Montar una Yogurtería

El subforo de consumo responsable habla en un 50% sobre yogures, ahí debe haber buena información.

El negocio de las yogurterias sin lugar a dudas está en el franquiciador. El abrir franquicias de manera exponencial e ir llevándoselo calentito.

Es la nueva moda en España.

en valencia han puesto muchas

Imagino que deben ir muy bieen, en valencia pusieron una hace un año y ahora hay mas de 8. Las mas conocidas son llaollao y smooy. :)):)):)) el de llaollao esta muy buenooo

A ver.... mi idea es abrir un local con mis propios productos artesanos...tambien pensaría en gente diabetica, celiacos e intolerantes a la lactosa.
Ademas tengo pensamiento, por supuesto, de vender productos calientes como cafes, batidos, croissants, sandwiches y sobretodo gofres y crepes (dulces y saladas) para compensar la estacionalidad del consumo de yogurt en los meses de verano...
En el local que he pensando es bastante amplio y tengo posibilidad de poner tanto mesas dentro (para cuando llueva o haga frío) como una terracita fuera para el verano y los fumadores....
P.D: gracias por sus comentarios :p

El negocio de las yogurterias sin lugar a dudas está en el franquiciador. El abrir franquicias de manera exponencial e ir llevándoselo calentito.

Es la nueva moda en España.

Nueva?

Lo de toda la vida, igual que pasó con las franquicias de informática, las inmobiliarias, las de Credit Services, de cosas para uñas, de clínicas dentales.... Siempre es el mismo patrón, alguien con pasta que consigue que otros con menos pasta trabajen para él y encima pagándole canon y royalties.

Nueva?

Lo de toda la vida, igual que pasó con las franquicias de informática, las inmobiliarias, las de Credit Services, de cosas para uñas, de clínicas dentales.... Siempre es el mismo patrón, alguien con pasta que consigue que otros con menos pasta trabajen para él y encima pagándole canon y royalties.

Y el último ejemplo Marco Aldany y su entrada en concurso (aunque en este caso es la franquiciadora pero dejó a los franquiciados en mala situación. Claro, que en marco aldany el juego estaba en que ellos te alquilaban el local: alquilaban al propietario y luego ellos a tí desconociéndose la diferencia entre uno y otro. vamos que no es que indicasen dónde instalarte sino que ellos te óbligaban a alquilar el local que previamente habían alquilado.).

Entiendo que Noeliatc16 quiere abrir una yogurtería "propia".

Yo la primera pregunta que te haría es: has trabajado/conoces el sector de la hostelería?.

No me metería en un negocio que no conozco.

Última edición:
Estas cosas es un pueblo son liada segura tras el periodo de novedad...

En USA y todos los países de rezumamérica existe miles de puestos ambulantes de comida que crean muchísimo autoempleo, comes barato y nada mal, no se como en España no permiten eso, ahora estan de moda las volkswagen antiguas.

act2.jpg

Vivo en una población mediana de la provincia de Barcelona. Este verano abrieron 2 yogurterías (incluyen batidos y helados) en la misma calle casi una en frente de la otra. Es una calle peatonal con bastante gente de paso y comercios, vamos, un buen sitio y en una población que todavía se considera de buen nivel económico.

Durante el buen tiempo imagino que habrán funcionado muy bien por la situación en la que están. Estoy esperando a ver qué pasa en cuanto llegue el frío porque veo que el producto está muy limitado, quiero decir que no hay café, ni pastas, otras bebidas, etc ni tienen espacio para sentarse los clientes, como mucho dos mesas. Diría que al menos una de las dos es una franquicia o creo haber visto en algún sitio otra muy parecida.

Hay países donde hay más tradición de comer estas cosas aunque estén a 10 grados bajo cero. Aquí parece que no, pero todo es empezar y que la gente vea que se puede igualmente si te apetece.

Se a que ciudad y calle te refieres... Si, en la localidad hay pocos Burbujeros (terrazas llenas, siempre!), y tienen un nivel adquisitivo muy alto, pero aún así siempre que paso por allí no veo mucha gente dándole al yogur...

Acuérdate de tener el carné de manipuladora de alimentos.

Y el último ejemplo Marco Aldany y su entrada en concurso (aunque en este caso es la franquiciadora pero dejó a los franquiciados en mala situación. Claro, que en marco aldany el juego estaba en que ellos te alquilaban el local: alquilaban al propietario y luego ellos a tí desconociéndose la diferencia entre uno y otro. vamos que no es que indicasen dónde instalarte sino que ellos te óbligaban a alquilar el local que previamente habían alquilado.).

Entiendo que Noeliatc16 quiere abrir una yogurtería "propia".

Yo la primera pregunta que te haría es: has trabajado/conoces el sector de la hostelería?.

No me metería en un negocio que no conozco.

marco aldany en concurso? pues hace unos dias hablaba con alguien que trabaja para esa empresa y a quien van a enviar a sus oficinas en Panamá

A ver.... mi idea es abrir un local con mis propios productos artesanos...tambien pensaría en gente diabetica, celiacos e intolerantes a la lactosa.
Ademas tengo pensamiento, por supuesto, de vender productos calientes como cafes, batidos, croissants, sandwiches y sobretodo gofres y crepes (dulces y saladas) para compensar la estacionalidad del consumo de yogurt en los meses de verano...
En el local que he pensando es bastante amplio y tengo posibilidad de poner tanto mesas dentro (para cuando llueva o haga frío) como una terracita fuera para el verano y los fumadores....
P.D: gracias por sus comentarios :p

Hola:

Desde un punto de vista economico... deberias hacer un estudio de mercado (o contratar a alguien que te lo haga)

Gastos para empezar:
- Maquinaria y muebles: entre 2.000 - 10.000
-¿Reforma?: 30.000 - ¿?.000
- Alquiler local grande: 600 - 800 € (Depende de la localidad)
- Permisos al ayuntamiento: ____ €
- Autonomos: 300 €
- Empleado con sueldo de 800 € : 1200 €
- Mercancia: _____

Es caro... si tienes el dinero, adelante, pero si andas algo ajustada (yo, con menos de 10.000€ que pueda perder, no lo haria)

Hola!! Soy una chica de 24 que ha terminado el ciclo de administracion y finanzas y tengo idea de montar una yogurtería en mi municipio que es una ciudad de "campo" que ha ido creciendo mucho en los últimos años y en el que hay una gran población joven. Me gustaría que si alguien tiene algun conocimiento o información sobre el tema que me pudiera ayudar, me ayudara, lo agradecería mucho! :D

Tragas o escupes?
Aunque si es una yogurteria deberías reusarlo :D

Volver