hereje
Madmaxista
- Desde
- 3 Ene 2009
- Mensajes
- 47
- Reputación
- 48
Yo recuerdo unas navidades donde un estuche con 10 lapices de colores eran los regalos de reyes.
Recuerdo recoger las botellas de litro de cerveza de toda la familia en vacaciones, para sacar 5 pesetas al llevarlas a reciclar.
Recuerdo los parches en los codos y rodillas.
Recuerdo usar los libros del cole de mi hermano mayor, que a su vez usaba los del vecino mayor.
Recuerdo como regalo de mi padre comprarme un compás para el colegio, que aun poseo como tesoro (y él feliz porque es ingeniero)
Recuerdo hacer con mi padre los muebles de mi cuarto en madera, porque así nos salían por 10 veces menos (y de mejor calidad)
Recuerdo un verano donde una Tia médico me regaló 100 pesetas, y tener que explicar que iba a hacer con tanto dinero.
...y mas feliz que un guindo.
Y recuerdo una frase que mi progenitora nos dijo a mi hermano y a mi, y aun recuerdo como si fuese ayer. Fue llegar la época de los pantalones Levis, y mi hermano mayor querer unos.
Mi progenitora nos dijo: "Yo no te voy a comprar unos Levis, te voy a comprar unos buenos pantalones, que es lo que necesitas."
Y así fue durante años. Nunca nos faltaron unos buenos pantalones, que normalmente en Calidad-Precio, nunca eran de marca. Cuando cumplí ya mas edad estando de compras, mi progenitora me quiso comprar unos vaqueros que necesitaba, y por mis buenas notas pilló unos Levis, y yo me negué: "Por el precio de uno, me llevo 3 de los otros."
La cajera de EL corte Ingles flipaba de mi negativa. Y es que mi progenitora (como mi padre) realmente nos estaban regalando una buena educacion.
Yo no tengo 50 años, tengo 30. Y todas estas cosas las he vivido de pequeño en mi familia.
Por navidad cuando simplemente nos venían a hacer una visita los tíos y nos traían alguna bolsa de chuches ya teníamos motivo para ser felices unos días.. el principal regalo era reunirnos con todos los tíos y abuelos y pasar un día entero juntos, aunque no hubiese regalos como tal.
Los libros de la egb en mi pueblo eran propiedad del colegio (éramos unos 20 niños desde parvulitos hasta 8º de egb, el colegio lo cerraron hace unos años por falta de alumnos) y cada año los ibamos usando diferentes niños; y no creo que eso supusiese una merma de mi educación, hoy día servidor es ingeniero y afortunadamente con un trabajo que me gusta y en el cual intento ser mejor cada día. La única vez que me compraron unos levis fue para una boda de un tío, el resto del año mi ropa era normal y los años posteriores además era reutilizada en parte por mi hermano. Para comprarme mi bicicleta de carretera tuve que ahorrar durante dos años las propinas de los domingos, fiestas, etc. para por fin a los 14 poder comprarme una bici medio buena que aún conservo en buen estado y de hecho uso cada fin de semana que regreso al pueblo. Y desde los 12 años tanto a mi hermano como a mí nos tocaba de vez en cuando ayudar a mi padre en el campo sin verlo raro, sino algo totalmente normal, aprendiendo que el dinero no sale debajo de las piedras; incluso hace unos años hicimos buena parte de la nueva cochera (lo que podíamos) entre mi padre, mi tío, mi hermano y yo. Y no nos regalaban juguetes por aprobar cada año, es que aprobar e intentar sacar buena nota era nuestra obligación y punto; si no aprobabas es que no valías para estudiar (por falta de cabeza o de ganas) y no quedaba otra que ponerse a trabajar.
A lo que voy, creo que la época que a cada uno le toca vivir ayuda, pero sobre todo lo más importantes son los padres y la implicación y educación para con los hijos. Solo puedo que agradecer a los míos por esos años y sobre todo por la educación y forma de pensar que me han dado. Me gustaría saber si la mayoría de críos de hoy día, que berrean si no les compran la última play, o si no les dan 100 euros cada fin de semana podrán decir esto dentro de unos años. Y cuando todo se vaya al garete la culpa como siempre habrá sido del gobierno y de los maestros que no saben educarlos en los colegios.
Saludos!