Ignusuario Norar
Madmaxista
- Desde
- 7 Nov 2016
Buen hilo, es muy curioso como hasta 1825 la moda masculina tiende a mostrar los gemelos.
Es verdad, parecen pollos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buen hilo, es muy curioso como hasta 1825 la moda masculina tiende a mostrar los gemelos.
Supongo que existirían viejos aristócratas que llevarían una vida dieciochesca en pleno siglo XIX, esnifando rapé y empolvándose la peluca.
Y es muy curioso el tipo con la gorguera que practicamente sigue a la moda de finales del XVI, el cuadro , aunque posterior, es una copia de un tapiz de hacia 1660.
Sería un Metternich que se vestía como en el siglo XVI porque detestaba el siglo XVII. ::
Yo he leído que Felipe IV fue el que prohibió definitvamente las gorgueras tipo "lechuguilla" para sustituirlas por cuellos de paño como el que lleva el tipo del cuadro que está de perfil más a la derecha, pero este cuadro presenta un problema interesante. Si estaban ya prohibidas, ¿por qué la lleva el señor de neցro? Si no lo estaban, ¿por qué nadie más las lleva?
Yo he leído que Felipe IV fue el que prohibió definitvamente las gorgueras tipo "lechuguilla" para sustituirlas por cuellos de paño como el que lleva el tipo del cuadro que está de perfil más a la derecha
No sé si os habéis fijado, pero Robespierre aún vestía al viejo estilo de la aristocracia y la burguesía de la época prerrevolucionaria, con calzas, peluca empolvada y todo. Cuando rodó su cabeza se acabaron definitivamente las pelucas y los tricornios, excepto entre aquellos que ya eran demasiado viejos para cambiar.
Más bien el denominado "Terror" siempre fue bastante austero por no decir puritano (no es extraño pues el lujo no era muy revolucionario), luego del terror ya con Termidor y el Directorio se cumplió la ley del péndulo y una auténtica explosión de mal gusto, lujo y degeneración a la romana (les gustaba mucho lo romano) se dio entre las clases altas y los burgueses de Francia con sus "Incroyables" y "Marveilleuses".
Algunos ejemplos (hay un montón si buscáis):
Digamos que se llevaban pelucas pero a la moda y creo que si pillabas lo primero que tenías por casa no desentonabas, las mujeres se retrataban al estilo de las patricias romanas o enseñaban todo lo que podían, tuvo que ser un espectáculo la verdad ver a tanto hortera junto.
Más bien el denominado "Terror" siempre fue bastante austero por no decir puritano (no es extraño pues el lujo no era muy revolucionario), luego del terror ya con Termidor y el Directorio se cumplió la ley del péndulo y una auténtica explosión de mal gusto, lujo y degeneración a la romana (les gustaba mucho lo romano) se dio entre las clases altas y los burgueses de Francia con sus "Incroyables" y "Marveilleuses".
Digamos que se llevaban pelucas pero a la moda y creo que si pillabas lo primero que tenías por casa no desentonabas, las mujeres se retrataban al estilo de las patricias romanas o enseñaban todo lo que podían, tuvo que ser un espectáculo la verdad ver a tanto hortera junto.
No tiene nada de merito. Son tres imagenes que he encontrado por ahi.
Lo que si me da la sensacion que cada vez se lleva menos ropa y el pelo mas corto. Tal vez en el siglo XVII hacia mas frio, o eran peor los medios para calentarse. El pelo largo y las pelucas, tambien podrian ser una forma de abrigo. Luego se sustituyeron por los sombreros de copa.
En el siglo XVI, la epoca de Cervantes, se llevaba una prenda muy curiosa en el cuello, de la cual no se el nombre, pero creo que su funcion era proteger el cuello del frio.
Sería un Metternich que se vestía como en el siglo XVI porque detestaba el siglo XVII. ::
Yo he leído que Felipe IV fue el que prohibió definitvamente las gorgueras tipo "lechuguilla" para sustituirlas por cuellos de paño como el que lleva el tipo del cuadro que está de perfil más a la derecha, pero este cuadro presenta un problema interesante. Si estaban ya prohibidas, ¿por qué la lleva el señor de neցro? Si no lo estaban, ¿por qué nadie más las lleva?
Los jovenlandesalistas claman contra
desórdenes y despilfarros semejantes.
Truena Alonso de Carranza en su
Discurso contra los malos trajes y
adornos lascivos y condena la
prolijidad de los apatuscos femeninos.
No es sólo el coste de las enaguas,
polleras y guardainfantes —dice;— es
también el «sumo e intolerable» gasto de
almidón que estas prendas requieren, de
tal modo que se gasta ahora en una
enagua tanto almidón como antes «se
solía gastar en un lugar entero en los
cuellos de lechuguilla», «pudiendo el
trigo que en esto se pierde servir para el
sustento de muchos necesitados»
Tiene algo que ver con la colonia Brummel?'La toma del poder por parte de Luis XIV', de Roberto Rossellini, trata justamente de eso. De como el Rey Sol, conscientemente cambió la forma de vestir relativamente austera de sus mayores, por otro mucho más extravagante como forma de afianzarse como monarca absoluto y domeñar a la aristocracia.
---------- Post added 29-ago-2017 at 21:53 ----------
En el caso que los ocupa las modas venían desde Londres, los ingleses se habían erigido en los árbitros del "buen gusto" en el vestir. Los personajes más imitados eran el Príncipe de Gales (Jorge IV) y sus amigotes, en especial aquel famoso George Bryan Brummell, el Bello Brummell.
Tiene algo que ver con la colonia Brummel?
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Entonces Brummel, es una colonia para dandys , como el ínclito Brummel y su amigo el príncipe de Gales?Que es una marca para viejunos con el suficiente nivel cultural como para tener una vaguísima noción de quien era el personaje que le presta su nombre.