Yo no tengo ni idea de si vamos a ver inflación de la de atarse los machos o no, pero lo que no me cuadra es lo de los 3-4 añitos, al 3-4%, es un cuento demasiado bonito para ser verdad, es lo que la FED y el resto de bancos centrales firmarían ahora mismo, y sería un puro milagro después de todo el sindios que han montado estos últimos años. La economía global es un sistema demasiado complejo para meterle un hostión como el que le hemos dado y devolverlo a su punto casi "optimo" en dos telediarios y menos si los encargados de hacerlo son los tuercebotas vendehumos de los bancos centrales. Así que
yo no me lo creo.
Ya lo he dicho aquí, ojo con el desbarajuste de precios que hemos visto y estamos viendo si se debe más a problemas de suministro, que de aumento de demanda o exceso de liquidez en el sistema, y ahí metía la madera estructural, los semiconductores y otros. La oferta acaba alcanzando a la demanda tarde o temprano y los precios vuelven a su ser, o se van al infierno si la demanda era puntual y no la sostiene un crecimiento económico de verdad. Crecimiento que yo no veo por ninguna parte.
También puede ser que la FED haya impreso por encima de nuestras posibilidades, que la cadena de suministro global haya volado por los aires (los de los barquitos me preocupan muy mucho), que la globalización se revierta y que vayamos a tener un meneo hiperinflacionario de tres pares de corazones.
De momento sigo en el equipo FAKEflación, más sólo que la una, creo, hasta que los bonos me digan lo contrario.
Eso sí, tomando medidas por si estoy equivocado, que es probable.
EDITO para enviar un Saludo Cordial a la FED y a sus compadres del BCE, auténticos héroes de esta época aciaga