Montar un negocio.

En la época aquella de Ramón Mendoza de los años 50 en que no había nada y el que tenía una Derbi y el certificado de estudios era un privilegiado.
Eduardo Barreiros el fabricante de los camiones Barreiros inició la produción y exportación de motores diesel comprando a Rusia motores Zil de gasolina y adaptándolos para convertirlos a gasoil y creó un imperio, hoy esos modelos de negocio simplones no sirven son muy dificiles de conseguir.
Con la globalización se han igualado precios, tecnologia... y se ha cerrado el cerco a favor de los que mas dinero tienen.

Barreiros fue de los primeros en exportar algo fuera, en la época de la autarquía. La nacional Pegaso le hacía la competencia y fueron los aperturistas los que dieron incentivos y flexibilizaron los aranceles para que Barreiros fuera competitivo, a pesar del Presidente del INI y gran amigo de Franco, un tal Suaces.

Hay una biografía publicada de este Señor de hace poco y en el Canal Historia hicieron un documental de su vida. Fue un empresario ejemplar. :cool:

Última edición por un moderador:
yo mas que vender he comprado (a partes iguales+-)y mas en mi último trabajo, y eran cosas de mucho valor, los proveedores,los ponen los de arriba (que ya se llevan su "cacho") , y no se te ocurra intentar pillar lo tuyo, porque se lo dicen al de arriba y encima te has liado, como mucho lo que podiamos hacer era tirar al proveedor con algun desastre "FICTICIO" , "puentear" al jefe de arriba,que se enterase algun superior suyo,para que asi ese proveedor se fuera a tomar por pandero y entonces probar con otros proveedores y aunque al de arriba le acabasen comprando, como muestra de agradecimiento te regalasen alguna cesta de navidad, o te llevasen al bingo de vez en cuando........
de todas maneras en un mercado del que hablais , supongo que os conocereis todos al ser tan especifico, y un recien llegado no creo que sea bien mirado, ni se fien de el.
teniamos un proveedor que era un listo de la vida, nos enseñaba los articulos y le teniamos que comprar si o si, y encima con chuleria ,porque era amigo del jefe de producto, no puedo contar la jugada, pero al final fue a tomar por pandero,y el jefe de producto con el pandero al aire durante mucho tiempo.

conclusión; si vendes ,es mejor ser amigo del sargento que del coronel
(es mi opinion)

Muy intersante amigo 2ª residencia. Lo que sí he visto también es el lado contrario, gente que se esfuerza por hablar con los sargentos, serles simpáticos para después no conseguir nada, porque el que firma no es él.

Yo siempre hablo con el coronel. Es una máxima. También con los sargentos, que hay que tenerlos contentos, e intentar no caer mal a las muyeres de los coroneles...que esa es otra. Menudos bichos, y cuánta influencia tienen algunas!. :cool:. Sobre todo en las medianas empresas familiares.

Te doy una idea y cuatro conceptos generales, entras al google sacas 4 cosas de unos rusos con teléfono de Marbella y ya te ves listo para cerrar una operación de varios millones de €... eso es lo que tienen los foros que pierden la seriedad a los pocos mensajes y te aburres de leer chorradas.

Aver si tu porque soplaste una vez la flauta te crees musico
burflauta.jpg

Ay este Votín, que pronto se pica, de todas formas con el Ali Baba me has dado una idea, por cotillear voy a pedir cotización del producto que yo fabrico a los chinos a ver que me cuentan, ¿por que a China se paga en dólares, verdad? ya contare yo también hasta donde pueda:D

De todas formas sigo pensando que los negocios siempre es más cómodo estar en la parte del comprador que en la del vendedor, y más todavía en la exportación.

El abogado me va a poner en contacto con unos linces en el rollo este, seguiré explorando y también me ha dicho que a Cuba ni mentarla que no pagan ni a su padre.:rolleyes:

Muy intersante amigo 2ª residencia. Lo que sí he visto también es el lado contrario, gente que se esfuerza por hablar con los sargentos, serles simpáticos para después no conseguir nada, porque el que firma no es él.

Yo siempre hablo con el coronel. Es una máxima. También con los sargentos, que hay que tenerlos contentos, e intentar no caer mal a las muyeres de los coroneles...que esa es otra. Menudos bichos, y cuánta influencia tienen algunas!. :cool:. Sobre todo en las medianas empresas familiares.

tiene usted razon Señor Fros,con ciertos matices.
me explayo un poco mas, en mi caso mi jefe de producto, era un negado en la materia, tenia estudios ,mba, mil master... ,en fin un crack haciendo presentaciones de power point, pero al final, nos pedia consejo a los que comprabamos, porque sabia que el producto lo conociamos nosotros y no el.
es cierto que nos llegaban cosas interesantes y curiosas, pero teniamos firmada una plantilla para uno o dos años, y la manera mas facil era decir que no pintabamos nada a los proveedores, para que nos dejasen en paz, pero si algun proveedor a sabiendas que nosotros no firmabamos plantillas, nos hacian sentirnos importantes a los que comprabamos,venian a vernos de vez en cuando para tomar un café y no desistian en el intento,en navidad te traian algun decimillo del rellenito de navidad, cuando teniamos reuniones de linea , lo ibamos "situando" para que participase en futuras negociaciones, eso creo que se llama "vendedor infiltrado" , y por nuestros corazones que al final entraba, eso si tampoco era llegar y besar el santo.
hay que hablar con el coronel,pero para mantenerse,es imprescindible tener contento al sargento.(bajo mi punto de vista)
un proveedor que con los suboficiales no se hablaba, nos metia palés de mercancia sin pedirsela,porqueyolovalgo, le hicimos una averia muy muy fuerte, eso por listo y jorobarnos el stock y los ingresos de tesoreria de la cuenta de explotación, y al final el coronel lo quitó de enmedio,porque podia ser perjudicado, recurrió a nuestros pareceres y entró el que nos interesó a nosotros.
pero vamos es cierto que el coronel es que firma y hay que ir a por el, pero ojo con su equipo

Yo para entonces tenía constituida una SL en Colombia y una SA Local en Uruguay y antes me habia dedicado a otras cosas en el comercio internacional... con castillos en el aire no suenan las flautas, creo que tu lo ves todo muy fácil.

No se,yo mis compras las he hecho estudiando.
Mi primer contenedor tarde 6 meses en traerlo,desde el proveedor hasta el
forwarder lo hice con el telefono y el raton,nunca gaste un duro.Ademas yo
le hacia al director del banco las LC.
En el caso este lo malo es que no puedes tratar con los rusos asi como asi,
no son gente que piensen como nosotros,los chinos son mas faciles.
Cuanto mas gente gane siempre mejor
He visto casos muy raros,y por lo que he leido hay mucha gente que no
quiere trabajar con ellos

¿Y que comprbas exactamente? ¿de que eran los contenedores?

Ay este Votín, que pronto se pica, de todas formas con el Ali Baba me has dado una idea, por cotillear voy a pedir cotización del producto que yo fabrico a los chinos a ver que me cuentan, ¿por que a China se paga en dólares, verdad? ya contare yo también hasta donde pueda:D

De todas formas sigo pensando que los negocios siempre es más cómodo estar en la parte del comprador que en la del vendedor, y más todavía en la exportación.

El abogado me va a poner en contacto con unos linces en el rollo este, seguiré explorando y también me ha dicho que a Cuba ni mentarla que no pagan ni a su padre.:rolleyes:

Visita el foro de Alibaba y no te lances tan rapido.
Mercancias y proveedores de pilinguiAN ni puro caso
Pagos por T/T ,SOLO A PROVEEDORES HABITUALES o mejor ninguno
Solo compras en FOB,nada de CIF,(eso es para los ingleses)
Si no admite L/C ,tiene un alto riesgo de se malo
La mayoria son proveedores mediocres,los buenos pasan desapercibidos

Visita el foro de Alibaba y no te lances tan rapido.
Mercancias y proveedores de pilinguiAN ni puro caso
Pagos por T/T ,SOLO A PROVEEDORES HABITUALES o mejor ninguno
Solo compras en FOB,nada de CIF,(eso es para los ingleses)
Si no admite L/C ,tiene un alto riesgo de se malo
La mayoria son proveedores mediocres,los buenos pasan desapercibidos

No, tranquilo ya lo he hecho, como te he dicho es por cotillear, les he pedido oferta de productos muy similares a los míos con precio CIF, en Tarragona, si lo hago así me aseguro de que en el precio me incluyan toda la tramitación , quiero comprobar que con sus precios no entren en mercado español, si entran .... entonces me planteare comprar en serio:)

¿Cuanto cuesta el seguro de un contenedor y el flete? por ejemplo de América España

¿Cuanto cuesta el seguro de un contenedor y el flete? por ejemplo de América España

Si te metes en la página de icontainers.es te dan la cotización a casi todos los lugares del mundo, por experiencia no exportando que aún no he hecho ni una:mad:, pero pedí cotizaciones a varios transitarios y la máxima rebaja que me hacían era de un 10 % del precio total a partir del ocho contenedores.

Si ya se lo que cuestan, era una pregunta para Votin a ver que decia

El precio si compras en EXWORKS creo que salia por cerca de 6000 eur incluyendo el camion plataforma hasta mi destino en España,eso en Mejico
pero por ejemplo desde Brasil a España salia FOB sobre los 2000$ a puerto.....
Mas o menos salia igual comprar en America exwork que FOB china,,,,,,
Eso en 40Hq

Volver