Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

Tito Arriba, cuidado porque aquí las traducciones importan, mientras la madera estructural (timber/lumber) se iba a las nubes, la madera cortada sin tratar (no sé si la llaman wood u otra cosa) se iba a los infiernos, A LA VEZ, porque el problema era que había un pico de demanda que las serrerías eran incapaces de atender, un problema de escasez y alta demanda a la vez, en el producto "acabado", no en la materia prima.

Tito Arriba, cuidado porque aquí las traducciones importan, mientras la madera estructural (timber/lumber) se iba a las nubes, la madera cortada sin tratar (no sé si la llaman wood u otra cosa) se iba a los infiernos, A LA VEZ, porque el problema era que había un pico de demanda que las serrerías eran incapaces de atender, un problema de escasez y alta demanda a la vez, en el producto "acabado", no en la materia prima.

Hmmm muy interesante. Pinta a fakeflacion. Ojo que yo soy team inflación eh, pero sí que se pueden dar situaciones muy puntuales y específicas como la que comentas. Gracias por compartir tito Teo!

Creo que el precio se ha desinflado bastante. Llegué a leer que de seguir así, muchas casas en USA tendrían más valor por la madera de su estructura que por su valor intrínseco como inmueble.

Una locura.

Yo no tengo ni idea de si vamos a ver inflación de la de atarse los machos o no, pero lo que no me cuadra es lo de los 3-4 añitos, al 3-4%, es un cuento demasiado bonito para ser verdad, es lo que la FED y el resto de bancos centrales firmarían ahora mismo, y sería un puro milagro después de todo el sindios que han montado estos últimos años. La economía global es un sistema demasiado complejo para meterle un hostión como el que le hemos dado y devolverlo a su punto casi "optimo" en dos telediarios y menos si los encargados de hacerlo son los tuercebotas vendehumos de los bancos centrales. Así que yo no me lo creo.

Ya lo he dicho aquí, ojo con el desbarajuste de precios que hemos visto y estamos viendo si se debe más a problemas de suministro, que de aumento de demanda o exceso de liquidez en el sistema, y ahí metía la madera estructural, los semiconductores y otros. La oferta acaba alcanzando a la demanda tarde o temprano y los precios vuelven a su ser, o se van al infierno si la demanda era puntual y no la sostiene un crecimiento económico de verdad. Crecimiento que yo no veo por ninguna parte.

También puede ser que la FED haya impreso por encima de nuestras posibilidades, que la cadena de suministro global haya volado por los aires (los de los barquitos me preocupan muy mucho), que la globalización se revierta y que vayamos a tener un meneo hiperinflacionario de tres pares de corazones.

De momento sigo en el equipo FAKEflación, más sólo que la una, creo, hasta que los bonos me digan lo contrario.

Eso sí, tomando medidas por si estoy equivocado, que es probable.

EDITO para enviar un Saludo Cordial a la FED y a sus compadres del BCE, auténticos héroes de esta época aciaga roto2

Última edición:
Yo no tengo ni idea de si vamos a ver inflación de la de atarse los machos o no, pero lo que no me cuadra es lo de los 3-4 añitos, al 3-4%, es un cuento demasiado bonito para ser verdad, es lo que la FED y el resto de bancos centrales firmarían ahora mismo, y sería un puro milagro después de todo el sindios que han montado estos últimos años. La economía global es un sistema demasiado complejo para meterle un hostión como el que le hemos dado y devolverlo a su punto casi "optimo" en dos telediarios y menos si los encargados de hacerlo son los tuercebotas vendehumos de los bancos centrales. Así que yo no me lo creo.

Ya lo he dicho aquí, ojo con el desbarajuste de precios que hemos visto y estamos viendo si se debe más a problemas de suministro, que de aumento de demanda o exceso de liquidez en el sistema, y ahí metía la madera estructural, los semiconductores y otros. La oferta acaba alcanzando a la demanda tarde o temprano y los precios vuelven a su ser, o se van al infierno si la demanda era puntual y no la sostiene un crecimiento económico de verdad. Crecimiento que yo no veo por ninguna parte.

También puede ser que la FED haya impreso por encima de nuestras posibilidades, que la cadena de suministro global haya volado por los aires (los de los barquitos me preocupan muy mucho), que la globalización se revierta y que vayamos a tener un meneo hiperinflacionario de tres pares de corazones.

De momento sigo en el equipo FAKEflación, más sólo que la una, creo, hasta que los bonos me digan lo contrario.

Eso sí, tomando medidas por si estoy equivocado, que es probable.

EDITO para enviar un Saludo Cordial a la FED y a sus compadres del BCE, auténticos héroes de esta época aciaga roto2

Ok te cuento mi pacoteoria a día de hoy

Tenemos una tensión inflacionaria en múltiples frentes. La razón es la.imoresion descontrolada de moneda en todos lados. La consecuencia es un aumento en el precio de casi todas las materias primas, petróleo etc. A eso sumale el despiporre de los barcos

Como se controla la inflación? Imprimiendo menos y subiendo tipos. Que problema hay? No parece que dejen de imprimir y por otro lado no están en situación de subir tipos ahora mismo porque se amarian la economía.

Por tanto yo me planteo una situación de inflación moderada a unos años vista (ponle 4/5 años al 5% anual) por el simple hecho de que no pueden subir tipos aunque quieran, así que vana preferir algo de inflación antes que apiolar la economía

El problema a mi pacoteoria? Que como tú muy bien dices, estamos en un sistema MUY complejo donde las cosas pueden cambiar y descontrolarse en cualquier momento

Aunque fueran con buena fe tampoco tendríamos que tomarlos como si fueran dioses. Llevamos oyendo predicciones opuestas desde hace meses. Ya lo comento @arriba/abajo en el podcast, los bancos siguen dando hipotecas a plazo fijo... pero luego ves a otros bancos prediciendo el subidón. A saber.

Yo solo tengo claro que si fuera tan fácil de predecir el mercado ya lo habría descontado.

Ojo que en realidad los 3 recomiendan diversificar igual, solo que en una cantidad mucho más baja de lo que se suele recomendar en el mundillo. Buffett creo que se quedaba alrededor de las 8 empresas mínimo. Muy lejos de las 20-30 que se suelen recomendar, pero ni de coña como para dar a entender que no diversifica. Creo que el más loco de todos era Joel Greenblatt con sus 5 posiciones en su fondo de Gotham Capital...

Y luego también hay que tener en cuenta que cuando gestionas la pasta de Buffett hay que diversificar por corazones porque no te cabe toda la pasta en unas pocas empresas.

Peter Lynch dice en unos de sus libros que en su día tenía la reputación de nunca haber conocido una acción que no le gustase..., y menciona, no recuerdo bien, tener como ¿200? acciones en su fondo en algún momento... así que yo creo que el extracto del video no le representa demasiado bien. roto2

Pabrai si que es de tener muy poquitas, ha tenido 5 alguna vez y creo que su idea ahora es tener 10 máximo.

Peter Lynch dice en unos de sus libros que en su día tenía la reputación de nunca haber conocido una acción que no le gustase..., y menciona, no recuerdo bien, tener como ¿200? acciones en su fondo en algún momento... así que yo creo que el extracto del video no le representa demasiado bien. roto2

Pabrai si que es de tener muy poquitas, ha tenido 5 alguna vez y creo que su idea ahora es tener 10 máximo.

Sin embargo, y hablo de memoria, creo que Lynch recomendaba llevar 15-20 acciones (puede que dijera 10-15).

Excelentes videos y aportan un aire fresco a toda la comunidad inversora .He visto todos y me encantan,sin duda sereís un referente en contenido bursátil en español.Una pregunta ¿no se puede mejorar el sonido,a veces cuesta entenderos?

Y se está dejando notar en la cotización hoy. A ver si sigue dando oportunidades para seguir cargando las alforjas.

Volver