Miscelánea...

Hola, Buenos Días: Hay gente que se está moviendo sin ningún ánimo lucrativo. Por ejemplo, en mi pueblo donde se están recogiendo alimentos y se ha habilitado una cuenta. Es una iniciativa privada.

Saludos.

Suelo viajar bastante por España y cuando voy a Valencia me suelo alojar en el Ibis que hay en el centro comercial Bonaire. Cuando vas solo, un centro comercial te permite dar una vuelta, cenar algo y a sobar, sin mover el coche y sin complicaciones.

El centro comercial es enorme. Dos plantas de parking, hasta hay, o había, una pista de hielo, cines, restaurantes, etc. No me creo que no sepan cuánta gente puede haber más o menos, dentro. Todos los centros tienen sistemas de cámaras de seguridad que les servirían, y muchas veces hay un sistema que va contando los teléfonos móviles que entran y descuenta los que salen.

Si llevas un teléfono móvil encima dentro de un cenro comercial, vas trackeado en todo momento. No saben quién eres, pero saben que el móvil con tal IMAC estaba en tal posición a tal hora. De ahí a saber quién eres va solo una orden hebre*cial que haga "casar" los datos de tu teléfono con tu identidad.

Así que, sí, saben, muy aproximadamente, cuánta gente queda dentro.

Otro asunto no menor es la farsa de ayer en Paiporta. El Rey se desplaza muy custodiado, siempre tiene al menos 3 círculos seguros alrededor de él. Acercarse al Rey lo suficiente como para tirarle barro o cagarse en todo es una comedia, lo siento. Me ha tocado una par de veces estar en esas circunstancias cerca del Rey en ferias, etc y lleva a su alrededor un despliegue muy discreto pero eficaz.

No se exactamente que pretenden si dividir a la sociedad (lo están consiguiendo), si hacerse las víctimas para eludir responsabilidades.
Extraña también lo del coche apedreado, si no estaba blindado es porque son muy inútiles, no creo que lo sean tanto, por lo que dicen Sánchez iba en otro gemelo con otra matrícula.
Con la información hay que andar con pies de plomo, esto es como la guerra de Ucrania

Última edición:
19 minutos de erudición y de la tradicional sabiduría de D. Isaac Moreno, uno de los mejores expertos en ingeniería romana.
Las soluciones al final. Si a los gestores políticos les da la gana, claro

Supongo que habrá unos cuantos valencianos que se han percatado de esto:
La ingente cantidad de arcilla que hay ahora mismo en las cloacas, desagües y drenajes del sur de Valencia podría resecarse y consolidar. Esto haría, casi o del todo, impracticable la red de alcantarillado.
Creo que es un error seguir vertiendo barro en las alcantarillas. Yo ahora inyectaría en ellas agua a cascoporro para que diluya y arrastre las arcillas al exterior.
Una vivienda sin luz, agua y/o gas hace difícil la habitabilidad, pero sin desagües la hace casi imposible. Y las calles lo mismo

No se exactamente que pretenden si dividir a la sociedad (lo están consiguiendo), si hacerse las víctimas para eludir responsabilidades.
Extraña también lo del coche apedreado, si no estaba blindado es porque son muy inútiles, no creo que lo sean tanto, por lo que dicen Sánchez iba en otro gemelo con otra matrícula.
Con la información hay que andar con pies de plomo, esto es como la guerra de Ucrania

Desde el atentado a Aznar, los coches de los presidentes del Gobierno suelen ser blindados. En este caso dicen que no, perooooo...

Saludos.

Creo en la hipótesis de que el Felpudo fuese a Valencia por su cuenta y riesgo (que suena a chiste) diciéndole al Viruelo "yo voy, si no vienes, tú verás".
Y éste viendo el compromiso salió con lo puesto creyendo de que iba a estar resguardo tras el Felpudo

Hay que ser ... , con lo cripada que estaba la gente acercarse a la zona 0 en un choche no blindado y sin casi seguridad...

Ellos que dividan que yo lo unire.

Supongo que habrá unos cuantos valencianos que se han percatado de esto:
La ingente cantidad de arcilla que hay ahora mismo en las cloacas, desagües y drenajes del sur de Valencia podría resecarse y consolidar. Esto haría, casi o del todo, impracticable la red de alcantarillado.
Creo que es un error seguir vertiendo barro en las alcantarillas. Yo ahora inyectaría en ellas agua a cascoporro para que diluya y arrastre las arcillas al exterior.
Una vivienda sin luz, agua y/o gas hace difícil la habitabilidad, pero sin desagües la hace casi imposible. Y las calles lo mismo

Un problema en el que pocos han caído, gracias por traerlo. El vertido y la recogida de papeleras, que esta es otra.

Otro problema, el dinero. Llega un momento en que no tienes cash, los sistemas de pago electrónicos no funcionan, ni cajeros ni bananas. Tienes pasta en el banco, pero el tendero no te fía porque él tiene el mismo problema que tú.

Hace unos meses, en el Alcampo al lado de mi casa, un vecino mío, asistía impotente a ver que había hecho la compra (casi 40 euros) y no podía pagar porque todos los sistemas del Alcampo estaban caídos. Le ofrezco 40 euros, los agradece y me hace un bizum del tirón. Si no conoce a nadie en el supermercado la frutada es regular. Abandona la compra y vete a otro supermercado donde las tarjetas funcionen.

¿Qué pasa cuando no funciona nada en ninguna parte?

Un problema en el que pocos han caído, gracias por traerlo. El vertido y la recogida de papeleras, que esta es otra.

Otro problema, el dinero. Llega un momento en que no tienes cash, los sistemas de pago electrónicos no funcionan, ni cajeros ni bananas. Tienes pasta en el banco, pero el tendero no te fía porque él tiene el mismo problema que tú.

Hace unos meses, en el Alcampo al lado de mi casa, un vecino mío, asistía impotente a ver que había hecho la compra (casi 40 euros) y no podía pagar porque todos los sistemas del Alcampo estaban caídos. Le ofrezco 40 euros, los agradece y me hace un bizum del tirón. Si no conoce a nadie en el supermercado la frutada es regular. Abandona la compra y vete a otro supermercado donde las tarjetas funcionen.

¿Qué pasa cuando no funciona nada en ninguna parte?
La gente que le sucede eso se merece quedarse tirada .
Veo a mucha gente mayor que como mínimo habrá vivido las posguerra que ellos nunca llevan efectivo, que ahora ya no se lleva

Esclarecedor:

Disculpas por el tocho. Creo que viene muy a cuento:

En marzo de 2009 D. Giampaolo Giulani, sismólogo italiano, recorría - como un colchonero o un vendedor de melones - las calles de L´Aquila con su furgoneta con altavoces. Estaba avisando a la población de la inminencia de un terremoto muy fuerte. Había detectado un aumento de las concentraciones de gas Argón. Fue denunciado por el alcalde y por otros acusándole de sembrar el pánico en la ciudadanía. Creo que fue detenido. El juez le obligó a borrar de internet todas las advertencias sobre el tema.

El 6 de abril un seísmo a 10 km de profundidad con epicentro en L´Aquila sacudió la región de los Abruzos. Fue de una intensidad VIII en la escala Mercalli (6´3 Mw). Luego hubo réplicas de hasta 5 Mw.

A consecuencia de los temblores murieron 309 personas, 1.500 resultaron heridas y 50.000 personas perdieron su vivienda. Silvio Berlusconi, presidente del ejecutivo, liberal y campechano, les dijo a los afectados sin casa que podían tomarse su situación como "unos días de camping". Y no, no acabó colgado en una plaza como su colega Benito.

Algunos "compañeros" de profesión del Sr Giuliani le criticaron: el acierto de su predicción es fruto de la casualidad.

PD: Que yo sepa hay tres indicios que marcan un movimiento sísmico: aumento en la frecuencia de pequeños temblores precursores, elevación o subsidencia del suelo y aumento de las concentraciones de Argón. Cuando algunos animales muestran ciertos comportamientos extraños y se mueve el nivel del agua de los pozos, el terremoto ya es inminente.
La sismología adolece de mucho mayor nivel de incertidumbre que la meteorología.

Última edición:
Hombre, si hablamos de evitar la tragedia de Valencia, hay alguna información interesante al respecto:

"La Confederación del Júcar preveía actuaciones en los barrancos del Pozalet, la Saleta y el Poyo. Cerca de una veintena de municipios ya no mirarán al cielo con temor cuando lleguen las tormentas. El Gobierno anunció ayer el plan contra riadas para 16 municipios que incluye la creación de una presa en Cheste"

El gobierno que anunció ese plan fue el de Aznar en 2004. El que lo derogó, junto con tantas otras actuaciones de planes hidrológicos, el de Zapatero, rendido al ecolojetismo.

Nos están bombardeando sobre lo peligroso de construir en zonas inundables, y es cierto. Ahora bien, desde los romanos se sabe como disminuir el riesgo de inundabilidad. Pero es que a los romanos el papanatismo ecolojeta se la traía al pairo.

Hombre, si hablamos de evitar la tragedia de Valencia, hay alguna información interesante al respecto:

"La Confederación del Júcar preveía actuaciones en los barrancos del Pozalet, la Saleta y el Poyo. Cerca de una veintena de municipios ya no mirarán al cielo con temor cuando lleguen las tormentas. El Gobierno anunció ayer el plan contra riadas para 16 municipios que incluye la creación de una presa en Cheste"

El gobierno que anunció ese plan fue el de Aznar en 2004. El que lo derogó, junto con tantas otras actuaciones de planes hidrológicos, el de Zapatero, rendido al ecolojetismo.

Nos están bombardeando sobre lo peligroso de construir en zonas inundables, y es cierto. Ahora bien, desde los romanos se sabe como disminuir el riesgo de inundabilidad. Pero es que a los romanos el papanatismo ecolojeta se la traía al pairo.

Ya querría yo que hubiera la misma "sesera" que demostraron los romanos a la hora de hacer obras importantes o para adelantarse a los acontecimientos.

Por ejemplo, la presa romana del siglo I que evitó un absoluto desastre en Almonacid de la Cuba (Zaragoza) durante esta DANA.

Y ya va siendo hora que la gente se moleste en pensar. El clima está extremado, pero como lo ha estado en otras épocas, y algunas no tan lejanas. El problema es que tenemos una excesiva burocracia y, sobre todo, unos dirigentes políticos que valen una miércoles y que se rodean de unos "expertos" todavía más guanosos. Y esto hay que intentar cambiarlo. Nos están saliendo demasiado caros...

Saludos.

Ya querría yo que hubiera la misma "sesera" que demostraron los romanos a la hora de hacer obras importantes o para adelantarse a los acontecimientos.

Por ejemplo, la presa romana del siglo I que evitó un absoluto desastre en Almonacid de la Cuba (Zaragoza) durante esta DANA.

Y ya va siendo hora que la gente se moleste en pensar. El clima está extremado, pero como lo ha estado en otras épocas, y algunas no tan lejanas. El problema es que tenemos una excesiva burocracia y, sobre todo, unos dirigentes políticos que valen una miércoles y que se rodean de unos "expertos" todavía más guanosos. Y esto hay que intentar cambiarlo. Nos están saliendo demasiado caros...

Saludos.
Efectivamente, la burocracia desborda cualquier proyecto, cuando no lo joroban directamente cuatro políticos ignorantes pendientes tan solo del cortoplacismo.

Y lo digo fuera de todo partidismo. He citado el gobierno de Aznar, pero esa presa ya estaba contemplada antes en los gobiernos de Felipe González. Pero entonces, con Aznar y Felipe, junto a varios inútiles había gente muy válida con conocimientos y una sólida carrera profesional detrás. Con Zapatero comenzó a prosperar la políticocracia, elementos inútiles, fieles al partido desde jóvenes, con nulos conocimientos y experiencia profesional inexistente. Y ya con este orate la cosa se ha ido de progenitora. Como buen jefe acomplejado, solo se rodea de gente menos preparada que él, y claro, con ese listón (y esos apoyos), así tiene el gobierno. Menestros y menestras que en cualquier empresa no valdrían ni para barrer. Y a Mazón lo de las presas le importa probablemente lo mismo, o sea, nada. Algo para el beneficio a largo plazo, no casa con ganar votos para las próximas elecciones, que es lo único que les guía.

Volver