Yo soy una abuela, la verdad es que este mundo es irreconocible para el que yo viví por los años 50,s .
Me he dado cuenta por el contínuo conflicto que tengo con mis hijos e hijos de amigos/as, advirtiéndoles de lo que nos viene encima, sin que me hayan hecho (ni antes ni ahora) ni p... caso.
Los que están entre los 18-40 años se creen que el mundo va a seguir así, no conciben las consecuencias de la pobreza, no pueden imaginarla, no saben lo que es.
veo a mi hija, por ejemplo, que para limpiar los mocos de mi nieta, tira de cleanex tres veces, es decir engancha un cleanex de la caja y otro y otro, porque son baratos sin darse cuenta que eso significa árboles destruidos y energía destruida inutilmente, así todo.
No recuerdo en mi niñez generar sarama de ningún tipo, la poca que había se aprovechaba en los animales, las botellas siempre de cristal se compraban una sola vez y se rellenaban una vez vacías. Los calcetines se zurcían, la ropa se utilizaba al límite y gracias si tenías suficiente ropa para abrigarte. No os doy más la tabarra.
Querida Yirda, permitame unas palabras a sus comentarios, por mi parte, estoy en la cincuentena asi pues recuerdo esa epoca, y la recuerdo con acriño, eramos mas sensatos a nivel social, si un niño regresaba a casa con las rodillas sangrantes, se le curaba de los rasguños, no se corria a poner en marcha a todo un servicio de urgencias de un gran hospital para una tonteria, ni acto seguido a denunciar al solar o propietario del lugar donde el niñlo jugando se habia caido y rasguñado las rodillas,,, sinceramente estos tiempos son una locura y deben tener fin, se ha perdido la cordura de las cosas, todo ha salido de progenitora, no hay sentido comun.
Recuerdo lo de los pañales de lavar y reusar, sin Kleenex de papel, trapos de hilo blanco que se lavaban, los envases de vidrio retornables, en Alemania se sigue haciendo asi, los envases de vidrio, se retornan y abonan no han llegado al nivel de locura de aqui,nos hemos pasado, y mucho, hemos llevado un nivel de vida tan, tan alto, que incluso hemos querido ser mas ricos que los alemanes sin tener la base economica que ese pais tiene, alli tienen algunas cosas que los hacen un poco mas racionales, mas logicos y sensatos.
En España nos hemos convertido en esos nuevos ricos, muy ricos, pero sin base de sentido comun, pero el problema es que TODO se ha hecho a credito, y ahora toca pagarlo, cuando NO se dispone de unos motores economicos solidos para afrontar esa enorme deuda, por eso como Ud. bien dice y coincido nuestro nivel de vida DEBE caer, no hay otra, y dejaremos de usar tantos Kleenex, solo por citar , hemos llevado un nivel de ricos sin poder serlo, o al menos haber establecido previamente las bases solidas necesarias para poder vivir asi, que no se ha hecho, somos un 'gigante' con los pies de barro.
Encantado de leerla Sra, y reciba la bienvenida a este foro, animandole a que participe siempre que desee.
Wolf