Mis dispositivos pierden intermitentemente la conexión a internet por WIFI con mi router pero por cable va perfecto

Incluso estando ya en 5ghz? Pensaba que las interferencias serían menores en esa banda
Son mucho menores, sí. Me refería a la de 2.4 GHz.

Me llama la atención que ocurran los cortes en ambas bandas. Tiene que ser algo común a las dos, como la alimentación del router.

En Tu caso es un problema de la banda de 2,4 ghz , esa banda en entorno urbano está colapsada y lllena de interferencias, el espectro de 5 Ghana está más libre, pero tienes que asegurarte que tus equipos se conectan a 5 Ghz cosa que creo que no ocurre,

De todas formas gástate la pasta y ve a un profesional que te lo resuelva, asi reducimos un poco el paro que ya está bien y así nos va.

Escanea con alguna app el espectro.

¿La configuración en tus dispositivos por cable es automática o tienes DNS metidas a mano?

Manten un ping con tu router y otro con internet, por ejemplo 8.8.8.8.
Navega un rato, cuando se te corte fíjate si has perdido el ping con el router (problema de la wifi o el router se empana) o sólo con internet (no enruta).
Si no fallan los pings, problema de dns lo más seguro.
Si tienes otro router etniano, pínchalo en ése y usa la wifi a través de él, igual es que tienes vecinos ruidos y no es problema del router

me pasó algo parecido y era que mi pc no tenia bien los drivers para 5GHz, y usando la de 2.4GHz perfecto

El router no tiene porque ir mal, y da lo mismo que tengas dispositivos mas modernos, se mantiene la compatibilidad del protocolo.
Lo debes tener mal configurado.
Tienes que hacer pruebas con distintas variaciones.
Mira tambien la encriptacion de acceso.
Y no es mala cosa que recepcione a tus dispositivos dandoles paso filtrando por la mac de cada uno.
Yo ajustaria a 2.4 en el router y en los dispositivos.

Si googleas su referencia encontraras toda la informacion necesaria, seguro.

Gracias a todos por vuestras respuestas, esta noche cuando esté de vuelta en casa lo pruebo todo a ver

Escanea con alguna app el espectro.

¿La configuración en tus dispositivos por cable es automática o tienes DNS metidas a mano?

No he tocado nada de los DNS, entiendo que está todo por defecto porque además he reseteado el router varias veces y actualizado el firmware.

qué aplicación recomiendas para analizar el espectro que sea fácil de leer y entender? esto no lo he hecho nunca

Navega un rato, cuando se te corte fíjate si has perdido el ping con el router (problema de la wifi o el router se empana) o sólo con internet (no enruta).
Si tienes otro router etniano, pínchalo en ése y usa la wifi a través de él, igual es que tienes vecinos ruidos y no es problema del router

Interesante, haré esta prueba. Si es un problema de los DNS, ¿qué aconsejas? ¿los fijo yo manualmente a 8.8.8.8/8.8.4.4? ¿o algún otro?

El router no tiene porque ir mal, y da lo mismo que tengas dispositivos mas modernos, se mantiene la compatibilidad del protocolo.
Lo debes tener mal configurado.
Tienes que hacer pruebas con distintas variaciones.
Mira tambien la encriptacion de acceso.
Y no es mala cosa que recepcione a tus dispositivos dandoles paso filtrando por la mac de cada uno.
Yo ajustaria a 2.4 en el router y en los dispositivos.

Si googleas su referencia encontraras toda la informacion necesaria, seguro.

Voy a volver a probar a 2.4ghz esta noche y pruebo todo lo que habéis probado aquí, gracias

Tambien puedes probar a bajar la radio de n a 54g.

Supongo que si tienes ese router tienes además el que te pondrá la compañía de turno para fibra o cable con el WiFi desactivado. ¿ Si desactivas el Wifi del TP-Link y usas el de la compañía configurandolo con el mismo SSID y canal pasa lo mismo ?

Haz una prueba, borra la red wifi de uno de esos dispositivos que se desconecta y vuelvela a agregar.

Haz una prueba, borra la red wifi de uno de esos dispositivos que se desconecta y vuelvela a agregar.
El problema es que son todos los dispositivos. Es como si el router tuviera algún conflicto y se apagara, pero sin apagarse.

Ah, y también he comprobado esta mañana que también ocurre por cable. Un misterio.

Haz lo que te sugerían más arriba y usando ping o alguna utilidad de comprobación de conectividad como iperf haz que dos equipos de la red estén mandandose paquetes entre ellos un rato usando ips locales. Si no se corta entonces el problema viene de fuera de tu router.

he hecho la prueba de hacer un ping al router y un ping a 8.8.8.8 y efectivamente cuando se corta internet los pings siguen sin problema

también he leído hoy que este modelo tiene muchos fallos de hardware reportados al parecer

he probado con otro router guarro que tenía en modo bridge y por ahora funciona bien, menudo misterio

Volver