Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

No digo que no tengas razón, pero tu argumento me suena un poco a "la vivienda nunca baja". "Nadie se pondría a construir pisos en Talavera si estuviéramos en una burbuja inmobiliaria".

Ojalá estés en lo cierto.

Ojo que puedes tener inflación pero sin subida de tipos. Es mas, puedes tener inflación por no ser capaz de subir los tipos, porque reventarias la economia
Cuando fue de la burbuja inmobiliaria, no subieron los tipos del 2 al 4,% en Europa o del 1 al 5,% en EEUU y reventaron la economía? Últimamente creo que venían diciendo que harían la media para compensar entre periodos de baja inflación con alta respecto sus objetivos y no tener que hacer nada, pero por decir... Y a día de hoy antes de subir los tipos, que no creo que pase, retirarían las compras de deuda o similares, que esto igual ya es más posible, luego a ver cómo se financian los gobiernos.

Última edición:
Ojo que la FED y el Tesoro mandan en los tipos de interés lo mismo que alguno manda en casa, siempre que mande lo que dice su muyer...

La FED y el Tesoro puede intentar mantener los tipos artificialmente bajos con algunas herramientas y argucias, pero cuanto más tocan en la economía más destrozan el futuro para parchear el presente. Al final, habrá que pagar esta fiesta.

Yo voto inflación (o fakeflación, no sé) al menos hasta 2023. Mi bola de cristal de aliexpress no llega más allá de eso.

Yo voto inflación (o fakeflación, no sé) al menos hasta 2023. Mi bola de cristal de aliexpress no llega más allá de eso.

Yo pienso igual, que dejarán que la inflación compense lo que han imprimido sin parar la economía, porque si suben tipos ahora nos metemos de lleno en estanflación.

Creo EEUU y Europa no van a dejar que ocurra o China nos come la tostada (más).

Claro todo eso pasaría SI SE SUPIERA SEGURO que lo que digo se va a dar. Pero ahora mismo estamos en un punto donde no se sabe que va a pasar. Ni con inflación o hiper o estanflación o lo que sea. Pero síntomas inflacionarios hay, y baja capacidad de los gobiernos para subir intereses también. A partir de aquí hay que ver que pasa

Cuando fue de la burbuja inmobiliaria, no subieron los tipos del 2 al 4,% en Europa o del 1 al 5,% en EEUU y reventaron la economía? Últimamente creo que venían diciendo que harían la media para compensar entre periodos de baja inflación con alta respecto sus objetivos y no tener que hacer nada, pero por decir... Y a día de hoy antes de subir los tipos, que no creo que pase, retirarían las compras de deuda o similares, que esto igual ya es más posible, luego a ver cómo se financian los gobiernos.

Pero de aquella veníamos de una economía recalentada a nivel de crecimiento, inversión etc etc. En esa situación puedes subir tipos. En la economía anémica que tenemos si subes tipos mandas la economía a tomar por pandero. Yo creo que en ese sentido la situación es muy distinta a 2006/2007 antes del Crash

El gas (TTF) sigue su escalada, hoy rozando los 35€/MWh y sigue sin atisbarse freno a corto plazo, 3,55€ de incremento desde la semana pasada.
Se ponen cada vez mas interesantes los resultados del 2T de Kistos.

Pero de aquella veníamos de una economía recalentada a nivel de crecimiento, inversión etc etc. En esa situación puedes subir tipos. En la economía anémica que tenemos si subes tipos mandas la economía a tomar por pandero. Yo creo que en ese sentido la situación es muy distinta a 2006/2007 antes del Crash

Buenas,

Vosotros que estáis al día en esto seguro ¿A que empresa corresponde este icono?

Gracias

Adjuntos

• imagen_2021-06-30_220406.png
    imagen_2021-06-30_220406.png
    13,7 KB · Visitas: 9
Volver