Klaus María
Fiat iustitia et pirias mundus
Economía: - Ni el liberalismo ni la izquierda están dando respuesta al ciudadano medio, por eso ha ganado trump
Mientras no exista un cambio de mentalidad que favorezca el aumento de ingresos de las clases trabajadoras y las medias, y se ponga el acento solo en unas políticas redistributivas que funcionan cada vez peor, las bases del sistema continuarán agrietándose. Un apunte de la brecha significativa...
www.burbuja.info
Lo rescato aquí:
Los liberales de cualquier tonalidad confían en la desregulación para que la economía crezca y los beneficios caigan por la cadena alimenticia de la economía hasta las clases más desfavorecidas (la economía trickle-down). Pero esto no ocurre porque la propia desregulación permite a los oligarcas y las empresas llevarse los beneficios a paraísos fiscales donde los mueven en una economía ficticia de casino.
La izquierda caviar, la universitaria, quiere aumentar los impuestos para luego redistribuir la renta según sus planes de ingeniería social. Estos planes funcionan cada vez peor porque las oligarquías no sufren la presión fiscal y esta recae sobre las clases medias cada vez más precarizadas.
Las clases populares no quieren subsidios, quieren mejores salarios y mayor estabilidad laboral. Por eso han votado a Trump... y por eso buscan refugio en la extrema derecha.
Mientras no exista un cambio de mentalidad que favorezca el aumento de ingresos de las clases trabajadoras y las medias, y se ponga el acento solo en unas políticas redistributivas que funcionan cada vez peor, las bases del sistema continuarán agrietándose.
Un apunte de la brecha significativa a la hora de encarar la economía aparece en el artículo académico 'Compensate the Losers, Economic Policy and Partisan Realignment in the US', firmado por los profesores de economía de la Universidad de Princeton Lyana Kuziemko, Nicolas Longuet-Marx y Suresh Naidu.
Los estadounidenses sin titulación universitaria apoyan las políticas predistributivas (seguridad en el empleo, salarios más altos, sindicatos y acuerdos comerciales proteccionistas), una constante desde hace al menos 80 años, mientras que las clases formadas son más partidarias de la redistribución mediante impuestos más altos a los ricos.Esta segunda parte nunca se cumple y la primera no se aborda. En ese punto está el viraje político que estamos viviendo.
https://www.elconfidencial.com/econ...economia-viraje-trabajadores-derecha_4001195/
Última edición: