chusto
Madmaxista
Unos bonitos posters de los ropajes de las clases altas desde el siglo XVII al XIX.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Supongo que de ahí viene la coplilla "Cuando Fernando VII usaba paletot..."
No tiene nada de merito. Son tres imagenes que he encontrado por ahi.
Lo que si me da la sensacion que cada vez se lleva menos ropa y el pelo mas corto. Tal vez en el siglo XVII hacia mas frio, o eran peor los medios para calentarse. El pelo largo y las pelucas, tambien podrian ser una forma de abrigo. Luego se sustituyeron por los sombreros de copa.
En el siglo XVI, la epoca de Cervantes, se llevaba una prenda muy curiosa en el cuello, de la cual no se el nombre, pero creo que su funcion era proteger el cuello del frio.
Coger un catarro antes de la aparicion de los antibioticos, debia ser un tema muy serio.
La eleccion de zapatos y botas, creo que iba en funcion del pavimento y de si se montaba a caballo o no. Montando a caballo no se podia utilizar medias porque se rasgarian. Me imagino que seria para ir en carruaje y moverse por los palacios.
Me interesa la ropa en su parte "funcional".
Unos bonitos posters de los ropajes de las clases altas desde el siglo XVII al XIX.
No sé si os habéis fijado, pero Robespierre aún vestía al viejo estilo de la aristocracia y la burguesía de la época prerrevolucionaria, con calzas, peluca empolvada y todo. Cuando rodó su cabeza se acabaron definitivamente las pelucas y los tricornios, excepto entre aquellos que ya eran demasiado viejos para cambiar.
¿La moda inglesa (que es la que influye en el siglo XIX dado el poderío de la industria textil inglesa) ha sido tradicionalmente oscura?