Mi teoría de las arrugas y cómo evitarlo

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Aparte de la variable genética, el sol y la alimentación. Creo que la clave es la grasa de la piel.

No hay más que fijarse en un detalle, la gente con piel grasa suele no tener arrugas. Es el mismo principio por el cual se enceran los zapatos de cuero, la grasa conserva la piel.

La clave es no jabonarse la piel, al menos no más de una vez por semana y posteriormente hidratarla con aloe vera u otro. Yo llevo años sin enjabonarme más de cada dos semanas o así y la gente siempre me echa menos edad de la que tengo. De hecho enjabonar frecuentemente activa la secreción de grasa cutánea como defensa y puede agravar los problemas de exceso de grasa. Además se eliminan las defensas de la piel.

Comer alimentos ricos en colágeno y buenas grasas abundantes, para que al resudar por la piel la conserve.

Última edición:
Aparte de la variable genética, el sol y la alimentación. Creo que la clave es la grasa de la piel.

No hay más que fijarse en un detalle, la gente con piel grasa suele no tener arrugas. Es el mismo principio por el cual se enceran los zapatos de cuero, la grasa conserva la piel.

La clave es no jabonarse la piel, al menos no más de una vez por semana y posteriormente hidratarla con aloe vera u otro. Yo llevo años sin enjabonarme más de cada dos semanas o así y la gente siempre me echa menos edad de la que tengo. De hecho enjabonar frecuentemente activa la secreción de grasa cutánea como defensa y puede agravar los problemas de exceso de grasa. Además se eliminan las defensas de la piel.

Comer alimentos ricos en colágeno y buenas grasas abundantes, para que al resudar por la piel la conserve.

Premio para el caballero.

Así es, lavarse la cara por la mañana con agua tibia y sin jabón. Eso del after shave es para que nos parezcamos a Clint Eastwood de viejo. Hidratación con Aloe vera. Lo hago desde hace tres años con aloe vera puro y me olvido de antiarrugas.

El afeitado lo hago sin máquina y con cuchilla lo que me permite una exfolación mejor y un apurado y suavidad para la barba tan recia que tengo insuperable.

Premio para el caballero.

Así es, lavarse la cara por la mañana con agua tibia y sin jabón. Eso del after shave es para que nos parezcamos a Clint Eastwood de viejo. Hidratación con Aloe vera. Lo hago desde hace tres años con aloe vera puro y me olvido de antiarrugas.

El afeitado lo hago sin máquina y con cuchilla lo que me permite una exfolación mejor y un apurado y suavidad para la barba tan recia que tengo insuperable.
La espuma tambien es mala?

Mi padre tenía la piel muy grasienta y tenía la cara arrugada como una pasa.

No puedes controlar la secreción sebácea con jabones ni lociones ni nada de eso, es un bulo, la secreción de las glándulas sebáceas está regulada por la acción de las hormonas y es un proceso contínuo. Si te limpias mucho la cara con jabón, simplemente retiras la grasa etc de la epidermis temporalmente, es un efecto cosmético, pero las arrugas no se ven afectadas porque se sitúan en la dermis. Cualquier dermatólogo te lo puede explicar, el problema es que hay muchos productos de parafarmacia que son promocionados a través de publicidad engañosa, porque obviamente la gente no tiene NPI.
Para aumentar la secreción sebácea : andrógenos, por ejemplo ... para disminuirla : antiandrógenos ... desconozco si a día de hoy hay algún producto de ese tipo que tenga una aplicación tópica local, creo que no hay nada probado.
Que yo sepa, el único medicamento que ha probado su eficacia para las arrugas es el ácido retinoico, pues promociona la creación de colágeno, no se tiene ni idea sin embargo de cómo lo hace

Última edición:
Volver