Mi teoría de las arrugas y cómo evitarlo

A mi me parece que el afeitado menos agresivo para la cara es el de máquina eléctrica tipo filis con sus tres cuchillas rotativas. No hace falta hacerle ningún tratamiento a la piel ni antes ni después para que salga bien. Yo si me tengo que afeitar en húmedo a cuchilla me dejo la cara como un cromo, sangre, varias heridas de poros cortados, y lo se hacer, no tengo 15 años. Con la eléctrica podría afeitarme tres veces seguidas, un afeitado real y dos imaginarios sin barba, sin notar absolutamente nada. Vale que apura menos pero podrías afeitarte tres veces al día sin problemas.

Siguiendo las reglas que dan para un buen afeitado ( después de ducharse, ablandar barba agua caliente, rasurar, after shave...) yo me hacía una auténtica escabechina en la cara cada vez que me afeitaba.

Hace años que me afeito antes de ducharme y siempre, siempre, con agua fría. Ni irritaciones, rozaduras o rojeces. Perfecto.
.

Yo siempre me he afeitado antes de la ducha con agua siempre templada y si había algún corte o algo en la ducha te aclaras toda la cara y eliminas la irritación.

Luego recien húmeda la cara me aplico un gel de aloe vera en la zona del afeitado.

Lo tengo que hacer así por que tengo la barba muy recia y la piel de la cara grasa y fina y por análisis de mi dermatólogo.

A mi me parece que el afeitado menos agresivo para la cara es el de máquina eléctrica tipo filis con sus tres cuchillas rotativas. No hace falta hacerle ningún tratamiento a la piel ni antes ni después para que salga bien. Yo si me tengo que afeitar en húmedo a cuchilla me dejo la cara como un cromo, sangre, varias heridas de poros cortados, y lo se hacer, no tengo 15 años. Con la eléctrica podría afeitarme tres veces seguidas, un afeitado real y dos imaginarios sin barba, sin notar absolutamente nada. Vale que apura menos pero podrías afeitarte tres veces al día sin problemas.

Depende de la piel, yo he probado dos máquinas prestadas en su día y era ponerme la cara roja debido a una piel muy sensible a la fricción y al tener la barba muy recia notaba como calentamiento.

Con la cuchilla solo hago varias pasadas y la piel no me sufre, me sirve de exfoliación y llevo así desde los 14 años.

Evidéntemente no me meto con los que utilizan máquina, si les va bien, entonces perfecto para ellos.

Depende de la piel, yo he probado dos máquinas prestadas en su día y era ponerme la cara roja debido a una piel muy sensible a la fricción y al tener la barba muy recia notaba como calentamiento.

Con la cuchilla solo hago varias pasadas y la piel no me sufre, me sirve de exfoliación y llevo así desde los 14 años.

Evidéntemente no me meto con los que utilizan máquina, si les va bien, entonces perfecto para ellos.

Ojo que la máquina tiene su punto. Hay que pasar a una velocidad determinada, sin apretar mucho. Las cuchillas no funciona bien recién estrenadas hasta que asienta un poco y cuando son muy viejas la malla que la cubre se vuelve fina y entonces es cuando puede llegar a irritar y hay que cambiarla.
Dicen que acostumbrarse de un método a otro lleva alrededor de una semana.

Volver