Montar un negocio.

Aquí lo que tenemos en el puerto son miles y miles de toneladas de carbón que hay que refrigerar cada x tiempo con agua porque si no puede combustionar.

Lo del medio ambiente aquí...como que no mucho. Somos el vertedero de Europa!!. :(

Bueno tranquilo, que por repartir la miércoles, la mayoría de los cerditos que había en Cataluña, ya están en el bajo Aragón, así queda todo un poquito más repartido:D

Y con respecto a Tico o Ticas, es que hay muchos, pero bueno todos somos un poco esclavos de nuestras frustraciones y complejos. Es asín.

Saludos.

Pues pase sin miedo, aquí estamos de charla de café arreglando el mundo, pero tampoco al final contamos demasiado. Al menos nos entretenemos.

A ver si Votin llama a Marbella y nos cuenta como le ha ido. :rolleyes:

M´en vaig.

Saludos.

Los negocios se empiezan primero buscando los futuros clientes,sin eso no hay negocio.
Para vender todos,pero para comprar pocos:D

Por cierto Fros, el tema de las variaciones del bolívar subvencionado, sabes donde se pueden obtener los históricos, porque ayer publicaban lo del 200 % pero supongo que esto fluctuará y si depende del gobierno de Venezuela, irán a su bola.

Esta tarde se lo comento al abogado, a ver con que cara me mira, también será pa colgarla en el youtube.:D Pero bueno ya piensa que estoy como un cencerro, que más da?

Los negocios se empiezan primero buscando los futuros clientes,sin eso no hay negocio.
Para vender todos,pero para comprar pocos:D

Si Votín pero viendo en España como caen las ventas hasta de papel higiénico:eek:, como que está estropeadillo lo de buscar clientes.

Los que ya tenemos un negocio y estamos luchando por mantenerlo, sabemos que si pasamos el bache luego seremos menos, y aunque el mercado se reduzca los margenes se asimilaran o casi, hay que tener lo coj*s de aguantar este trajín que no es fácil. Ayer hable con un director de una caja y me comento que tenían ordenes de no pasar ninguna solicitud de crédito empresarial a riesgos, dejan los expedientes por la oficina una semana dando vueltas, por no decirle al peticionario que no de entrada, que algunos son conocidos y se juegan una cuchillada y a la semana lo devuelven. Textualmente " nos estamos tocando las bowlings".

La mejor compañia para vender petroleo es esta,si YOMISMO busca al comprador
yo pongo al vendedor http://www.ornpz.ru/press-centr2009/news_23072009.php

Every 30th ton of oil produced in Russia
Annual production of 14,2 мln. tons of crude oil
Recoverable reserves of more than 600 мln. tons
21 producing assets
2 refineries
1 transportation company
96 Petrol Stations
Active in 14 regions of Russia and the CIS
More than 20, 000 jobs

Última edición:
Si Votín pero viendo en España como caen las ventas hasta de papel higiénico:eek:, como que está estropeadillo lo de buscar clientes.

Los que ya tenemos un negocio y estamos luchando por mantenerlo, sabemos que si pasamos el bache luego seremos menos, y aunque el mercado se reduzca los margenes se asimilaran o casi, hay que tener lo coj*s de aguantar este trajín que no es fácil. Ayer hable con un director de una caja y me comento que tenían ordenes de no pasar ninguna solicitud de crédito empresarial a riesgos, dejan los expedientes por la oficina una semana dando vueltas, por no decirle al peticionario que no de entrada, que algunos son conocidos y se juegan una cuchillada y a la semana lo devuelven. Textualmente " nos estamos tocando las bowlings".

Esto de las crisis y el mundo empresarial me recuerda muchísimo a esos documentales de la 2, sobre una charca de la sabana del sur muy sur en la que se va evaporando el agua y los cocodrilos tienen que buscarse la vida, muchos mueren, unos pocos se largan y alguno consigue superar el trance comiendo los pocos peces que sobreviven. Desde luego el que consigue sobrevivir hasta la nueva temporada de lluvias tiene garantizada la reproducción, ya que no hay competidores.

Por cierto Fros, el tema de las variaciones del bolívar subvencionado, sabes donde se pueden obtener los históricos, porque ayer publicaban lo del 200 % pero supongo que esto fluctuará y si depende del gobierno de Venezuela, irán a su bola.

Esta tarde se lo comento al abogado, a ver con que cara me mira, también será pa colgarla en el youtube.:D Pero bueno ya piensa que estoy como un cencerro, que más da?

Lo cierto es que no lo sé, pero te lo puedo mirar a ver qué encuentro.

Mira, este negocio también me lo contaron. Cogían a unos mataos para viajar. No tenían un duro, pero les pagaban el viaje, porque eran dólares oficiales los que asignaban para poder viajar. Es decir, la agencia de viajes te regalaba el viaje a cambio de poder cambiar los bolívares por el dólar oficial.

En fin, los negocios allí son otro mundo, y como la iniciativa privada es muy débil y con Chávez mucho más débil todo Dios a absorber de papá estado.

La Comisión de Administración de Divisas, CADIVI, desmintió la información que aseguraba que una nueva modalidad de asignación de divisas para viajes al exterior, estuviera a punto de aplicarse.

Indicaron que se está trabajando en un nuevo marco conceptual para dichas asignaciones y que, hasta tanto no este listo y en vigencia este nuevo mecanismo, los usuarios debe seguir procesando sus solicitudes a acuerdo a la Providencia vigente.

Dolar Paralelo se mantiene cerca de los 7 Bs por dolar para la venta luego que operadores dudan que nuevas emisión de bonos se realicen en el corto plazo.

http://www.mediatico.com/es/gotoblogs.asp?url=480

Esto de las crisis y el mundo empresarial me recuerda muchísimo a esos documentales de la 2, sobre una charca de la sabana del sur muy sur en la que se va evaporando el agua y los cocodrilos tienen que buscarse la vida, muchos mueren, unos pocos se largan y alguno consigue superar el trance comiendo los pocos peces que sobreviven. Desde luego el que consigue sobrevivir hasta la nueva temporada de lluvias tiene garantizada la reproducción, ya que no hay competidores.

Había algunos, que cuando no quedaba ni gota de agua, se metían en cuevas húmedas y se quedaban quietos como estatuas meses, con una cara como diciendo..."Dios mío que me quede como estoy".

Claro que la cara del cocodrilo podía decir muchas cosas como..."Cámara hijo fruta!, deja de grabar y dame un poco de agua".

Había algunos, que cuando no quedaba ni gota de agua, se metían en cuevas húmedas y se quedaban quietos como estatuas meses, con una cara como diciendo..."Dios mío que me quede como estoy".

Claro que la cara del cocodrilo podía decir muchas cosas como..."Cámara hijo fruta!, deja de grabar y dame un poco de agua".

Si, lo recuerdo!! esos segregaban una frescería que terminaba solidificándose y se hacía como una bolsa alrededor suyo, así mantenían la humedad dentro mientras ellos estaban en un estado de letargo. Pero un empresaurio en medio de una crisis no puede meterse en una cueva a esperar!! tiene que salir al solaco a buscarse peces -o lo que sea- a no ser que la empresa sea tan pequeña y con tan poca inversión que no cueste dejarlo todo hasta tiempos mejores.

Si, lo recuerdo!! esos segregaban una frescería que terminaba solidificándose y se hacía como una bolsa alrededor suyo, así mantenían la humedad dentro mientras ellos estaban en un estado de letargo. Pero un empresaurio en medio de una crisis no puede meterse en una cueva a esperar!! tiene que salir al solaco a buscarse peces -o lo que sea- a no ser que la empresa sea tan pequeña y con tan poca inversión que no cueste dejarlo todo hasta tiempos mejores.

Eso depende, si eres un cocodrilo muy rellenito y has comido mucho puedes esperar tiempos mejores.

En cambio si eres un cocodrilo mindundi, de esos que se le ven las costillas, no tienes más cigotos que salir al sol todos los días a intentar comer sapos y lagartijas.

Como la vida misma. :cool:

Hombre Luis, yo no he visto nunca ha nadie que haya abandonado un negocio y que luego pueda volver a activarlo cuando vienen tiempos mejores, normalmente por el camino te vas buscando la vida de otra forma y luego ya no puedes volver al punto donde lo dejaste, porque si la competencia a seguido estando al pie del cañón, ya se habrán encargado de quitarte el mercado, de ir introduciendo modificaciones en los procesos y en los productos, de forma que la inversión que te suponga volver a poner en marcha todo el tinglado te sea tan onerosa que desistas.

Para pasar esta crisis que es la más fuerte que yo he vivido, hay dos fórmulas, una que es quitarte gastos fijos de encima y reducir los variables a la mínima expresión rebajando producciones y ajustandote a la actual demanda. El producto se encarece y los márgenes se rebajan, pero sigues estando preparado para un posible repunte de mercado. Y la otra que es forzar producciones a tope con la intención de rebajar costes y vender más barato que la competencia con la intención de darles el golpe de gracia. He visto a gente de mi competencia que ha tomado el segundo camino y se les hubiera salido bien me hubiera quitado el sombrero, pero después de un año han tenido que claudicar y optar por la primera ya que el mercado se ha encogido tanto que no absorbe la oferta.

Hay que tener mucha paciencia y saber bailar la música que te ponen en cada momento.:rolleyes:

Hombre Luis, yo no he visto nunca ha nadie que haya abandonado un negocio y que luego pueda volver a activarlo cuando vienen tiempos mejores, normalmente por el camino te vas buscando la vida de otra forma y luego ya no puedes volver al punto donde lo dejaste, porque si la competencia a seguido estando al pie del cañón, ya se habrán encargado de quitarte el mercado, de ir introduciendo modificaciones en los procesos y en los productos, de forma que la inversión que te suponga volver a poner en marcha todo el tinglado te sea tan onerosa que desistas.

Para pasar esta crisis que es la más fuerte que yo he vivido, hay dos fórmulas, una que es quitarte gastos fijos de encima y reducir los variables a la mínima expresión rebajando producciones y ajustandote a la actual demanda. El producto se encarece y los márgenes se rebajan, pero sigues estando preparado para un posible repunte de mercado. Y la otra que es forzar producciones a tope con la intención de rebajar costes y vender más barato que la competencia con la intención de darles el golpe de gracia. He visto a gente de mi competencia que ha tomado el segundo camino y se les hubiera salido bien me hubiera quitado el sombrero, pero después de un año han tenido que claudicar y optar por la primera ya que el mercado se ha encogido tanto que no absorbe la oferta.

Hay que tener mucha paciencia y saber bailar la música que te ponen en cada momento.:rolleyes:

Según el negocio Robbin. Si tratas diamantes y la cosa fluctúa mucho, pues dejas de comprar y se acabó la película. Si tienes trabajadores detrás y gastos fijos es mucho más difícil.

Esto es como los mercenarios. "No te metas nunca en nada que no puedas dejar en cinco minutos y largarte". Bueno, los mercenarios y muchos judíos tenían esa máxima. Por eso el meterse en piedras preciosas, porque la fortuna les cabe en el bolsillo y pueden marchar con ella a cuestas.

Son distintos negocios y otra forma de ver la vida of couse. :)

De todas formas por lo que veo, el problemas es mayor para los que nos queremos iniciar en esto de la exportación cuando ya está el mercado nacional desecho, hay gente que hace varios años que inicio ese camino y que ahora están teniendo menos problemas a la hora de vender sus productos.

No se puede uno acordar de Santa Rita cuando truena:D, lo intentaré recordar para la próxima vez.

yo pongo al vendedor ""

21 producing assets
2 refineries
1 transportation company
96 Petrol Stations
More than 20, 000 jobs

Votín, no lo entiendo, y que pintas tú ahí, que quieres ser comisionista de comisionista?:confused:

Originalmente Escrito por VOTIN
yo pongo al vendedor ""

21 producing assets
2 refineries
1 transportation company
96 Petrol Stations
More than 20, 000 jobs

En este foro se ha pasado de las pizzas a querer hacerle la competencia a las Koplovitz en una semana. Hay que poner los pies en la tierra, nadie ni vendiendo diamantes de sudáfrica ni esmeraldas de suramérica o comerciando con combustibles llega a eso sin un estructura.
Porque si no conoces el mercado te limitas a buscar el el google y el cliente que vaya a comprar un envío e 3 millones de € también tiene internet.
Hay gente que han pasado varios años en la universidad estudiando económicas o comercio internacional, que saben sobre los procedimientos, incoterms etc ¿y qué? si lo mas importante no lo tienen que es LA EXPERIENCIA Y LOS CONTACTOS, eso se gana con el tiempo, con mucho tiempo.
No vamos a pretender dar el paso mas largo que la pierna, primero para los nóveles, un pequeño negocio para saberse administrar, trabajar y con los beneficios aspirar a algo mas.
Hablabais de Jesus Gil, el empezó vendiendo camiones usados... no entró a comprar una torre de pisos así a la buen de Dios, tenía todo pensado y mascado.
Sobre el plástico de Venezuela es una idea interesante, lo que pasa es que el gobierno de Chávez es el que mantiene unos precios por encima de los paises capitalistas, y hay poco que comprar alli a precio competitivo, la politica es restrictiva e intervencionista.
También es verdad lo que dices, en rezumamérica te encuentas gente con una "hoja de vida" (curriculum) muy espectacular, todos son ingenieros, doctores y licenciados y les gusta que les den ese trato, pero esos titulos.... presumen de ser, de tener influencias....¿no habeis visto las telenovelas latinoamericanas? todas responden al mismo patrón y a la idiosincracia de su gente, alli todos viviendo como reyes con sus fincas, caballos, mercedes y casas de lujo, criados a los que desprecian... no tratan de amor o desamor SINO DE CLASES SOCIALES. Les gusta presumir de lo que son capaces, de sus bienes, de sus contactos e influencias, luego todo es mentira.
En Venezuela la policia es corrupta, a mi me robaron el el aeropuerto, me entregaron la maleta un dia despues dandola por perdida y lo que hicieron fue pasarla por el escaner al ver que llevaba cosas de valor la apartaron y la forzaron, cuando me la dieron solo quedaba la ropa. La misma policia te pide que le des chocolate o que les pagues un cafe en la zona del dutty free etc...
Y yo no me dedico a carburantes pero tengo dos clientes por eso sabia el precio target,

Última edición:
Volver