Administradores de redes y sistemas ¡Yo os invoco! (cosas del router)

Meses siendo cliente: exactamente 36
Compra del router: dos clicks en una tienda online.
Precio del router: 40€ en una oferta huevonuda
Coste estimado del wifi en ese periodo: 72€

¿Renta o no renta sabiendo que tengo un router estupendo de por vida?

Allah cascal'la.

Tu router es una porquería, y de por vida lo único que está garantizado es la fin.

Cable ethernet: 1€. Tú llevas gastados más de 100€ de momento, porque no has contado el tiempo perdido configurándolo (¿cuánto cobras la hora?). Así que no, bajo ninguna circunstancia te renta.

Tu router es una porquería, y de por vida lo único que está garantizado es la fin.

Cable ethernet: 1€. Tú llevas gastados más de 100€ de momento, porque no has contado el tiempo perdido configurándolo (¿cuánto cobras la hora?). Así que no, bajo ninguna circunstancia te renta.

Se llama experiencia y aprendizaje y le ha salido gratis.
Lo que no tiene pase es que te cobren 2 € mensuales por tener wifi en tu casa con la conexión que estás pagando. Eso es robar.

Si cumple con lo que le exijo, no es porquería.

Excluyendo la cuota que tengo que abonar al operador, ¿Dónde hay gastados más de 100€ aquí? Ya te he dicho que me costó 40€.

Y salvo toquiteos orates, muy rara vez se ha colgado internet. Sólo he llamado a SAT una vez en tres años, una, y era porque todo el bloque se había quedado desenchufado 24h porque les petó un servidor.

Yo lo siento, si estás con cartillas de racionamiento, cobrando el paro y entre cartones, pues todavía puedo entender que pienses que despilfarro, pero si no, exageras demasiado. Además por lo que deduzco, tú debes uno de los acólitos de la secta del "no-pensar" y que te lo den todo hecho, y a mí al contrario, me encanta cacharrear y aprender cosas nuevas y ser lo más autosuficiente posible.

En fin, que paso de discutir más contigo. Baish baish.

PD: Añadidas capturas de pantalla al post anterior con la configuración.

Última edición:
Yo probaría a:
Desactivar el servidor DHCP en el router.
Asignarle una dirección fija por ejemplo 192.168.0.250

El router así no te va a funcionar como router, sino como bridge, uniendo las ethernet y la wifi sin ningún problema, y como servidor de DHCP quedará únicamente el modem. El router para lo único que necesita IP es para que puedas acceder a su configuración. Ahora mismo lo que tienes es un bonito fregao con dos redes IP peleandose entre ellas

Yo probaría a:
Desactivar el servidor DHCP en el router.
Asignarle una dirección fija por ejemplo 192.168.0.250

El router así no te va a funcionar como router, sino como bridge, uniendo las ethernet y la wifi sin ningún problema, y como servidor de DHCP quedará únicamente el modem. El router para lo único que necesita IP es para que puedas acceder a su configuración. Ahora mismo lo que tienes es un bonito fregao con dos redes IP peleandose entre ellas

¿Y qué pasa con la VPN? Desconectada ésta, funciona perfectamente tanto 192.168.0.1 como 192.168.1.1

El wifi se enciende o apaga desde el panel del netgear, luego me hace falta tener esa dirección operativa, no tanto la del 192.168.01.

La VPN no se ve afectada por esto. Cuando se ve afectada es cuando "invades" su rango IP con el router. El acceso al router, ya te lo he puesto, lo haces por la ip 192,168.0.250 o la que le pongas, siempre que sea 192.168.0.X y esté fuera del rango del DHCP del modem.
Puedes usar una muy alta, o muy baja. Comprueba la configuracón DHCP del modem a ver qué rango asigna. Normalmente empiezan por la 192.168.0.32 por lo que una ip para el router de 192.169.0.10 puede irle bien, o irte a las últimas como la que te he puesto antes, que si están en el rango de DHCP no es probable que se utilice, ya que no vas a tener 200 dispositivos conectados

El VPN Client lo configuras en el router o en el PC?

La VPN no se ve afectada por esto. Cuando se ve afectada es cuando "invades" su rango IP con el router. El acceso al router, ya te lo he puesto, lo haces por la ip 192,168.0.250 o la que le pongas, siempre que sea 192.168.0.X y esté fuera del rango del DHCP del modem.
Puedes usar una muy alta, o muy baja. Comprueba la configuracón DHCP del modem a ver qué rango asigna. Normalmente empiezan por la 192.168.0.32 por lo que una ip para el router de 192.169.0.10 puede irle bien, o irte a las últimas como la que te he puesto antes, que si están en el rango de DHCP no es probable que se utilice, ya que no vas a tener 200 dispositivos conectados

Probemos pues, pero no sé si lo he entendido bien, necesitaría confirmación (¿Sirven las imágenes adjuntas del anterior post? Espero que sí).

- En el netgear (router), dejarlo todo como está.

- En el hitron, desactivar el DHCP y poner un rango de IP en p. ej. 192.168.0.150 (¿Aunque cómo saber qué IP está fuera del rango DHCP?)

---------- Post added 11-dic-2016 at 18:03 ----------

El VPN Client lo configuras en el router o en el PC?

Lo tenía doble, en router y en cliente en el pc, pero me daba problemas con la doble y lo he dejado nada más en cliente. El router ahora no tiene nada.

Creo que me has entendido al revés (o te entiendo al revés yo ahora)
En el modem (el de tu operador) dejar activo el servidor DHCP. Si puedes entrar a su configuración, comprobar el rango DHCP que asigna (servidor DHCP)
En tu router desactivar el DHCP y ponerle una IP fija de la misma red IP del modem pero a ser posible, fuera del rango del DHCP (suelen quedar fuera de este rango las IP bajas y altas correspondientes a la máscara de red de la 192.168.0.2 a la 192.168.0.31 y a partir de la 192.168.0.129 a la 192.168.0.254 )

---------- Post added 11-dic-2016 at 18:14 ----------

No entiendo para qué tienes 2 Servidores DCHP al mismo tiempo.

Por qué no haces esto?

Que el router principial (al que le llegue la fibra) sea el que mande, con el servidor DHCP activado. Start IP: 2, End IP: 255

Al segundo router (el del wifi) le asignas la IP 192.168.0.2 y la puerta de enlace 192.168.0.1. Desactivas el servidor DHCP de este router.

Conectas todos tus dispositivos al segundo router, y sin problemas.

Exacto, salvo que la StartIP sería la 3 (o la 32)

Bien, pues se ha liado parda no, lo siguiente.

He cambiado el DHCP a 32, mantenido la IP en 192.168.0.1, y en el router he desactivado el DHCP y he dejado el LAN en 192.168.0.2.

¿Qué ha pasado? Al carajo el router. Estoy conectado desde el modem porque si enchufo los dos no funciona. Lo que es más cachondo, ahora es imposible acceder al router de cualquiera de las maneras y para colmo en el modem me dice que no puedo acceder al panel de control porque está siendo usado por alguien.

Qué bien, eh...

Bien, pues se ha liado parda no, lo siguiente.

He cambiado el DHCP a 32, mantenido la IP en 192.168.0.1, y en el router he desactivado el DHCP y he dejado el LAN en 192.168.0.2.

¿Qué ha pasado? Al carajo el router. Estoy conectado desde el modem porque si enchufo los dos no funciona. Lo que es más cachondo, ahora es imposible acceder al router de cualquiera de las maneras y para colmo en el modem me dice que no puedo acceder al panel de control porque está siendo usado por alguien.

Qué bien, eh...

A ver, entiendo que en el modem has dejado un rango de server DHCP entre 32 y ¿128?... correcto.

El router dices que no puedes acceder a él... qué ip tienes cuando:
- Ahora mismo? (Conectado al modem)
- Si conectas los dos

Puedes acceder al router si te asignas ip fija en el PC? (ip 192.168.0.31 p.ej. mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1 y dns p.ej. 8.8.8.8 (google)

Obviamente para acceder al router debes acceder a 192.168.0.2, si la has puesto bien

No es una configuración óptima ya que del router al modem se van perdiendo algunos hilillos de bits durante el trayecto por el cable.

De nada.

Ya estoy de vuelta, qué fruta odisea.

Viendo que cada vez que toco la cago, opto por la opción de dejarlo como está y a jorobarse (al menos de momento). No obstante, con aras de sacarle un partido didactico a esta chapuza cibernética que me estoy marcando, analicémos qué leches puedo haber hecho mal.

En el Hitron:

gWDvKAH.png

Los valores que muestran 10 y 199 fueron reemplazados por 32 y 128.

zbVc4PA.png

Esto se dejó tal cual.

Usando el hitron por separado funciona perfectamente.

En el Netgear:

Pgb4pio.png

Esto no se tocó porque total, la conexión es LAN, no WAN.

HZlQaxo.png

Aquí:

local ip address 192.168.0.2
mascara de subred igual
gateway 192.168.0.1
local DNS igual

DHCP disabled.

¿Dónde la cagué?

Ahora mismo estoy enchufado tal y como muestran las imágenes por defecto. Según el Sr. Ipconfig, la conexión de area local 1 en ipv4 es 192.168.1.103

Aparentemente está todo correcto... pero hay algo que me extraña. Tu IP es 103, y teniendo en cuenta que DHCP comienza a dar las direcciones normalmente por orden, ¡esa dirección te la ha dado el Netgear!

Ponte la IP en tu PC fija, tal y como te he dicho, con la salvedad de poner como máscara de red 255.255.0.0. La IP fija sólo es para las pruebas; luego ya la pondrás otra vez en automático.
Conectate al Hitron con el otro desconectado de red local y de corriente y haz ping al 192.168.0.1 (en interfaz de comandos, ping 192.168.0.1; te debe devolver 4 lineas con el tiempo que ha tardado en hacerlo, o error caso de que no haya podido). Funcionará, puesto que el problema ahí no parece que esté y de hecho estás conectado ahora mismo, pero te sirve para probar tu ip fija
Enchufa el Netgear a la corriente y conecta el cable de red exclusivamente a tu PC, obviamente tu PC desconectado del Hitron. Comprueba hacer ping al 192.168.0.2. Si no lo hace, posiblemente no haya cogido la ip que le has dado y siga con la IP antigua. En ese caso compruebalo haciendo ping de nuevo al 192.168.1.1. En la que te funcione, accede a la configuración del Netgear y compruebala.

Lo que sea nos lo dices (para conectarte, tendrás que enchufarte al Hitron. La configuración IP del PC te funcionará de cualquier forma)

Volver