Bueno, es muy posible que para gente especializada en el tema -como la que hay en este foro-, el tema resulte menor y/o incompleto.
Por empezar hay que tener en cuenta un tema de PRESUPUESTO. No puedes replicar la batalla de Kursk más que como algo referencial salvo que tengas 1000 millones de dólares para extras, explosiones y maquetas de carros. Bastante logrado lo que han hecho.
Tengo que reconocer -eso si- que a un excelente primer capítulo le sigue un segundo algo más flojo y un tercero bastante malo. Creo que es ese "aterrizaje" el que puede dejar un mal sabor de boca viendo la serie.
Lo tercero que quería destacar es que, han tenido un buen rigor histórico en los detalles -cosa que no he visto destacado en los comentarios que han hecho-:
1) Los equipos de combate son de gran fidelidad. Incluso el cambio de uniformes en 1944 donde, se desarrolla prácticamente el concepto moderno de los mismos (camuflaje, diseño, materiales).
2) Las técnicas de las "tropas de asalto" en los pelotones es de gran rigor y, demuestran el profesionalismo y entrenamiento que tenían las tropas alemanas. Además, es raro ver una serie donde esto se respete en detalle.
Aquellos sin entrenamiento militar (no hablo de "historia" militar, hablo de ejercicios militares) les pueden pasar desapercibidos un montón de situaciones -que rara vez en las películas se respetan por ejemplo- pero que, en esta serie, están muy detallados.
El ataque al puesto de telégrafo en el capítulo dos podría usarse como vídeo de entrenamiento para tropas de asalto por su rigurosidad.
3) Muchas referencias históricas que permiten al vidente no experto, profundizar en ciertas cosas. Por caso no es tan frecuente ni amplia la bibliografía sobre los batallones de castigo (salvo el famoso 999 del Afrika Corps) y aquí, con la referencia al Batallón 500 tuve la ocasión de conocer más a fondo la historia del mismo.
===
En fin... hay más detalles pero, señalo que en lo personal me ha resultado interesante, ajustada a detalles históricos reales (en equipos, tácticas, tecnologías, etc.).
Si es entendible que por cuestiones de presupuesto no puedan replicar campos de batalla completos (no iba de eso la serie) y, también, que los aspectos "humanos" no son tan "bélicos" sino más bien "cotidianos" (el amor, el miedo, los cambios personales). Sería difícil que una serie sea vista por un público AMPLIO (que las hacen para público AMPLIO caramba!) si las manejaran como un documental militar.
No era un documental, era una serie para la televisión, con presupuestos para televisión y, pese a ello, no han hecho una guarrada inventada sino que han cuidado mil pequeños detalles que, no siempre, son los que se destacan en los documentales militares.
===
PD: Me gustan también las novelas de Hassel