Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

Buenos días, momentums.
Esta tarde no voy a poder seguir el programa, así que aprovecho para "tirar la piedra y esconder la mano": habrá poll para analizar una empresa?
Por proponer una, competencia de Moneyme, que me ha surgido buscando noticias de la joya australiana: Openpay (opy.ax).
Por lo poco que he visto: deuda hasta arriba, ampliando capital (SSP?), acción cayendo por debajo del IPO, ...
Pero... acaban de comprar una empresa en UK, ya están en EEUU, se van a meter a financiar healthcare (animales de dos y más patas), reparación y mantenimiento de coches, alto % de insiders ...
Mis nulos conocimientos no me permiten discernir si las palabras del CEO son miel o hiel roto2.
Así que tirando del comodín de la llamada, os invoco @arriba/abajo @gordinflas
01010101.png
Solo mirando esto ya te digo que no pinta demasiado bien. Cuando más crecen más dinero pierden. En 2017 ingresaban 3'5 millones y perdían 2'31 millones. En 2020 ingresaron 18 y perdieron 36. Proporcionalmente la cosa está mucho peor ahora.

Truquillo: si os salen noticias de empresas "que son la ostra" y veis mucho hype de ellas es muy probable que esa empresa se esté gastando el dinero en marketing en vez de en el negocio principal.

Ver archivo adjunto 703117
Solo mirando esto ya te digo que no pinta demasiado bien. Cuando más crecen más dinero pierden. En 2017 ingresaban 3'5 millones y perdían 2'31 millones. En 2020 ingresaron 18 y perdieron 36. Proporcionalmente la cosa está mucho peor ahora.

Truquillo: si os salen noticias de empresas "que son la ostra" y veis mucho hype de ellas es muy probable que esa empresa se esté gastando el dinero en marketing en vez de en el negocio principal.
Veo que el gordi trajo las malas noticias primero jajaja.

No tiene nada que ver con Moneyme salvo que es australiana y de un sector parecido.

Esto es una empresa que tira con pólvora del rey, crecen a base de quemar caja y hacer ampliaciones, hacen adquisiciones con el dinero de esas ampliaciones, no tienen capacidad en el corto plazo de ganar dinero etc

En el otro lado tienes a MoneyMe que es una joya porque crece de forma ORGANICA tanto o más que estos, con los insiders hasta el culisimo de acciones y sin amarse al accionista

Moneyme con las subidas de estas semanas que ya ha hecho un x2 desde que lo comentaste está ya a 2,35 y kistos con las subidas de estos dias, lo ves todavia buena compra para entrar ?

Gracias una vez más por el programa de hoy y la labor que estáis haciendo. Os sorprendéis de que estemos ahí cada domingo pero lo realmente valorable es lo vuestro.

Por cierto, imagino que ya lo habréis notado, pero creo que empezáis a atraer cada vez más a gente de fuera de burbuja. Felicidades por el crecimiento y ánimo con las próximas etapas del proyecto.

Gracias una vez más por el programa de hoy y la labor que estáis haciendo. Os sorprendéis de que estemos ahí cada domingo pero lo realmente valorable es lo vuestro.

Por cierto, imagino que ya lo habréis notado, pero creo que empezáis a atraer cada vez más a gente de fuera de burbuja. Felicidades por el crecimiento y ánimo con las próximas etapas del proyecto.
Twitter esta siendo clave en esto!

@Value gracias por la masterclass de ayer. Una duda...Entiendo que los portacontenedores fletan sus barcos a los liners a MP/LG como dijiste...a Spot, a los contratos de los que siempre se hablan en el foro de barcos.
Los liners por tanto tienen que pagar esos rates...y a su vez lo que cobran viene marcado por ese mismo índice entiendo, pero haciendo contratos a corto plazo a precios superiores?? Rollo banco comprando dinero a largo plazo y dándolo a corto....o tienen alguna forma diferente de hacer contratos??o ellos ganan el dinero con el cliente final que paga porque le lleves un contenedor??
Supongo que ese es el motivo por el que los resultados de zim, entre otras, mejoraron antes que las de los portacontenedores. También entiendo que si los rates bajan de golpe es ostión asegurado, no? El riesgo es muy muy rellenito. Es decir, tienen que pagar contratos de 4/5 años pero asegurado a buen precio tienen mucho menos tiempo.

Pd: me habéis dado inesperadamente el empujón que necesitaba para vender baba y meter esa pasta en más barcos...mañana dentro en eagle

Que tengáis una buena semana.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

@Value gracias por la masterclass de ayer. Una duda...Entiendo que los portacontenedores fletan sus barcos a los liners a MP/LG como dijiste...a Spot, a los contratos de los que siempre se hablan en el foro de barcos.
Los liners por tanto tienen que pagar esos rates...y a su vez lo que cobran viene marcado por ese mismo índice entiendo, pero haciendo contratos a corto plazo a precios superiores?? Rollo banco comprando dinero a largo plazo y dándolo a corto....o tienen alguna forma diferente de hacer contratos??o ellos ganan el dinero con el cliente final que paga porque le lleves un contenedor??
Supongo que ese es el motivo por el que los resultados de zim, entre otras, mejoraron antes que las de los portacontenedores. También entiendo que si los rates bajan de golpe es ostión asegurado, no? El riesgo es muy muy rellenito. Es decir, tienen que pagar contratos de 4/5 años pero asegurado a buen precio tienen mucho menos tiempo.

Pd: me habéis dado inesperadamente el empujón que necesitaba para vender baba y meter esa pasta en más barcos...mañana dentro en eagle

Que tengáis una buena semana.

Si, ahora mismo lo que se está viendo en las renovaciones son contratos entre 3 y 5 años con un descuento sobre el indice de portacontenedores (EL HARPEX). Entonces claor, se benefician del "spread"... los contratos que firmaron hace 1/2 años a rates bajísimos les van a sacar unos márgenes de vértigo. Pero los que estan firmando HOY, esos se les pueden hacer duros los últimos años.

El asunto es que las LINERS son las que más están ganando HOY, pero es difícil saber cuanto les va a durar la fiesta. A este ritmo, si nada cambia ZIM hará este año tranquilamente unos 20$ de EPS que la deja cotizando a PER 2 y con una política de pagar en divi hasta un 50% del NET INCOME. Por lo que si el año que viene te sueltan 10$ en divis no debería sorprenderte.

Para colmo, están generando tal cantidad de pasta que ya están sin deuda. Es una locura lo de las LINERS, pero ten claro que cuando se les acabe la fiesta no va a ser buen sitio donde estar invertido ( No te digo que se vayan a pérdidas, pero van a ganar muchísimo menos )

Poco más, cuidado con ZIM que puede doblar perfectamente si la fiesta continua peeero el riesgo esta ahí.

P.D: Este es el breve analisis que comenté ayer en el podcast de ZIM

Mersi tío. No llevo ningún liner. Más que nada porque no entendía la inversion y porque creo llegar bastante tarde. Pero es el runrún que tengo desde hace tiempo de entrarle a zim o no... (Llevo nmm y danaos). Creo que lo mejor es dejarlo pasar y como dijisteis ayer pues lo que haya que meter en barcos ahora que sea en bulkers.

Mersi tío. No llevo ningún liner. Más que nada porque no entendía la inversion y porque creo llegar bastante tarde. Pero es el runrún que tengo desde hace tiempo de entrarle a zim o no... (Llevo nmm y danaos). Creo que lo mejor es dejarlo pasar y como dijisteis ayer pues lo que haya que meter en barcos ahora que sea en bulkers.

Bueno, con Danaos ya tienes exposición a ZIM.

Sobre el BULK, échale un ojo a las entrevistas que recomendé ayer y a las empresas. 2020B y EGLE son dos de las mejores para "iniciarse" ya que tienen management de calidad. En cualquier caso ya llevas exposición a BULK via NMM!

Si, ahora mismo lo que se está viendo en las renovaciones son contratos entre 3 y 5 años con un descuento sobre el indice de portacontenedores (EL HARPEX). Entonces claor, se benefician del "spread"... los contratos que firmaron hace 1/2 años a rates bajísimos les van a sacar unos márgenes de vértigo. Pero los que estan firmando HOY, esos se les pueden hacer duros los últimos años.

El asunto es que las LINERS son las que más están ganando HOY, pero es difícil saber cuanto les va a durar la fiesta. A este ritmo, si nada cambia ZIM hará este año tranquilamente unos 20$ de EPS que la deja cotizando a PER 2 y con una política de pagar en divi hasta un 50% del NET INCOME. Por lo que si el año que viene te sueltan 10$ en divis no debería sorprenderte.

Para colmo, están generando tal cantidad de pasta que ya están sin deuda. Es una locura lo de las LINERS, pero ten claro que cuando se les acabe la fiesta no va a ser buen sitio donde estar invertido ( No te digo que se vayan a pérdidas, pero van a ganar muchísimo menos )

Poco más, cuidado con ZIM que puede doblar perfectamente si la fiesta continua peeero el riesgo esta ahí.

P.D: Este es el breve analisis que comenté ayer en el podcast de ZIM

Una pregunta de un neófito en barcos & cia.

Podéis explicar a qué os referís con los rates?

Gracias!!

Muchas gracias por los podcast nunca los puedo ver al completo en directo pero luego siempre me los reeveo.

No se si lo llegasteis a comenta ayer, (aparte de decir que estan beneficiando a nmm en lugar de a nm) a nivel personal ¿como valorais la gestion de la griega?

Otro tema ¿como veis Douyu hoy? Esta totalmente pendiente de la relación de Jack Ma y el gobierno no?

Felicidades por el programa de ayer.

Como siempre llego tarde a la fiesta y es hoy cuando tengo la oportunidad de visionar el programa. En la sección de @Value me ha llamado la atención la afirmación que el orderbook de los tankers está alto, tanto es así que he revisitado el minuto y efectivamente lo ha dicho y como creo que es un gazapo que puede dar lugar a malentendidos entre no iniciados, bueno es aclararlo.

imageonline-co-merged-image.png

Los dos gráficos son del último informe semanal de cleaves research, difícil discernir cual corresponde a oil tankers y cual a bulkers. Por otra parte, es más que plausible que buena parte de los VLCC expulsados del mercado tras el acuerdo con Irán y algunas unidades obsoletas que como tú bien dices están perdiendo dinero, naveguen rumbo a la India y Bangladesh para desguace. Nadie va a desguazar un panamax de 20 años que puede contratar a 30000$/día.

Si queda algún slot en astilleros de segundo nivel en China, es más probable que se contrate para construcción de un bulker que un tanker.

En todo lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dice @gabcasla y @Value, en transporte marítimo, cada sector tiene sus peculiaridades y no todos están en la misma onda del ciclo. Dejo una imagen de @JHannisdahl que ilustra muy bien como estaba la situación hace un par de meses.

Screen Shot 2021-07-05 at 12.44.42.png

Liners y boxships no figuran, lamentablemente cleaves no cubre esos sectores, pero podéis estar seguros que estarán bien cerca de la cúspide.

P.S. Los alisios han dejado de soplar a favor de liners. DNB baja el rating de Maersk/MPCC a SELL/HOLD.

Una pregunta de un neófito en barcos & cia.

Podéis explicar a qué os referís con los rates?

Gracias!!

Pues es la tarifa de flete diario de los barquitos, lo que les pagan por día de trabajo vaya.

Felicidades por el programa de ayer.

Como siempre llego tarde a la fiesta y es hoy cuando tengo la oportunidad de visionar el programa. En la sección de @Value me ha llamado la atención la afirmación que el orderbook de los tankers está alto, tanto es así que he revisitado el minuto y efectivamente lo ha dicho y como creo que es un gazapo que puede dar lugar a malentendidos entre no iniciados, bueno es aclararlo.

Ver archivo adjunto 703891

Los dos gráficos son del último informe semanal de cleaves research, difícil discernir cual corresponde a oil tankers y cual a bulkers. Por otra parte, es más que plausible que buena parte de los VLCC expulsados del mercado tras el acuerdo con Irán y algunas unidades obsoletas que como tú bien dices están perdiendo dinero, naveguen rumbo a la India y Bangladesh para desguace. Nadie va a desguazar un panamax de 20 años que puede contratar a 30000$/día.

Si queda algún slot en astilleros de segundo nivel en China, es más probable que se contrate para construcción de un bulker que un tanker.

En todo lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dice @gabcasla y @Value, en transporte marítimo, cada sector tiene sus peculiaridades y no todos están en la misma onda del ciclo. Dejo una imagen de @JHannisdahl que ilustra muy bien como estaba la situación hace un par de meses.

Ver archivo adjunto 703900

Liners y boxships no figuran, lamentablemente cleaves no cubre esos sectores, pero podéis estar seguros que estarán bien cerca de la cúspide.

P.S. Los alisios han dejado de soplar a favor de liners. DNB baja el rating de Maersk/MPCC a SELL/HOLD.

jorobar, buenísima la gráfica de lo de los ciclos, no la había visto!

Lo del orderbook se explica rápido, queda en torno al 10% si no me equivoco de TANKERS con las empresas palmando pasta HOY. Es decir, aquí la gente está palmando pasta y comprando nuevos barcos mientras palman pasta. Y yo no lo termino de entender, apenas hay demoliciones en el sector (al menso de momento) por lo que la flota NETA aumenta año tras año.

1625483134007.png

Mientras tanto nuestros amigos del BULK con la orderbook en mínimos (5,8% creo que era el dato exacto) hay ligeramente más barcos nuevos que barcos retirados. Y casi todos son ULTRAMAX que son los más versátiles. La orderbook de CAPES es DOLOROSA con más DEMOLITIONS que ORDERS actualmente.

1625482968689.png

Esto sin tener en cuenta los PANAS que la flota está un poco para el retiro.

1625483073575.png

Todo esto debería ser hyper-bullish para nuestra diosa Griega que tiene toda la flota de bulk formada por PANAS y CAPES.

Y ya para terminar, al final es un tema de coste de oportunidad. Ya puse mi ejemplo en el podcast cuando hace un año @GOLDGOD y yo compramos OET (para mi la mejor de su sector). Desde verano del año pasado que la tengo me ha dado un retorno del 86% más dividendos a parte. Y tu puedes decirme, jorobar un 86% eso está de querida progenitora donde hay que firmar para tener ese retorno? Pues mejor no miramos lo que ha hecho la buena de DAC porq terminas un poco de bajón jajaja.

1625483479386.png

Lo de MPCC se les ha juntado el downgrade con una secondary offering. Lo que pasa que estaba volando esa acción, creo que mintzmyer le daba un fair value de 20NOK y llegó casi a 30NOK. Yo esa no la tengo vista asiq poco puedo aportarte.

Última edición:
El sabor de cada casa. Daots de la pasada semana.
Screen Shot 2021-07-05 at 13.47.01.png

Screen Shot 2021-07-05 at 13.48.58.png

Cambia un poco.

Volver