Montar una Yogurtería

Noeliatc16

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Hola!! Soy una chica de 24 que ha terminado el ciclo de administracion y finanzas y tengo idea de montar una yogurtería en mi municipio que es una ciudad de "campo" que ha ido creciendo mucho en los últimos años y en el que hay una gran población joven. Me gustaría que si alguien tiene algun conocimiento o información sobre el tema que me pudiera ayudar, me ayudara, lo agradecería mucho! :D

Creo recordar que había ya un hilo de otra persona que quería poner una yogurtería como tu, puedes que tengas buena información.

Hola Noelia,

No se exactamente lo que es una yogurteria, pero si es un sitio dedicado en exclusiva a los yogures, me preocuparia el tamaño del mercado.

Yo te aconsejaría poner un par de mesas y vender cafes, desayunos con yogures y cereales... algo un poco mas diversificado.

Se muy realista en cuanto a la estimación de las ventas (la gente no gasta dinero) y elige muy muy muy bien el local.

Bienvenida al foro y mucha suerte con tu negocio.

Vivo en una población mediana de la provincia de Barcelona. Este verano abrieron 2 yogurterías (incluyen batidos y helados) en la misma calle casi una en frente de la otra. Es una calle peatonal con bastante gente de paso y comercios, vamos, un buen sitio y en una población que todavía se considera de buen nivel económico.

Durante el buen tiempo imagino que habrán funcionado muy bien por la situación en la que están. Estoy esperando a ver qué pasa en cuanto llegue el frío porque veo que el producto está muy limitado, quiero decir que no hay café, ni pastas, otras bebidas, etc ni tienen espacio para sentarse los clientes, como mucho dos mesas. Diría que al menos una de las dos es una franquicia o creo haber visto en algún sitio otra muy parecida.

Hay países donde hay más tradición de comer estas cosas aunque estén a 10 grados bajo cero. Aquí parece que no, pero todo es empezar y que la gente vea que se puede igualmente si te apetece.

En mi ciudad he visto abrir 5 yogurterias, 3 de ellas en la misma calle centrica. He probado 4 y hay una diferencia abismal de sabor entre los yogures, la mas rica era la que no era franquicia, simplemente creo que compraron la maquina yogurtera y abrieron el local.
Así utilizan las materias que ellos quieren y ponen los complementos/toppings que quieren, tienen variedad.

Una de las yogurterias termino cerrando despues del verano, estaba en un centro comercial y no pasaba mucha gente delante por ahi aunque tenia un mcdonald cerca. Así que la localizacion es lo mas importante que pase gente y centrica.

Y si la abres piensa en los intolerantes a la lactosa !!

puede ser interesante ..la leche es barata..

Hay países donde hay más tradición de comer estas cosas aunque estén a 10 grados bajo cero. Aquí parece que no, pero todo es empezar y que la gente vea que se puede igualmente si te apetece.

No intentes modificar los hábitos del mercado para que se adapten a ti, no eres una multinacional con presupuestos multimillonarios, simplemente adaptate al mercado real que exista.

No intentes modificar los hábitos del mercado para que se adapten a ti, no eres una multinacional con presupuestos multimillonarios, simplemente adaptate al mercado real que exista.

Eso es lo que hacen los chinos para conquistar mercados. Analizan las necesidades de la gente y se adaptan a ellas. En Hispanistán cada uno de nosotros nos creemos el ombligo del mundo así que nos empeñamos en que los demás se adapten a nosotros (productos a precio burbujeado en el 99% de los casos) y así nos va cómo nos va. Luego cuando las burbujas explotan y acabamos en la ruina más perversos encima se preguntan por qué los mismos que las han montado.

Lo de la yogurtería me parece personalmente un negocio ruinoso teniendo en cuenta cuáles van a ser las necesidades de los españoles en el 2013 y años posteriores. Ahora bien, si se ha analizado el mercado a conciencia y efectivamente hay más demanda que oferta en ese campo y se estudia la situación del local, entonces adelante.

En mi ciudad abrieron Smooy o algo así, es franquicia. Va como un tiro, de hecho el mismo franquiciado ha abierto otra. Si es rentable o no, no lo sé, porque hay dos variables preocupantes, el invierno y que están en locales muy buenos y caros (aunque no son muy grandes) , pero trabajar trabajan y mucho.

para estas cosas no solo hay que analizar el producto sino la clientela . este es un negocio tipico para que vayan muyeres con amigas a merendar ..ahi ya tienes una limitacion y una ventaja..

Volver