Montar un negocio.

estaria bien recuperar este hilo y tal... q fue de la pizzeria, como acabo Votin.. nose q opinais?

como fue forero. espero que bien

Pues funcionar funciona de querida progenitora, lleno total en horas punta. Desde hace unos quince días más o menos, aunque no como me hubiera gustado a mi. :cook:

Como explicarlo de manera sencilla:

Dos socios capitalistas. Uno factura 7 millones de euros/año, el otro que soy yo no se puede acercar ni de lejos.

Préstamo de 200.000 euros para hacer la pizerria que no es tal aunque se venden pizzas. Es una cafetería con tod tipo de pastas, y restaruración. La industria es suya, lo hace todo en cadena por lo que sale más barato.

El crédito está aprobado pero no llega :Baile:, es común hoy en día que te digan que está aprobado pero falta un papel bla bla bla.

Me dice el socio, que habilitar el local valdrá el doble, así que mejor lo dejamos para más adelante. Me reserva un local en una calle tipo A más pequeño para mi. Buen detalle.

Me entero por los periódicos (es un decir que abre él solo el negocio). :|

Poco le puedo reprochar a este buen hombre, ya que mi posición es de debilidad total, pero hubiera sido un detalle, habiendo sido yo el que propuso el Local y el negocio decirme algo. En fin.

Ahora puede que se vuelvan las tornas y pueda montar algo decente. A medias la cosa es más estropeada, pero iba arropado.

Terreno en Berlín. Tenemos oferta firme de 1,5 M. de euros. Me corresponde el 50%, menos el 25% de plusvalía...esto se va a unos 600 M euros.

Opción A: Hablar con este buen señor y darle la mitad de lo que le ha costado y quedarme con el 50%. No creo que le guste la idea.

Opción B: buscarme la vida libremente. Con el local que me ha reservado en una calle muy concurrida estaba pensando poner uno de estos, pero me joroba pagar franquicia a nadie:

Los donuts de Dunkin' Coffee se quedan en Cataluña - Franquicias. Guia de Franquicias España. Oportunidades Negocio en Franquicia.

Opción C: hacer lo que he hecho toda la vida, especular, trabajar 30 días al año y hacer el vago escuchando música con el coche por el puerto a las doce de la mañana. Ummm no me desagrada demasiado. :cook:

De todas formas si vendo aquello y cojo liquidez me daré una vuelta por Italia, un mes más o menos para aprender. Las pizzas son el doble de buenas por la mitad de precio. Un abogado con experiencia me ha explicado que en cualquier negocio, empezar reventando precios es contraproducente, a no ser que seas un gigante. Un día me explayaré más con este tema que es interesante. Existe muchos oligopolios más o menos encubiertos.

Curiosamente el terreno es un 50% mío y una cuarta parte pertenece a este empresario.

Ahora como tenemos esta oferta hay otra variante que me han ofrecido:

Pedir 350.000 euros por el solar a 5 años, limpiarlo y poner una valla decente (100.000 de fondo para limpieza y derribos), hacer un anteproyecto con un Local de 3000 metros y 140 pisos. Venderlo a 140 € m2 y ganar otro medio millón más.

Mi negocio es comprar barato, negociar. Es lo que sé hacer bien. De empresario con personal y esas cosas nunca me he puesto, pero no me disgusta.

Ventajas: Flujo diario de caja. Eso te da una ventaja enorme y sobre todo liquidez inmediata.

Desventajas: Tienes que trabajar, y mucho.

En fin, eso es todo. Saludos.

estaria bien recuperar este hilo y tal... q fue de la pizzeria, como acabo Votin.. nose q opinais?

yo tambien tenia curisidad por saber de la pizzeria, pero la verdad no pregunté por eso de ser indiscreto y tal,pero a el secretario como le veo un "lince" nunca dudé de que fuese mal ni nada de eso,pero tambien tenia curiosidad.
un saludo

Última edición:
Volver