Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

Sí, lo sé, si la que me ha gustado es Beijing Urban, pero lo mismo la que va a presentar es una gran oportunidad.

Estuve en China hace unos años y sé lo importante que son las comunicaciones y los trenes allí (no sólo de mercancías, también de pasajeros), por eso entraré en esta seguro.

Yo creo que me gusta más henan. Henan y Lonking al mismo nivel y BUCD un poco por debajo. Tengo las dudas de como van a gestionar toda la subida del precio de las mmpp, aparte que hay muchas comparables en asia de construcción cotizando a precios de quiebra también.... aunque bucd es la más grande y seria.

También están por ahí la buena de dream en el banquillo, el pacobroker de HK, la de juegos de movil q lleva gordi...

El bueno de Wein ha subido los podcast a spotify hace un rato, que quede constancia.

Mientras que sigáis sacando joyitas podéis llamarnos momentums, palmeros o amaperas, lo que queráis.

Por cierto gordinflas, he visto en twitter que vas a analizar Henan Jinma, yo he puesto la caña en Beijing Urban, ves más interesante esta que Henan o las dos parecidas? Porque si no me la miro, y me suena que la de Beijing era tuya o de Ciprés
Henan me gusta más porque me parece más fácil de predecir. No sé si será de más calidad que BUCD (en realidad los dos sectores son papelera), lo que sé seguro es que el negocio central de Henan, el que ocupa como el 80% de la empresa, es extremadamente simple. Compran carbón termal, lo traen a la fábrica, entra carbón termal por un lado, sale carbón de coque por el otro, luego venden el carbón de coque.

El problema de Henan es que el 20% restante es un caos y de ese 20% depende gran parte de sus perspectivas de futuro. El carbón de coque de momento no se puede reemplazar, pero con lo que contamina su uso y su obtención (contaminación de verdad, no los humos y los plásticos que nos preocupan tanto en Europa) el negocio va a desaparecer a largo plazo. Los directivos están como locos probando cosas en muchísimos sectores relacionados, a ver si alguna funciona y pueden hacer la transición por ahí.

En BUCD hay que tener en cuenta que los proyectos se han pagado por avanzado y si ahora suben las materias primas, hay inflación o lo que sea que encarezca el proyecto pueden tener problemas. También hay que sumarle que en China están construyendo como locos pero que en muchos casos esas construcciones son prescindibles. El proyecto de la nueva capital de China en el que está metido BUCD es una locura en un país en el que la población va a descender a los infiernos en un par de generaciones, pero ahí siguen construyéndola.

Pero bueno, al final da igual. Al precio que cotizan cualquiera diría que mañana mismo van a quebrar y sin embargo las dos están completamente sanas y creciendo. Que al final nos acabamos olvidando que las dos cotizarían mínimo 5 veces por encima de lo que cotizan ahora si estuviesen en cualquier otra parte del mundo (ya no digo países que están caros como Estados Unidos)...

(contaminación de verdad, no los humos y los plásticos que nos preocupan tanto en Europa)

Esta parte me parece muy comentario Paco des de la barra del bar tomándose un carajillo sinceramente... supongo que sería mejor que Europa no se preocupara en estas "tonterías", seguir tirando plástico al mar (porque seguro que esos plásticos no llegaran hasta nosotros mediante la dieta...) y cuando sea todo un sitio poco agradable y no haya peces ya nos comemos los cigotos... decir que la contaminación de los plásticos no es de verdad... solo hace falta informarse un poco... Y con esto no estoy diciendo que la obtención de carbón de coque no contamine muchísimo ya que evidentemente lo hace (lo que pasa es que, como tu mismo has dicho, éste por ahora no puede ser reemplazado), pero no creo que una cosa reste importancia a lo otro. Y de los humos no digo nada porque también me parece obvio (de no haber progresado viviríamos como en la Londres de la revolución industrial). Sí, soy científico y estas miércoless me tocan un poco los corazones.

Igualmente sin rencores ni nada, que me caéis todos muy bien, tu también, y que cada uno piense lo que le salga de los cigotos, pero la ciencia es la cienca y si no lo decía los míos explotaban jajaj. Y con esto cierro el offtopic.

Esta parte me parece muy comentario Paco des de la barra del bar tomándose un carajillo sinceramente... supongo que sería mejor que Europa no se preocupara en estas "tonterías", seguir tirando plástico al mar (porque seguro que esos plásticos no llegaran hasta nosotros mediante la dieta...) y cuando sea todo un sitio poco agradable y no haya peces ya nos comemos los cigotos... decir que la contaminación de los plásticos no es de verdad... solo hace falta informarse un poco... Y con esto no estoy diciendo que la obtención de carbón de coque no contamine muchísimo ya que evidentemente lo hace (lo que pasa es que, como tu mismo has dicho, éste por ahora no puede ser reemplazado), pero no creo que una cosa reste importancia a lo otro. Y de los humos no digo nada porque también me parece obvio (de no haber progresado viviríamos como en la Londres de la revolución industrial). Sí, soy científico y estas miércoless me tocan un poco los corazones.

Igualmente sin rencores ni nada, que me caéis todos muy bien, tu también, y que cada uno piense lo que le salga de los cigotos, pero la ciencia es la cienca y si no lo decía los míos explotaban jajaj. Y con esto cierro el offtopic.
Muy cierto. Y también hay que reconocer que quitando miércoless de ingeniería social, los objetivos de la agenda 2030 con el medio ambiente son cosas sensatas y positivas. En general, igual que los objetivos del milenio de hace un par de décadas, tienden a hacer que las cosas vayan un poco mejor y no convirtamos todo en un lodazal tipo la India. Otra cosa es que nos duela al bolsillo y sea pegarse un tiro en el pie si lo miras desde el punto de vista de competir con piases a los que se la rezuma el mundo

Era una broma...

Sí, lo sé, si la que me ha gustado es Beijing Urban, pero lo mismo la que va a presentar es una gran oportunidad.

Estuve en China hace unos años y sé lo importante que son las comunicaciones y los trenes allí (no sólo de mercancías, también de pasajeros), por eso entraré en esta seguro.

BCS es una joya

Pero Henan es otra joya

Tienes opción de tener liquidez para ambas?

Buenas, escribo hoy varias preguntas dirigidas al bueno de Wein.

Cuando vas a subir los podcast a Spotify? Estoy de vacaciones y se me ha hecho superlargo el video porque lo he tenido que ver en tres dias diferentes por la noche antes de dormir. Veo que faltan el ultimo y el penultimo. Imagino que por tiempo que no tienes para subirlo.
Y otra pregunta, cuando teneis pensado hacer un grupo de telegram o chat para hablar? Me gustaria hablar contigo no de inversiones, sino del tema profesional.
Por lo demas, el pinta y colorea muy bueno, el capi ahi desfalleciendo que no reinicio el router hasta que llego casi el final del video el macho cabrío jajajaja. Y un saludo a Raul que con el hemos aprendido mucho del tema barcos y a Marc con su maicena, un saludo!
podcast subidos ayer!

Mandame un privado por aqui hombre de dios, el resto de cosas ya llegaran

BCS es una joya

Pero Henan es otra joya

Tienes opción de tener liquidez para ambas?

Tengo liquidez pero también tengo una posición que quería cerrar porque lleva lateral ni se sabe, ya no está barata y no da dividendo, así que me miraré Henan y si me gusta cierro la otra que la tengo ahí perecida del ardor de estomago.

Por lo que veo es otra que lleváis todos los que hacéis momentun

Tengo liquidez pero también tengo una posición que quería cerrar porque lleva lateral ni se sabe, ya no está barata y no da dividendo, así que me miraré Henan y si me gusta cierro la otra que la tengo ahí perecida del ardor de estomago.

Por lo que veo es otra que lleváis todos los que hacéis momentun

BCS la llevamos todos. Henan todos menos el Capi (creo), aunque es más un tema de timing y liquidez que de otra cosa. Si esas QFIN se vendieran a 50...

Por si es de interés (a cuenta de navieras y contenedores):

Por si es de interés (a cuenta de navieras y contenedores):

Disculpad; me doy cuenta ahora que data del mes pasado..

Volver