Miscelánea...

Hola, Buenos Días: Me ha costado, pero he encontrado el artículo de Bradley Greer. Te lo enlazo a continuación...

Tengo que aclararte que suelo borrar todo lo que leo y que es mucho. Recibo centenares de artículos que, obviamente, no me leo en su mayor parte. Selecciono solo aquellos que por el titular creo que me puedan interesar. Digo todo esto porque no siempre podré atender solicitudes como la que me has hecho.

Saludos.
Muchas gracias @fernandojcg.

Vaya, el enlace no funciona, igual la censura ha borrado la página pero gracias de todas formas.

Un saludo.

Muchas gracias @fernandojcg.

Vaya, el enlace no funciona, igual la censura ha borrado la página pero gracias de todas formas.

Un saludo.
Inténtalo de nuevo. Lo he vuelto a enlazar y hasta ahora aparece. Tienes que ir a mí anterior post.

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes a todos,
Mi pareja es médico y tiene clarísimo el aumento notorio de ictus, accidentes cardiovasculares, etc. desde 2020. Además afecta aleatoriamente a la población, sin patrones, excepto el de la inoculación.
El nivel de mortandad en occidente se ha elevado un 5-10% después de la fase crítica de la epidemia y las autoridades sanitarias que se atreven a hablar del tema reconocen que no saben las causas. En realidad no lo quieren saber y/o decir.

Tengo dos médicos de vecinos. Después de la primera oleada de banderillación uno me preguntó si me había medicado. No, ni nadie de mi familia. Me recomendó que recapacitara... Desde entonces prácticamente no nos hablan; teníamos hasta entonces una relación fluida y hasta cordial.
Lo chocante es que los que manejan los hilos han conseguido que al rebaño pertenezcan también muchos de los individuos más preparados y mejor formados.
Buenas tardes,

Tengo familiares trabajando en hospitales y también me lo confirman (lo del aumento de accidentes cerebrovasculares) de unos años a esta parte. Sin embargo, efectivamente no saben encontrar ningún patrón: unas veces son gente con temas crónicos que se han agravado, otros a lo mejor gente joven deportista que al hacer esfuerzos extremos les han aflorado problemas genéticos/congénitos y otros porque sí y ya...

Que las banderillas el bichito puede que hayan influido no hay duda, yo tengo muy claro y mucha gente también que salieron antes de tiempo y que por eso mismo han dado mayores efectos secundarios de los deseados, pero también podrían ser por otras causas (el confinamiento salvaje que sufrimos no es nada bueno tampoco para según qué patologías...) y eso que dicen que han provocado "millones de millones" de perecidos no lo tengo tan claro, a no ser que se falseen estadísticas oficiales de nacimientos/glorias por sistema clarostá... ahí están los datos nacionales de defunciones en España por ejemplo, que sólo han variado ligeramente en los últimos años salvo en 2020 por la plan-demia... si las banderillas fueran tan chungas, tendría que haber perecido muchísima gente habida cuenta del nivel de banderillación masiva a que se llegó, y en mi entorno de medicados no ha habido tampoco glorias fuera de lo común (sí hubo gente mayor que palmó por el el bichito, con patologías anteriores para las que fue la puntilla..) y apenas agravamiento de salud que no pudiera ser achacado a otras causas...

Es mi experiencia y así la cuento.

Un saludo

Y el GRAN zascandil diciendo hoy que las glorias producidas por la última DANA han sido causadas por el "cambio climático". Hay que tener JETA... Lo que tendría que haber son responsabilidades criminales de arriba a abajo por la gestión realizada.

Saludos.

Última edición:
Y el GRAN zascandil diciendo hoy que las glorias producidas por la última DANA han sido causadas por el "cambio climático". Hay que tener JETA... Lo que tendría que haber son responsabilidades criminales de arriba a abajo por la gestión realizada.

Saludos.

Como digo y repito nos ha tocado por desgracia la PEOR clase política de la HISTORIA sin discusión, es que no hay por donde coger a semejante panda de INEPTOS e hijos de su progenitora que sólo piensan en trincar y en las "puertas giratorias" de turno cuando terminen su mandato...

Porque ahora está saliendo a la luz lo que se sabía desde hace años: que había obras hidráulicas proyectadas para proteger la mayor parte de las zonas que han sufrido los destrozos que se han dejado criando polvo mientras se seguía construyendo irresponsablemente (y trincando mientras tanto) y que la gestión durante la crisis de la DANA ha sido mala no, CRIMINAL y hebre*CIALIZABLE conforme se van sabiendo más datos...

Eso sí, lo del cambio climático a estas alturas es indiscutible y de hecho las mismas petroleras lo sabían de sobra desde hace décadas ya que habían gastado una buena pasta en encargar estudios por su cuenta (supongo que pensando en "blanquear" su imagen...) que cuando dieron los resultados tan poco "apetecibles" acabaron guardando en un cajón:

Y con una precisión a futuro acojonante por cierto, y eso que la Exxon es de 1982...

Resultado: la "tormenta perfecta" valga la rebuznancia: nos enfrentamos a eventos climáticos cada vez peores y más extremos que provocarán daños multimillonarios pérdidas de vidas aparte con un Estado en quiebra técnica y de propina con la mayor deuda de su Historia para afrontarlos y unos políticos que nos iría mejor si no existieran y se dejara todo en mano de técnicos y profesionales porque no hacen más que estorbar cuando no torpedearlos directamente.... ¿qué podría salir mal....?

Hola, cacho_perro: Sí, una "Cumbre del clima" que se desarrolla en un país (Azerbaiyán) que tiene una fuerte dependencia de la exportación de su petróleo... Una "escenificación" más de la gran augustada que hay alrededor de este tema.

Lo mismo si nos referimos al "pavo" que desgobierna nuestro país. Para ir allí ha movilizado un helicóptero y dos aviones... NO se puede tener más JETA.

Vamos a ver, que el clima se está extremando o que está muy alterado no lo voy a discutir, pero de ahí a afirmar rotundamente que hay un "cambio climático"... pues, como que no.

Llevan años diciendo que los embalses están muy reducidos y ahora el tema es que llueve demasiado. Nada que yo ya no haya vivido a lo largo de mi vida. Que ya tengo muchos años encima...

La diferencia con aquellos tiempos es que todavía no se había construido descontroladamente en las cercanías o en lugares donde habían discurrido ríos, arroyos, rieras, etc. Y que no hubiera pasado nada en décadas no es indicativo de nada: estamos hablando de micro milésimas de segundo en la historia hidrográfica de las zonas afectadas.

En fin...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Estamos viviendo una corrección en el Oro y que ya veremos dónde acabará situándolo, aunque la tendencia sigue siendo alcista.

No debiera extrañarnos esta corrección... porque el último movimiento que llevó el Oro a máximos históricos vino propiciado por la incertidumbre que existía en torno a las elecciones estadounidenses. Se esperaba un resultado justo que creara multitud de problemas, así que el Oro se utilizó como "protección", ni más ni menos. Ya conocemos cuál fue el resultado y la victoria aplastante de Trump, de manera que podemos considerar razonable la caída del Oro.

Hemos de entender que los mercados no se mueven solo en una línea recta ascendente, sino que por el camino hay "parones" que facilitan la entrada a mejores precios. En el Oro hubo correcciones en los años 2021, 2022 y 2023.

La pregunta del millón es hasta dónde puede corregir el Oro. Pienso que puede hacerlo hasta los $2300 y tampoco se puede descartar que se acaben viendo los entornos de los $2000. Este último precio será difícil que se dé, pero es que el gráfico que tenemos es el que es... Es el soporte más serio que podemos encontrar. Hay que considerar que hay ETFs que están "descargando" y con volumen.

También el panorama global puede cambiar mucho y los fundamentos que han impulsado al Oro siguen estando ahí, así que todo puede volver a cambiar.

Saludos.

Última edición:
Para quienes tienen "dudas" sobre la mortandad ocasionada por las banderillas, aquí os dejo enlazado un buen artículo sobre lo acontecido en Filipinas...

http://expose-news.com/2024/11/09/philippines-el bichito-depopulation-programme/

Saludos.

Por añadir algo más a mis últimos comentarios:

- La semana del triunfo de Trump, el SPDR Gold Shares (GLD), registró una salida de $1000 millones, la mayor salida de fondos desde Julio del 2022, según datos compilados por Bloomberg. Y, posteriormente, ha seguido registrando salidas.

- El 14 de Noviembre de 1989 se produjeron unas inundaciones más terribles que ahora en Málaga. Es curiosa la coincidencia en la fecha, mira que es difícil tanta "coincidencia". Bien, a lo que iba: entonces NADIE lo achacó al "Cambio climático"...

Saludos.

Buen día, izquierda y derecha, intervencionismo y aislacionismo, están obsoletos.

No hace falta irse tan lejos en el tiempo. Hace menos de 1 millón de años, el Sáhara era un auténtico vergel con ríos y lagos.

Los cambios climáticos siempre han existido al igual que las extinciones masivas.

Que lo que ahora estamos viviendo sea un "Cambió climático" es muy discutible. Si fuera así, el debate es cuándo comenzó y que no sería en los últimos años.

Saludos.

No hace falta irse tan lejos en el tiempo. Hace menos de 1 millón de años, el Sáhara era un auténtico vergel con ríos y lagos.

Los cambios climáticos siempre han existido al igual que las extinciones masivas.

Que lo que ahora estamos viviendo sea un "Cambió climático" es muy discutible. Si fuera así, el debate es cuándo comenzó y que no sería en los últimos años.

Saludos.

Mucho antes, Fernando. El Sáhara era una sabana con ríos, lagos y abundante vida salvaje durante la última Era de la Edad de Hielo (mientras Europa estaba congelada en su mayor parte e Iberia tenía clima estepario parecido a la actual Siberia...), hace sólo apenas 10-15.000 años como los satélites han demostrado (desvelando antiguos cauces y demás debajo de la arena) y las pinturas rupestres de los humanos que andaban por allí...

Pero vamos, que esto es como galgos y podencos: a estas alturas da igual cómo comenzó o quién tiene la culpa, los problemas del calentamiento actual del clima son dos:

- está cambiando MUY rápido, mucho más que en los anteriores, lo que deja poco margen para adaptarse a ellos.
- las consecuencias para la economía y sobretodo el agro actuales pueden ser MUY graves, pues el período actual de clima "benigno" (Holoceno) es lo que ha permitido la extensión de la agricultura a gran escala y mantener una población humana tan alta (y la "revolución verde" de mecanización y abonos artificiales ya puestos).... pues si algo ha demostrado las últimas crisis es lo FRÁGIL que es nuestro sistema "logístico" actual, que al mínimo problema se vacían las estanterías y se desabastece todo disparando los precios...

Resumiendo: ¿provocará la extinción de la raza humana tener un clima distinto al actual? No, de hecho en los llamados "períodos interglaciales" hubo temperaturas globales aún mayores que las actuales. Pero claro, no es lo mismo que sobrevivan unos pocas decenas de miles de humanos primitivos dispersos que viven de la caza y recolección que 7.000 millones altamente dependientes de que haya de todo en los supermercados a precio razonable o que vivan de la tierra y las cosechas sean abundantes y estables...

Por seguir con el símil, en el pasado si empeoraban las condiciones climáticas en alguna región, los humanos primitivos siempre podían migrar siguiendo a las manadas de animales de las que dependían recolectando lo que pillaran por el camino.

En cambio si ahora por poner un sólo ejemplo desapareciera el monzón estacional que permite los cultivos en la India, a ver qué haces para dar de comer de golpe a más de 1.200 millones de criaturas y qué consecuencias tendría eso en la cadena alimentaria en el resto del mundo (o que empezaran a emigrar por millones por el hambre....). Porque en sequías históricamente recientes (cuando mandaban los ingleses por allí sin ir más lejos) provocadas sólo por el "debilitamiento" de dicho monzón, las glorias por hambre se contaron por cientos de miles...

Así que la cuestión sería: ¿cuántos sobreviviremos a un colapso del sistema económico actual que es lo que están pronosticando que provocará las consecuencias del calentamiento global? Esa es la PREGUNTA con mayúsculas...

Última edición:
Volver