Miniseria alemana sobre la IIGM (óptica alemana)

Por cierto ¿están en el youtube los videos con las escenas de batalla de esta miniserie?

Sospecho que debe ser lo único medio potable de ver.

Maldini, me decepcionas, al SARC ya le sabía miembro de la nancy pandi, pero esperaba más de ti.

Stalin mató, directa o indirectamente a más ciudadanos soviéticos durante la SGM que A.Hitler.

Eso es una exageración muy repetida pero falta a la verdad, a menos que se considere a los 20 millones de muertos soviéticos en la guerra como víctimas de Stalin.

Primero no firmando la convención de Ginebra,

Esa es la excusa que daban los nazis, pero Alemania sí la firmó y estaba obligada por ella.

pasando por ordenar a sus ciudadanos cometer una guerra ilegal contra la retaguardia nancy que estos se vieron obligados a responder y

Hostiaputahayquejoderse :tragatochos: ¿Qué es eso de las guerras legales e ilegales? Que a estas alturas del siglo XXI todavía haya gente dispuesta a justificar los crímenes del ejército alemán con la excusa de los "franctireurs" es alucinante. No coló en Bélgica en la PGM, ni mucho menos en la SGM.

Según tú los patriotas españoles de la guerrilla contra los invasores franceses estaban cometiendo una "guerra ilegal". El deber de todo patriota de cualquier país es luchar contra un invasor, con órdenes o sin ellas, por cualquier medio.

Precisamente estaba leyendo hace un mes uno de los manuales históricos del ejército americano sobre el movimiento partisano, una obra nada sospechosa de simpatías comunistas. Quedaba bien claro que las atrocidades las cometieron los alemanes primero, y que la política alemana de ocupación, saqueo y rapiña necesariamente iba a producir una insurrección armada.

nancy no serás, Maldini, pero me recuerdas a mí mismo con veinte años menos. La germanofilia es una enajenación mental tras*itoria que se cura leyendo y viajando.

En cuanto a la película de "propaganda" rusa, hay que recordar que esas películas no eran necesarias porque todo el mundo que había vivido la guerra sabía de sobra lo que hicieron los nazis. Esa película se rodó cuarenta años después cuando ya quedaban pocos supervivientes de la guerra y había que mantener el recuerdo vivo para las generaciones futuras.

Última edición:
Eso es una exageración muy repetida pero falta a la verdad, a menos que se considere a los 20 millones de muertos soviéticos en la guerra como víctimas de Stalin.

No he dicho que los 20 millones de muertos soviéticos sean culpa de Stalin, pero si una buena parte de ellos.

Alguien que sabe de historia militar como tu sabe que en 1941-1942 las victorias alemanas fueron gracias a Stalin, al igual que los cercos y prisioneros al no querer cambiar espacio por tiempo.

Eso al igual que según sus propias palabras: "En el Ejército Rojo hace falta más valor para retroceder que para avanzar" con órdenes de acabar a quien no se lanzase en oleadas suicidas contra las ametralladoras alemanas.

En Polonia y Alemania, cuando se "liberaron" los prisioneros soviéticos, Stalin mandó ejecutarlos por traidores y cobardes:

http://www.ihr.org/jhr/v14/Teplyakov.html

Esa es la excusa que daban los nazis, pero Alemania sí la firmó y estaba obligada por ella.

Ah sí... y si dan el pasaporte a tus soldados por la espalda combatientes no uniformados, estaban "obligados" a no tomar represalias? Según la convención de Ginebra, si asesinan a tus soldados combatientes ilegales puedes y debes tomar represalias, contra la población civil incluso.

Según tú los patriotas españoles de la guerrilla contra los invasores franceses estaban cometiendo una "guerra ilegal". El deber de todo patriota de cualquier país es luchar contra un invasor, con órdenes o sin ellas, por cualquier medio.

Estoy de acuerdo, no he dicho lo contrario en ningún momento. Pero si el enemigo toma represalias no tienes derecho a quejarte después.

Aunque creo que hay una diferencia, España fue derrotada y conquistada militarmente en los campos de batalla, la URSS no fue conquistada.

Precisamente estaba leyendo hace un mes uno de los manuales históricos del ejército americano sobre el movimiento partisano, una obra nada sospechosa de simpatías comunistas. Quedaba bien claro que las atrocidades las cometieron los alemanes primero, y que la política alemana de ocupación, saqueo y rapoña necesariamente iba a producir una insurrección armada.

Los nazis llevaron a cabo una política de ocupación brutal y terrorífica, prácticamente al igual que los comunistas. Fue una guerra de exterminio como ninguna otra.

nancy no serás, Maldini, pero me recuerdas a mí mismo con veinte años menos. La germanofilia es una enajenación mental tras*itoria que se cura leyendo y viajando.

No soy germanófilo, solo soy "Wehrmachiano". Admiro a los alemanes por cómo lucharon contra las adversidades durante la PGM y especialmente durante la SGM. Pero por supuesto que admiro más a Alemania que al resto y eso no tiene porque ser germanófilo, porque por esa regla de tres, todos somos xfilos. Por cierto, a qué viene tu nombre?:p será que eres rusófilo??

Maldini, me decepcionas, al SARC ya le sabía miembro de la nancy pandi, pero esperaba más de ti.

No te equivoques, yo pienso como me sale de los huevones, y no me creo ni de coña lo que me han dicho sobre los nazis, pese a ello no niego que eran unos me gusta la fruta asesinos y que la guerra en el este fue una agresión nancy y una guerra de exterminio (aunque los soviets iban a invadir Europa tarde o temprano) pero en la SGM no se libra de la cosa ni el tato, ni los USA ni GB ni Francia y de la URSS mejor casi que ni la menciono.

Última edición:
Volver