Mi receta de hamburguesa. La hamburguesa tiene una combinación perfecta de la que no me canso

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
5.756
Reputación
9.710
Suelo consumir hamburguesas caseras.

Yo compro la carne en la carnicería, elijo el corte de carne, que siempre es ternera (entrecot es mi favorito) y hago que me la piquen ante mi. Jamás compréis bandejitas de carne picada, básicamente, porque llevan conservantes como nitritos y nitratos que son cancerígenos, además de que los cortes suelen ser puros despojos de matadero. El corte lo elijes tú en la carnicería y le dices al carnicero que te la pique, así no hay dudas sobre la calidad y procedencia de lo que te vas a comer.

Es importante, por no decir imprescindible que el corte de carne elegido, tenga algo de grasa, un corte demasiado magro, es decir, solo carne, no me gusta, aunque esto es cuestión de gusto.

Una vez obtengo la carne picada, las preparo yo en casa.

Básicamente, las hamburguesas que como yo son, 1Kg de ternera de primera calidad, 3 ó 4 yemas de huevo, algo de pimienta en polvo y bastante ajo en polvo, una cucharada sopera rasa o algo más de sal.

Una vez hecha la mezcla, la amaso con las manos, sin pasarse, porque si no se estropea la carne.

Después uso un cucharón y echo pegotes de carne que cubran la capacidad del cucharón, de ahí saco la medida para hacer las hamburguesas.

Después de sacar la medida de carne picada del cucharón, las hago bolas, les pongo un film plástico en cima y las aplasto con un plato para obtener la forma de hamburguesa. Por lo general me salen unas 7 hamburguesa, es decir, 1000gr/7= 140gr por hamburguesa, que a un precio por Kg de entrecot, que es de unos 24€/kg, sele cada hamburguesa de media a unos 3,4€ por hamburguesa, sin contar el pan y resto de cosas, que sí, barato no es, pero estás comiendo comida de primera y no un producto ultra procesado que no es comida.

Después las saco del film plástico y meto las hamburguesas crudas en papel de horno, por cuestiones de salud, ya que no es bueno congelar la carne en plástico.

Una vez hechos los paquetes de carne picada envueltos en papel de horno, meto los paquetes en el congelador y voy sacando cada paquete conforme los voy consumiendo.

Cuando se quiere hacer una hamburguesa se puede hacer de dos maneras, echando en una sartén a fuego medio la hamburguesa congelada o echando la hamburguesa descongelada.

La diferencia es el tiempo de preparación y poco más.

Yo las suelo sacar del paquete congeladas y las echo en una sartén pequeña a fuego medio y las tapo con una tapadera. Este proceso es algo más lento, pero esperar a que se descongele la hamburguesa lleva más tiempo.

La preparación del resto de la hamburguesa es la siguiente.

En un pan de hamburguesa echa una cucharada de mayonesa, en mi caso mayonesa de leche y aplasto esta mayonesa sobre cada cara del pan, para que penetre dentro del pan.

Después echo algo de kétchup y algo de mostaza, pero no la aplasto, solo la dejo sobre el pan.

Lo siguiente que hago es echar una rodaja de cebolla de unos 3 o 4 milímetros sobre el pan de la hamburguesa y echo algo de kétchup y algo de mostaza.

Una vez la carne de la hamburguesa está echa por las dos caras, la hecho sobre el pan, pongo la parte superior y lo envuelvo en papel de horno.

El papel de horno la grandísima ventaja que tiene es que es totalmente impermeable y no te vas a pringar, de hecho, el papel para envolver hamburguesas es de este tipo.

No le hecho tomate, porque tiene demasiada agua y al final te comes un mazacotes licuoso que no me gusta, prefiero solo poner una rodaja de cebolla, pero que cada uno le eche lo que más le guste. El pepinillo es recomendable al igual que la lechuga, pero no suelo tener en casa la verdad, aunque seguramente el crujiente y la acidez que aportan, son muy recomendables.

La cuestión es que la hamburguesa es lo que yo denominaría una combinación perfecta, ya que no me canso de comerla, cosa que sí ocurre con otro tipo de alimentos. Quizás sea por un equilibro entre hidratos, proteínas, grasas, ácido, dulce y salado, pero me da que la hamburguesa podría ser un súper alimento, siempre y cuando los elementos de la misma sean productos de primera calidad.

Una hamburguesa no es comida sarama, todo depende de la calidad de la carne y el resto de productos, al igual que no es comida sarama una albóndiga, que no deja de ser carne picada, esférica y no aplastada, pero carne picada al fin y al cabo.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Eres demorado mental gastándote 24€/kilo y echándole huevo y un litro de mayonesa, ketchup y mostaza y contando historias de ultracuñao paletazo.

Tal cual.

Yo solo quería que la gente de este foro aprendiese....

Llevo años pidiendo muchas veces al Mac y probando 8 sitios de hambus cada año. Sólo 1 vez encontré un sitio donde estaban mejores y cerró. Y eran mejores porque costaban el doble y llevaban foie de nosequé y queso de tal y jamón ibérico de tal y carne madurada de la superpolla, que si no tampoco.

Y me vienes diciendo que te haces unas hambus de pilinguifa. Pues no. Seguro que no. Tres mcroyal por 15 euros gastando 0 minutos y me quedo mejor y más barato y menos esfuerzo que lo que has puesto. Pero seguro. Y encima si hay McCafe y tienen el batido ese de frappe de chocolate con frambuesa que cada sorbo es un ORGASMO pues la leche ya, no lo puedes superar.
 
Volver