Andres Paris
No comas conejo
- Desde
- 18 Ago 2024
Recordad lo que dijo, respecto al conejo, nuestro amigo kulunguele...
Sabias palabras
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Recordad lo que dijo, respecto al conejo, nuestro amigo kulunguele...
Sabias palabras
Te falta un detalle. Para comprar la cosechadora hace falta dinero, que se consigue con ahorro, es decir acumulación de capital.ahora una cosechadora hace el trabajo de miles de jornaleros que se deslomaban y dejaban sus mejores años de juventud trabajando como esclavos.
como eso en todo lo demás. Lo que hace progresar a un país, no es esclavizar a su población sino educarla para que la productividad sea la mayor posible usando la inteligencia no la fuerza física que en los humanos es muy limitada.
Hemos visto durante la DANA el descontrol e ineptitud a la hora de enfrentarse con todo el desastre. Habiendo soluciones tecnológicas y maquinaria específica para hacerlo todo rápido y bien, se han desechado porque España es un país dirigido por inútiles.
Ver archivo adjunto 2200849
melón destrozao!...
- Vendo Opel Corsa
Voy a añadir mas ficción loleante para mejorarlo. Ahora que he llegado a casa y puedo teclear. Los comentarios flipantes por cierto, pa mi que se hacen los locos para poder insultar. Troncos, es un invent, ficción, un hilo risas para la guardería, y una parodia de un hilo troll, al que la gente entró también al trapo.Me ha gustado la historia, pero añadiendo un par de platillos volantes, bordas el relato
Mi familia, natural de Villalba, una ciudad entre Ferrol y Lugo, dueña desde antiguo de un molino de cereal en el río Munguez, que ya en época contemporáneo se tras*formó en una fábrica harinera situada no muy lejos del molino original, en la comarcal 120, la carretera con más km de recta que he visto en mi vida.
Ver archivo adjunto 2200787
La vieja, fue la única tanquista de su generación en la familia, y que ademas participó en la guerra civil con un Panzer MKI cosechando muchas victorias. El resto de los hermanos se embarcó en un centollero para exiliarse en la costa ecuatorial del sur muy sur, Gabón, Camerún, Angola, donde hicieron capital con vaquerías convirtiéndose en nuevos indianos. Se puede decir que fueron los últimos indianos, pues en las décadas siguientes el fenómeno nunca llegaría a dar las oportunidades ni tendría el alcance anterior.
Criarónse en un entorno de lo más hostil. Había mucho que trabajar, y contaban que un día bueno en la mesa era cuando comían topos con pan ácimo y vino de castañas.
A su vuelta de África, con el paso del tiempo, el arduo trabajo, gastar lo justo y meter en la Caja de Ahorros de Rivadavia todo y más, pudieron salir palante. Más tarde, la industrialización del tardofranquismo, les dfacilitó la construcción de una fábrica harinera moderna, pues las infraestructuras terrestres y la motorización del tras*porte, haría viable la venta de la molienda a provincias lejanas y al extranjero. Ahí trabajaron ellos, los hijos, los sobrinos y los hijos de estos.
Se trabajaba todos los días del año sin excepción, y a tres turnos, pues no se podían permitir que los hornos se apagasen debido al alto coste de ignición.
Bueno, lo que quiero explicar, es que son generaciones y generaciones de trabajo físico sin descanso, por lo que la familia pronto se hizo dueña de muchos de los negocios de la comarca, pues la fariña daba mucho dinero.
Ver archivo adjunto 2201016
Cando yo nací, las cosas habían cambiado, todos los primos teníamos que estudiar, sacar una carrera, ser hombres de provecho, y ya se vería si trabajjaríamos en la harinera o para el Estado. Ya no sé comía topo los domingos porque había de todo, Drakis, Monchitos, Yoplait, Tulicrem, Phoskitos y quien recuerde los 80/90, tan
lejanos a la pobreza de la postguerra, verá esto como una evolución.
Mi tia la tanquista, que por entonces seguía al frente de la fariñera junto a otros primos, sin vergüenza alguna tuvo los huevones de darme este consejo que yo no le pedí.
Al ver que yo iba por ahí perdiendo pelo, me escaqueaba, vagabundeaba y andaba siempre con una breva en las manos, me dió el siguiente consejo para cortar por lo sano esa inercia que ella consideraba ociosamente destructiva y que se estaba apoderando de mi. Tan insultante lo considero, que abro el hilo aquí y no en guardería.
"El trabajo, estimado como el más ineludible de los deberes, será el ÚNICO exponente de la voluntad popular, y merced a él, podrá manifestarse el auténtico sentir del pueblo español mientras barre la nave del patrón".
Atención, esto es un hilo parodia de este otro hilo troll que linco a continuación
Mi abuelo me dio este consejo para salir adelante siendo vago
Mis abuelos (ya muertos hace más de 20 años) tenían una ganadería. El viejo fue el único de su generación en la familia que fue a la guerra civil, el resto pudo pagarse un viaje en barco para trabajar a las américas (Venezuela, México o Argentina). Criarónse en un entorno de lo más hostil...www.burbuja.info
Hecho, tienes el chopo en el OP.faltan aliens en tu familia.
Y mejorar la estructura del cuento.
1/10 y te subo a 3/10 si pones foto de tu tia de cuando conducia el Panzer. Si es un video a lomos del Panzer con musica de la cabalgata de las Walkirias, te subo a 5/10.
No falta el incoherente-incongruente-inconsecuente-ingenuo-tecnoentusiasta (que dice una cosa y su contraria, como Ataraxio) que se queja de muchas cosas de la modernidad y al mismo tiempo cree que el futuro es la robotización.
No, el futuro será el de siempre, mientras permitáis TODOS la existencia de PODER CONCENTRADO. El futuro será la esclavización, que temporalmente ha sido camuflada-disimulada con el trabajo asalariado masivo pagador de impuestos.
El PODER, la gente con VOLUNTAD DE PODER no quiere mandar sobre robots, sino sobre HUMANOS.
Galicia ha dado muy buenos escritores: cuando te refieres a lo de una breva en la mano adivino que puede ser un farias o cualquier otro puro.Mi familia, natural de Villalba, una ciudad entre Ferrol y Lugo, dueña desde antiguo de un molino de cereal en el río Munguez, que ya en época contemporáneo se tras*formó en una fábrica harinera situada no muy lejos del molino original, en la comarcal 120, la carretera con más km de recta que he visto en mi vida.
Ver archivo adjunto 2200787
La vieja, fue la única tanquista de su generación en la familia, y que ademas participó en la guerra civil con un Panzer MKI cosechando muchas victorias contra el enemigo durante las famosas carreras de larga distancia de tanques que se realizaron del 37 al 39.
El Panzerkampfwagen I era un tanque ligero de solo 5,5t, además se hizo rodear de un equipo de reposteras a las que adiestró en el manejo del mismo, por lo que con la tripulación también bajaba peso respecto a enemigo. Le cambió el carburador, le echaba aditivo antihumos, lo enceraba con carnauba japonesa, quitó las planchas de wolframio y las sustituyó por unas de madera de chopo.
Tenía una relación peso-potencia tan buena, que naide le seguía en los puertos de montaña, Angliru, Croix de Fer, Mortirolo, Galibier, Pico Veleta, Mont Ventoux, Stelvio, La Madeleine, Pico Villuercas, Le Tourmalet, Finestre... ganó todas, pues los tanques más potentes no le seguían en subida, mientras que en llano la distancia que le sacaban no era suficiente para recuperar la renta acumulada. Las carreras eran duras, siendo muchos los que se quedaron en el camino.
Ver archivo adjunto 2201222
El resto de los hermanos de Roco se embarcó en diferetnes busques y marchó al exilio. Su destino, la costa ecuatorial del sur muy sur, ahí con todo el negrizal; Gabón, Camerún, Angola... En esos años hicieron capital con vaquerías convirtiéndose en nuevos indianos. Se puede decir que fueron los últimos indianos, pues en las décadas siguientes el fenómeno nunca llegaría a dar las oportunidades ni tendría el alcance anterior.
Sin embargo, uno de los hermanos que embarcó en un Centollero, Pablo, paso cuatro años en el navío de la compañía Pescanova, capturando centollas en el Mar de Bering, y llevando después el cargamento a diferentes sitios de Centro y Sudamérica, pues se trataba de países que movían mucho dinero al no participar en la SGM. La experiencia adquirida en esos años como timonel y lector de mapas del atlántico, sería crucial años mas tarde para poner en marcha la Fábrica de Fariña Rouco.
En la siguiente fotografía, tomada en el 42, vemos a mi tío Pablo calculando el rumbo el el centollero Pescanova U571.
Ver archivo adjunto 2201209
Criarónse en un entorno de lo más hostil. Había mucho que trabajar, y contaban que un día bueno en la mesa era cuando comían topos con pan ácimo y vino de castañas.
A su vuelta de África, con el paso del tiempo, el arduo trabajo, gastar lo justo y meter en la Caja de Ahorros de Rivadavia todo y más, pudieron salir palante. Más tarde, la industrialización del tardofranquismo, les dfacilitó la construcción de una fábrica harinera moderna, pues las infraestructuras terrestres y la motorización del tras*porte, haría viable la venta de la molienda a provincias lejanas y al extranjero. Ahí trabajaron ellos, los hijos, los sobrinos y los hijos de estos.
Ver archivo adjunto 2201148
Se trabajaba todos los días del año sin excepción, y a tres turnos, pues no se podían permitir que los hornos se apagasen debido al alto coste de ignición.
Bueno, lo que quiero explicar, es que son generaciones y generaciones de trabajo físico sin descanso, por lo que la familia pronto se hizo dueña de muchos de los negocios de la comarca. La fariña se había puesto de moda y daba mucho dinero. Viendo un mapa reciente comprobamos que los negocios de Rouco y sus hermanos, aún perduran.
Ver archivo adjunto 2201016
Cando yo nací, las cosas habían cambiado, todos los primos teníamos que estudiar, sacar una carrera, ser hombres de provecho, y ya se vería si trabajjaríamos en la harinera o para el Estado. Ya no sé comía topo los domingos porque había de todo, Drakis, Monchitos, Yoplait, Tulicrem. Nuestra vida fue mas fácil que la de nuestro padres, de hecho mi primer trabajo lo hice por capricho, descargando camiones de Phoskitos a las seis de la mañana y barriendo después la nave para vender las migas de bizcocho con chocolate y nata.
Ver archivo adjunto 2201223
Mi tia la tanquista, que por entonces seguía al frente de la fariñera junto a otros primos, sin vergüenza alguna tuvo los huevones de darme este conejo que yo no le pedí.
Al ver que yo iba por ahí perdiendo pelo, me escaqueaba, vagabundeaba y andaba siempre con una breva en las manos, díjome que debía cortar por lo sano esa inercia que ella consideraba ociosamente destructiva y que se estaba apoderando de mi. Tan insultante lo considero, que abro el hilo aquí y no en el subforo de Historia.
"El trabajo, estimado como el más ineludible de los deberes, será el ÚNICO exponente de la voluntad popular, y merced a él, podrá manifestarse el auténtico sentir del pueblo español mientras barre la nave del patrón".
Ver archivo adjunto 2201238
El conejo de mi familiar en cuestión, que nadie le pidió
Roco y sus hermanos no lo tuvieron fácil, eso es cierto. Y mi tía especialmente menos, que luchó en el frente contra el enemigo. Pero es de recibo decir que al finalizar la contienda, se quedó con el tanque y pudo trabajar resolviendo problemas de lindes de terceros. La llamaban los notarios para decirle, mira, presentate el el corro del Angrelus, en el Concello de Piñón, y resuelve la trifulca a favor de Rigobert Pereiro. Era un negocio en regla y paga sus impuestos religiosamente desde la web de Hacienda y su Cl@ve, sin pasar por el haro de gestorías. También hacía faenas con el PzKpfw I, remolcando carros de esas berzas que comen los gallegos, panizo, grelos, pulpos, bricks de leche Celta... de todo un poco.
Ver archivo adjunto 2201136
Atención, esto es un hilo parodia de este otro hilo troll -con poca gracia- que linco a continuación. Era pues mi deber, crear un hilo parodia de calidad con el que mejorar el día del forero medio.
Mi abuelo me dio este consejo para salir adelante siendo vago
Mis abuelos (ya muertos hace más de 20 años) tenían una ganadería. El viejo fue el único de su generación en la familia que fue a la guerra civil, el resto pudo pagarse un viaje en barco para trabajar a las américas (Venezuela, México o Argentina). Criarónse en un entorno de lo más hostil...www.burbuja.info
Buen ojo, un purito de esos pequeños. La mayoría de las marcas los venden en formato mini.Galicia ha dado muy buenos escritores: cuando te refieres a lo de una breva en la mano adivino que puede ser un farias o cualquier otro puro.