Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas, me podría pasar por mp o aquí alguno de esos hilos o algún resumen? GraciasEs que NO es factible. Cuestión de números... Aquí hay "algo" más que no nos cuentan y que me recuerda a uno de los posts de @cacho_perro...
Cada vez tengo más claro que el Sistema está ganando tiempo antes de que se produzca un determinado "desenlace" y cuya naturaleza probablemente conocen. Los demás sólo podemos especular al respecto.
También es probable que esperen a la creación o desarrollo de nuevas fuentes de Energía más "creíbles".
Saludos.
Tampoco hay petróleo para sacarlas. Como no vengan pero ya los aliens y nos transfieran una nueva tecnología nos toca retrocederHola, Buenos Días:
Para "reflexionar"...
El sistema global ha extraído 700 millones de toneladas de Cobre a lo largo de toda la Historia. De cara al futuro, se prevé necesario extraer los mismos 700 millones de toneladas durante los próximos 22 años, lo que se basa en las tasas de crecimiento económico actuales sin tener en cuenta lo que se necesita para una generación de energías renovables.
Las reservas actuales de Cobre se estiman en 800 millones de toneladas. Perooooo se requieren 4.500 millones de toneladas de Cobre solo para fabricar una generación de tecnología renovable... Pues, los números no cuadran y tampoco dan para más...
Y la auténtica realidad es que las reservas mineras actuales no son adecuadas para abastecer la producción de metales para fabricar la generación de tecnología de energía renovable, ya que la minería actual ni siquiera está cerca de satisfacer la demanda esperada de una generación de tecnología renovable.
Si esto es tan evidente, uno no entiende cómo ha podido llevarse a cabo un proyecto que tenía carácter global y que sólo podría ser realizable en una parte pequeña del planeta.
En fin, está claro que habrá un importante decrecimiento en los próximos años/décadas y en todo el planeta.
(Tomado parcialmente de un artículo de Roberto Hunziker)
Saludos.
Buenas, me podría pasar por mp o aquí alguno de esos hilos o algún resumen? Gracias
Un tal Howard Hayden ya habia escrito sobre esoA ver si el secreto está en que sean renovables solamente para la élite (para pocos; no para todos).
¿Te refieres al PSLV?Hola, paketazo: Creo recordar que fue en el hilo del Oro y Plata.
En cualquier caso, pon en el navegador ETF Sprott Physical Silver y te llevará a la web de Sprott. Ahora estoy fuera de casa y no puedo enlazarlo.
Si no lo consigues, me lo indicas y mañana te lo pongo.
Saludos.
Si, correcto, ya @fernandojcg lo comentó en su momento.¿Te refieres al PSLV?
Ah vale, pensé que era un hilo externo. Este lo sigo desde el principio.Todo lo que hemos comentado lo tienes en el hilo. Como es relativamente reciente puedes empezar por el principio. Y, de todas formas, vamos actualizando la información y que ya he explicado que me llega a través de varios contactos personales, tanto de nuestro país como del extranjero.
Luego, también tienes excelentes comentarios de compañeros que escriben en este hilo.
Saludos y Gracias por su interés.
Lo de China es un sin vivir... Allí deben de estar hasta los cigotos del Gobierno.
Saludos.
Los metales preciosos desde hace unos meses han mostrado debilidad ante la inflación y la subida de tipos, algo poco comprensible si analizamos el incremento de masa monetaria global y la inflación creciente comprada con la minucia que han subido los tipos.
En lo único que soy optimista de todo esta futura dictadura global es que cuando el borrego-ciudadano medio comience a dudar y a verle las orejas al lobo, los "despiertos·" deberíamos estar ahí para terminar de abrirles los ojos.Eso parece obvio... Ahora bien, en un mundo falto o escaso de Energía, esa "élite" tendría complicado que su tecnología renovable no fuera pasto de las llamas...
A las masas se las puede apaciguar con "ayudas", "limosnas", etc., pero cuando las cosas se extreman se emplea la máxima de "perdidos al río"... Que estamos lejos de eso ahora mismo, pues sí... Sin embargo, vivimos tiempos muy precipitados en TODO. A tener en cuenta...
Saludos.
Creo que no somos "un cancer" para nadie. Simplemente es nuestra propia naturaleza. Que no se nos olvide que somos animales "racionales", pero al fin y al cabo animales con todos sus instintos . Creo que es muy importante recordarlo porque caeríamos en el mensaje globalista de ser "seres de luz" y de deber renunciar a lo que estamos "programados.Que el ser humano es un "cáncer" para si mismo, es algo que va intrínseco en la propia naturaleza de la mayoría de seres vivos.
Cuando leemos o escuchamos a cerca de la super población que soporta el planeta, nos suena algo lejano y ajeno. Sobre todo si analizamos las densidades de población en muchos lugares dónde no hay un alma.
Como se comentó por aquí hace nada, los ocho mil millones están ya llamando a la puerta, y cada uno quiere lo suyo.
Consideraremos que ahora mismo el problema radica en dos puntos:
1-Fuentes de energía que garanticen el consumo diario del ser humano.
2-Fuentes de alimento que garanticen la calorías necesarias para cada uno de nosotros.
La energía genera alimentos, y sin energía estos se reducen, o no se llegan a producir.
Damos por sentado que vamos hacia escasez energética de un modo irremediable, y esto traerá muchos más problemas intrínsecos.
Pensad a nivel individual por un momento, que os dijesen que toca un litro de combustible por día y por persona, y no por que lo quieran limitar para "ellos", creámonos por un momento que esto es real ... un litro un alma.
¿Cómo cambiaría la vida de suceder algo así?
Nos podríamos mover entre diez y quince kilómetros... muchos dirán que para ir a trabajar les llega, pero no consideran que las patatas que comen vienen de cientos de kilómetros, o que hay gente que trabaja en la ciudad de al lado, o que se dedican al transporte...
Pues ahora apliquemos ese litro a nivel global, y a mayores a la producción eléctrica.
Cualquiera de los que andamos por aquí entenderemos que lo que hoy es un bien normal de consumo, se convertirá en un bien de lujo, por la escasez, y por el costo de producción.
Un coche por ejemplo... cuando vemos en Cuba que usan viejas leyendas americanas de los años 50s, no entendemos que lo hacen por que no son capaces de producir vehículos nuevos dadas sus circunstancias de materias primas, tecnología, energía, situación geopolítica...
Pues pensad ahora en los componentes de un coche cualquiera, y lo que pasaría con su construcción en un mercado con energía limitada.
Lo que hoy vale 30.000€, pasaría a valer 300.000€ o simplemente no existiría por ser inviable.
Un plátano que traen de Canarias, la energía necesaria para crearlo, fosfatos, sulfatos, riego, transporte ... también sería inviable.
No estoy diciendo que volveremos al consumo local, pero si digo que esta patita que ha empezado a asomar la inflación va a destruir a todas aquellas empresas y sectores que no puedan repercutir costos al consumidor final.
Yo puedo pasar el día sin tomarme una caña en el bar de la equina, o sin renovar tan asiduamente el vestuario, o estirando las revisiones del coche, o dejando el viaje a Cancún para otro año, al igual que el nuevo modelo de móvil ... más me va a costar renunciar a las lentejas, a ese "litro" de combustible, o a encender la cocina, o a ir al médico cuando me duela algo...
Podemos irnos preparando para la gran criba empresarial y social. Un ejercito de parados de sectores muy dispares podrían inundar las oficinas del SEPE si no cambia algo ... aun que creo que ya poco se puede cambiar ya, sobre todo siguiendo directrices de tercero países que se preocupan más por la emigración de las grullas, que por los seres humanos.
Tipos de interés en aumento, inflación en máximos de décadas, el euro en mínimos de años ... ¿Quién corazones va a consumir, y sobre todo qué vamos a consumir?
No quiero calentarme más al respecto de este teatro que nos han montado para nuestra aniquilación económica, y anímica. Espero que esteis preparados, y no solo con "billetes", si no con cordura y paciencia.
Buen día.