Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

Ayer conseguí terminar de ver el último Momentum. No voy a añadir nada que no se haya dicho ya, menudo trabajazo os estáis pegando, no sé el tiempo que le dedicáis, pero es mucho, desde luego.
Un poco decepcionado de que Gold no predijera el fin del mundo para esta semana, tendremos que esperar un par de semanas más ;)
Y ya cuando el Capi deje de robarle la wifi al vecino y se ponga fibra en casa, poco más se podrá mejorarnosomosdignos:
Un saludo a todos

Menuda sangria hoy.
Me estoy planteando seriamente entrar fuerte en EGLE, como lo veis? Tengo ganas de salsero del bueno, y después de oíros el domingo estoy muy tentado.

Parece que hay miedo a posibles sanciones a las tecnológicas chinas y de ahí el rojo sangre que se está viendo en la pre de hoy. Será buena oportunidad para cargar a buenos precios?

Menuda sangria hoy.
Me estoy planteando seriamente entrar fuerte en EGLE, como lo veis? Tengo ganas de salsero del bueno, y después de oíros el domingo estoy muy tentado.

No entraría fuerte salvo que veamos una bajada DURA (por debajo de los 40$) y los rates se mantengan altos. Pero como primera entrada si tenemos un día de mucha volatilidad si q puede ser buena idea.

jorobar hoy todo está en rojo, los índices, los futuros, los bonos, las criptos... Haréis este domingo especial el fin del mundo?

Más que ser algo de ricos, preocuparse por el entorno es algo de gente avanzada. Hay partes del mundo muy humildes donde se intenta cuidar de la naturaleza en la medida de lo posible y hay sitios super ricos donde el ecologismo ni lo han oído nombrar.
Los chinos son ultramaterialistas y van a lo que van. Cuando en 50 años sean la megapotencia mundial y acaparen el poder sobre todo el mundo, no se van a volver ecologistas de repente, seguirán en su línea igual que hoy salvo que les beneficie el ecologismo de alguna forma. Es su idiosincrasia.
Y ojo, yo estoy invertido en cosas chinas y los progres que me coman los cigotos, pero al César lo que es del César...

Buenas tardes, invoco al Sanedrín de momemtum para plantear lo siguiente. Creo firmemente que España se va a declarar en bancarrota durante el primer trimestre de 2023. Independientemente de si tuviera o no razón ya que no es lo importante de mi cuestión, demos por bueno ese hecho:

Mediante qué producto financiero pensais que es más ventajoso apostar a favor de este suceso? Por qué?

Se me ocurren formas indirectas: etf inverso del ibex, cualquier divisa frente al euro,... pero creo que sería más fácil y lucrativo apostar contra los bonos de deuda soberana. Se puede hacer eso con futuros?

Oh momemtums! Manifestaos y desasnad a este humilde analista técnico seguidor del programa.

@arriba/abajo @GOLDGOD @gordinflas @Value @RockLobster

Gracias por adelantado.

Edito para descartar el formato casas de apuestas: betfair, william hill,...

Me acaba de avisar interactive brokers que eliminan la comisión mensual de 10 dólares de manera generalizada. Por si alguien estaba considerando qué broker contratar.

Buenas tardes, invoco al Sanedrín de momemtum para plantear lo siguiente. Creo firmemente que España se va a declarar en bancarrota durante el primer trimestre de 2023. Independientemente de si tuviera o no razón ya que no es lo importante de mi cuestión, demos por bueno ese hecho:

Mediante qué producto financiero pensais que es más ventajoso apostar a favor de este suceso? Por qué?

Se me ocurren formas indirectas: etf inverso del ibex, cualquier divisa frente al euro,... pero creo que sería más fácil y lucrativo apostar contra los bonos de deuda soberana. Se puede hacer eso con futuros?

Oh momemtums! Manifestaos y desasnad a este humilde analista técnico seguidor del programa.

Gracias por adelantado.

Sin ser muy experto, mi opinión es que España por tamaño de su economía, población, exposición de bancos, multinacionales y fondos de inversión, es un país sistémico, vamos, que si España cae, arrastra consigo a la Eurozona, la UE y el Reino Unido, y estos a su vez, al resto de la economía mundial. Por lo que dudo mucho que permitan que España entre en banca rota. Teniendo esto en cuenta, jamas apostaría por ello.
Si que creo que estamos muy estropeados y que nos vienen años duros(para algunos más que otros) y que tarde o temprano veremos medidas como las de Grecia en la crisis de la deuda, y más duras(recortes brutales en el funcionariado, tanto en número como en sueldo, recorte del gasto público, muchísimas quiebras, paro aún más desbocado, bajada de salarios generalizada etc). Pero creo que todo esto va a ser gradual, será un hundimiento lento del que no seremos conscientes del todo precisamente por esa lentitud.

Gracias por adelantado.

Para mí lo más fácil es ponerte corto en el Ibex, o incluso mejor, si hay momentos de euforia ponerse corto desde arriba en algún banco patrio (mejor los que sólo están en España y no Santander o BBVA)

Volver