Mi Border Collie como exactamente lo mismo que nosotros, si comemos salmón, se come su trozo. Si es estofado su plato, si es sopa, le meto sus trozos de carne, pollo, tuetano y para adelante, si comemos pasta con tomate natural (pasta de lentejas o harina de trigo sarraceno, casi nunca de harinas refinadas) le ponemos su plato con poco tomate y para adelante. Se resiste a "ensaladas"...., aunque en verano le hago alguna con lentejas, tomate, algo de lechuga, atún, le engaño con algú premio por encima y se la come. Casquería, hígados de pollo con quinoa, etc. Es uno más en la familia y sí, requiere mucha dedicación pero sólo es una ración más. No le gusta mucho el cigoto, pero si viene cuando como una tortilla se la doy y me hago yo otra. Le hacemos correr o meverse cada día y con sus cuatro años está en forma y sin enfermedades. De pienso, le compramos
Edgar Cooper - Venado y pato de corral frescos y estará comiendo un 15-20% de pienso en su dieta. Se lo ponemos como nosotros comeríamos pan, de acompañamiento. Una revisión al año de veterinario y no le ponemos ningún veneno banderillero. La alimentación de mínima calidad es lo básico para estar sano y fuente de problemas de salud si nos alimentamos mal. Desde que me quité de encima la comida de harinas refinadas, pan, azúcar, ... y comemos sano, no visitamos un médico ni gripes ni resfriados. Pues lo mismo para nuestra mascota.