteceria ambos productos.

En fin, yo lo importante que veo en estos negocio es ofrecer mas y personalizado. Si te limitas a hacer una yogurteria al uso, estas condenada al fracaso.

P.S Y por supuesto si no estas buena, poner a una amiga de buen ver y balcón.

Cualquier negocio funcionara mejor de esta forma. :D

La yogurteria-perroflautil parece simpática. Ademas parece que lo han hecho bien gastandose poquísimo dinero. Una franquicia te obliga a gastarte mucho mas, y limita la flexibilidad.

Última edición:
Es de los negocios más absurdos que conozco.

Cerca de donde vivo, abrieron una este verano de la marca Yoyogurt, con terracita incluida. Al principio con el calorcito y la novedad parecía que tenia bastantes clientes. Según fue llegando el frío se veia bastante menos actividad y al final en Noviembre cerró

Lo veo un negocio demasiado estacional y muy dependiente de la climatología. Dependiendo de donde se quiera montar este riesgo será mas importante (seguramente en Canarias, por ejemplo, sean buen negocio)

En Don Benito ¿verdad?

Se de una de estas yogurterias que factura mas de 500.000$ año, lo principal es una buena ubicacion. ;)

En Don Benito ¿verdad?

No, soy asturiano

Aunque por temas profesionales, si conozco Don Benito. Es una zona bastante bonita y donde hay bastante dinero

Lo que no sabía era que ahí tambien hubiese cerrado una franquicia de estas. Como dije anteriormente, es un negocio demasiado arriesgado y muy dependiente de la ubicación y de la climatología.

Es buen negocio

Pues yo te aseguro que es muy buen negocio, ya hemos montado varias yogurterias y todas funcionan de maravilla.

El tema esta en no dejarse engañar... Pero hay empresas serias como badhu.es que te lo montan todo y a buen precio.

Y Franquicias, pues es como todo, los hay buenos y menos buenos y los hay caros y menos caros... El caso es encontrar gente seria y transparente.

En nuestra opinion, vender la moto no sirve de nada... Por desgracia muchos precisamente se dedican a eso :(

Ahora, negocio es... Por muy mal que esté uno, 2 o 3 eurillos para un caprichito siempre hay, sobretodo para los niños.

Salu2 y suerte con tu negocio.

Volver